Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Los cadáveres “se mueven”, y hacen tambalear estudios de escenas de crímenes

Cuando sucede un crimen se demarca el lugar, se establece si la persona tenía algo en su mano o la posición de sus brazos. Pero si científicamente se sostiene c que el cuerpo se mueve, hace tambalear algunas hipótesis forenses.

Publicado

el

La investigadora australiana Alyson Wilson, dice que constató que los cadáveres se mueven incluso más de un año después del fallecimiento de la persona.

La científica en una de las únicas “granja de cuerpos” fuera de Estados Unidos, que se encuentra en un lugar no divulgado al público en las afueras de Sídney (Australia).

El término “granja de cuerpos” se refiere a centros que investigan la descomposición de cadáveres para ayudar a la policía y a los patólogos en investigaciones criminales.
Wilson registró durante 17 meses imágenes de un cadáver, y contó a la cadena australiana ABC y con otros medios internacionales como la agencia AFP, que  los brazos que estaban junto al cadáver en el momento de la muerte acabaron abiertos hacia los lados.

“Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición a medida que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan”, señaló la investigadora.

Las filmaciones de Wilson son una continuación de un estudio anterior sobre fotografía time lapse en el estudio de cadáveres, que fue publicada este año en la revista Forensic Science International: Synergy.
nvestigaciones policiales

La investigación de Wilson fue supervisada por la antropóloga forense y criminóloga Xanthe Mallett. Por su parte la forense aportó que “las observaciones de los movimientos en cadáveres son importantes porque la policía asume en general que la posición en que se halla un cadáver es la que tenía en el momento del fallecimiento, a menos de que haya pruebas claras de que los restos fueron movidos”.

“Hasta donde yo sé, es la primera vez que se captan en cámara los movimientos en el proceso de descomposición”, afirmó Mallett.

Wilson señaló que “cuando lo policía hace un mapa del lugar de un crimen, registra la posición del cuerpo de la víctima y de cualquier evidencia que pueda ayudar a comprender la causa de muerte”.

Esta técnica ayuda a la policía a descifrar las circunstancias de la muerte y saber si se trató de un homicidio o una muerte natural.

“Si una persona muere de una sobredosis de drogas, la policía esperará hallar una jeringa en la mano o muy cerca de la mano de la persona fallecida”, afirmó Wilson.

“Pero debido a los movimientos postmortem, las manos pueden haberse movido bastante lejos de la jeringa. Y eso podría llevar a una interpretación errónea de la causa de muerte”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA9 horas atrás

Artistas + Artistas, que trascienden fronteras y pandemias. Ahora “Power Chocolatin” con Blakai

La riqueza de nuestros artistas aparecen por todos lados. El arte es Universal y por suerte atraviesa paredes, fronteras y...

CULTURA10 horas atrás

Uno como cualquiera

Alfredo Zaldúa*. Desde un buen rato la lluvia se insinúa. En realidad, hasta ahora, no ha hecho más que jugar...

COLUMNISTAS10 horas atrás

Ministros de la SCJ desconocen normas constitucionales exigiendo lista de abogados

Escribe: Walter Caimí – PACTUM. La Suprema Corte de Justicia libró un comunicado por medio de la Secretaría Letrada intimando...

SOCIEDAD12 horas atrás

El insulto de Sanguinetti a Talvi: “petiso acomplejado”

El cruce entre Julio Luis Sanguinetti y Ernesto Talvi está dando mucho que hablar. Ahora se supo que Sanguinetti le...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† JULIO CÉSAR SEQUEIRA VERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 26 de mayo de 2020, en Carmelo...

POLICIALES14 horas atrás

Incendio en depósito de Macció con importantes pérdidas materiales

Se registraron importantes pérdidas materiales en el depósito de la firma Macció la madrugada de este martes 26. Dotaciones de...

CULTURA16 horas atrás

Charla virtual de la escritora Natalia Fernández

Este martes 26, Día del Libro, la escritora palmirense Natalia Fernández Coscia, brindará una charla desde la biblioteca del Liceo,...

SOCIEDAD16 horas atrás

Jubilados y pensionistas podrán delegar en otro el cobro de sus haberes

En junio, los jubilados y Pensionistas mayores de 65 años podrán autorizar para que realicen el cobro de sus prestaciones,...

SOCIEDAD16 horas atrás

Diputado Colman y ex intendente Carlos Moreira con autoridades de Mevir e Inacoop

El ex Intendente y Candidato a Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y el Diputado Mario Colman, continúan manteniendo contactos con...

CULTURA16 horas atrás

La muerte tendrá tus ojos

Mercedes Rosende* – Capítulo 1 de  ‘La muerte tendrá tus ojos’ . Todavía puedo sentir lo remoto y triste que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480