Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Le robaron el almuerzo de Navidad a los niños del Comedor Popular de Nueva Palmira

Se llevaron absolutamente todos los alimentos que había en la despensa y en el freezer del Comedor Popular Infantil ‘María Antonia Arrieta de Bianchi’, parte de esos alimentos eran para el almuerzo navideño de este lunes 23. A medida que iban llegando los niños la comisión les informaba que no “había nada para almorzar”. Se reciben donaciones en veterinaria ‘La Huella’ y sindicato de Isusa.

Publicado

el

En la vereda integrantes de la comisión del comedor y en el interior la policía técnica tomando huellas

Sobre las 10 horas de este lunes 23 cuando la cocinera, Soledad Garance, fue a abrir el local para preparar el almuerzo navideño, encontró la puerta abierta del local (Gral. Artigas entre Lucas Roselli y Eloy García, Nueva Palmira), y pensó lo peor: “robaron” y así fue.

No se sabe si fue la noche del sábado al domingo o del domingo a este lunes 23. Lo cierto es que vaciaron la despensa y el freezer. Estaba trabajando policía técnica sobre el mediodía de este lunes. Y los niños que iban llegando al comedor al mediodía se volvían a sus hogares sin almorzar.

Las personas ingresaron por el fondo y “se llevaron todos los alimentos que había en la despensa, como arroz, harina de maíz, aceite, latas de arvejas, aceite, bonito, y choclo”, etc. Y del freezer “robaron todos los panchos, el pan, carne vacuna y de pollo, y las papas fritas que teníamos para el almuerzo navideño de este lunes”, indicaron miembros de la comisión a EL ECO.

Los integrantes de la comisión, presidida por Raquel Bianchi, estaban en estado de shock por lo sucedido, y no podían definir este mediodía qué hacer para seguir funcionando los próximos días, aunque mantenían firme la intención de “hacer el almuerzo festivo, pero a fin de año porque quedaron en una casa particular los helados, ensaladas, bolsas de golosinas y juguetes para sortear”.

La despensa tenía una cantidad importante de alimentos secos porque hacía pocos días el Inda (Instituto Nacional de Alimentación) había hecho entrega del surtido que suele hacer a la institución, y también había otros alimentos que habían comprado para completar la elaboración de los almuerzos que sirven a unos “20 de niños” de lunes a viernes, más “13 viandas” a personas que no pueden acudir al comedor.

También faltó del local la batidora, licuadora, y el recipiente de la multriprocesadora.

Las personas que ingresaron a robar tomaron café y utilizaron una tabla, y picaron pan. También se sirvieron jugos, y echaron tierra dentro del freezer una vez que lo vaciaron.

También afectada UNI ·3. El edificio era utilizado por UNI-· (Universidad del Adulto Mayor) y se llevaron de la misma un TV 40′ y accesorios.

Por donaciones

Las personas que deseen contribuir con el comedor pueden hacerlo de 15 a 19 horas en Veterinaria La Huella (Gral. Artigas esq. Lucas Roselli), y de 19.30 a 22.30 en el sindicato de Isusa (Lucas Roselli entre Jacinto Laguna y Murguía), frente a la Plaza Artigas, indicó hace instantes Federico Castromán, integrante de la comisión.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS20 horas atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

SOCIEDAD1 día atrás

En la edición papel de EL ECO denuncias y logros. No te lo pierdas este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA 15 COMPARSAS VIBRAN EN COLONIA Y LOS FAMOSOS DE...

SOCIEDAD2 días atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS2 días atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS2 días atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA2 días atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD2 días atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD2 días atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD2 días atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD2 días atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

MÁS LEÍDAS