Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Los cadáveres “se mueven”, y hacen tambalear estudios de escenas de crímenes

Cuando sucede un crimen se demarca el lugar, se establece si la persona tenía algo en su mano o la posición de sus brazos. Pero si científicamente se sostiene c que el cuerpo se mueve, hace tambalear algunas hipótesis forenses.

Publicado

el

La investigadora australiana Alyson Wilson, dice que constató que los cadáveres se mueven incluso más de un año después del fallecimiento de la persona.

La científica en una de las únicas “granja de cuerpos” fuera de Estados Unidos, que se encuentra en un lugar no divulgado al público en las afueras de Sídney (Australia).

El término “granja de cuerpos” se refiere a centros que investigan la descomposición de cadáveres para ayudar a la policía y a los patólogos en investigaciones criminales.
Wilson registró durante 17 meses imágenes de un cadáver, y contó a la cadena australiana ABC y con otros medios internacionales como la agencia AFP, que  los brazos que estaban junto al cadáver en el momento de la muerte acabaron abiertos hacia los lados.

“Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición a medida que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan”, señaló la investigadora.

Las filmaciones de Wilson son una continuación de un estudio anterior sobre fotografía time lapse en el estudio de cadáveres, que fue publicada este año en la revista Forensic Science International: Synergy.
nvestigaciones policiales

La investigación de Wilson fue supervisada por la antropóloga forense y criminóloga Xanthe Mallett. Por su parte la forense aportó que “las observaciones de los movimientos en cadáveres son importantes porque la policía asume en general que la posición en que se halla un cadáver es la que tenía en el momento del fallecimiento, a menos de que haya pruebas claras de que los restos fueron movidos”.

“Hasta donde yo sé, es la primera vez que se captan en cámara los movimientos en el proceso de descomposición”, afirmó Mallett.

Wilson señaló que “cuando lo policía hace un mapa del lugar de un crimen, registra la posición del cuerpo de la víctima y de cualquier evidencia que pueda ayudar a comprender la causa de muerte”.

Esta técnica ayuda a la policía a descifrar las circunstancias de la muerte y saber si se trató de un homicidio o una muerte natural.

“Si una persona muere de una sobredosis de drogas, la policía esperará hallar una jeringa en la mano o muy cerca de la mano de la persona fallecida”, afirmó Wilson.

“Pero debido a los movimientos postmortem, las manos pueden haberse movido bastante lejos de la jeringa. Y eso podría llevar a una interpretación errónea de la causa de muerte”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

Astori: “es absolutamente imposible” decir que se van a ahorrar 900 millones de dólares

El Ministro de Economía Danilo Astori dijo en Colonia que sin dudas, Uruguay tiene que mejorar su resultado fiscal y...

Sin categoría3 horas atrás

Confirman Dispositivo Ciudadela en Juan Lacaze

Lo confirmó el municipio de Juan Lacaze: se instalará en Juan Lacaze para toda la región el Disositivo Ciudadela de...

COLUMNISTAS4 horas atrás

Índices y espacios públicos también hablan de cómo se valora la sociedad

Por David Rabinovich, periodista. San José. En las sociedades actuales es posible distinguir entre espacios privados y públicos con cierta...

POLÍTICA4 horas atrás

Astori le responde a Lacalle Pou: datos de empresas “indican todo lo contrario de lo que afirma el candidato”. Escuchá el audio

El Ministro de Economía Danilo Astori le respondió ayer al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou “o desconoce la...

SOCIEDAD4 horas atrás

La vida encontrada en Marte que no se dio a conocer al mundo

La NASA encontró evidencia de vida en Marte en la década del 70, pero la ignoró, según un científico que...

POLÍTICA5 horas atrás

Es falso que las intendencias del PN hayan cerrado 2018 con un déficit promedio de 4%

Falso: Un posteo que se viralizó en Facebook el 24 de setiembre sostiene que las intendencias de Florida y Maldonado...

Sin categoría5 horas atrás

El Ministro de Transporte y Obras Públicas le pone nota a las rutas

Inauguración de reconstrucción de rutas, reparación y construcción de nuevos puentes, están en la carpeta de 'lo ya hecho' por...

SOCIEDAD6 horas atrás

Esperada actuación de Lucas Sugo en el Parque del Toro

El reconocido cantante y compositor Lucas Sugo ofrecerá un show en el Parque del Toro Ruta (21, Colonia Agraciada), junto...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2019

† JOSÉ MARIA TRONCOSO (Tío Nicar) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  16  de octubre de 2019, en...

DEPORTE7 horas atrás

Se iluminarán las canchas de fútbol infantil afiliadas a ONFI

Con la firma del convenio se pone en marcha el plan piloto 2019 iluminá el Deporte, según el cual UTE...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480