Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo

Recién la próxima semana estarán listos los estudios de ADN y el informe forense que permita certificar la causa de la muerte del joven Gustavo Blanco, cuyo cuerpo se encontró la tarde del miércoles.

Publicado

el

Así era la zona cuando se descubrió el cuerpo de Gustavo Blanco

El hallazgo fue sobre un campo particular en el “Camino Las Tunas” casi debajo del puente allí existente, un lugar de mucho pastizal y difícil acceso.
Se puede decir en un área cercana adonde el mentalista Aquistapache “vio” a Gustavo en sus últimas horas.
Esa pista fue la que llevó a los investigadores policiales a dejar la zona del Balneario Zagarzazú donde estaban buscando para centrarse en el área de las canteras de El Cerro donde el mentalista señaló que había estado Gustavo.
No obstante, en primera instancia el cuerpo de Gustavo fue encontrado por un vecino en campos de la familia Irurtia a las 14.50 del pasado miércoles. Según los primeros datos, y de acuerdo a lo declarado a EL ECO por la policía, el hallazgo de un buzo colgado en un árbol, todo hizo presumir que fue un suicidio. Se encontró su cuerpo en avanzado estado de descomposición, su ropa y su bicicleta.

 

Los antecedentes

Gustavo desapareció el sábado 12 de diciembre, en un mes que a muchos le genera una extrema depresión por la inminente llegada de las fiestas.
Era un tipo jovial, alegre, no tenía razones aparentes para huir y no había nada en su vida que hiciera presagiar esta situación. Se fue un mediodía y no volvió nunca más y sólo dejó preguntas a la familia y los amigos que lo querían.
Por qué se fue sin decir nada, por qué dejó su documento de identidad en otro lado, por qué rompió su celular al punto que los técnicos no pudieron reconstruirlo. Muchas preguntas y ninguna respuesta.

 

El trabajo de la policía

Desde EL ECO consultamos al Jefe de Policía, Jhony Diego, quien manifestó que “la policía encontró los restos de una persona en avanzado estado de descomposición, con algunas prendas que casualmente coinciden con las fotos que nos proporcionó la familia para la búsqueda”, dijo.
En relación a la causa de la muerte el Jefe señaló que “no hay signos de violencia, presumimos una autoeliminación, pero eso estará supeditado a los informes forenses y de policía científica”, dijo.
“Había allí un elemento que nos hace presumir autoeliminación por ahorcamiento pero va a demorar horas, que lo determinen los peritos” señaló.

 

El lugar

Se trata de un campo particular con mucha maleza de fácil acceso y no es visible a simple vista. “Hicimos rastrillaje en esa zona, lo veníamos haciendo todos los días y lo hicimos por esa zona por la información del vidente que contactó la familia. Aprovechamos esa información”, dijo.
En cuanto a las pistas vinculadas a sus relaciones sentimentales y los vínculos en el entorno de su ex pareja, “el problema es que él rompió el celular y si bien pudimos recuperar parte del teléfono, mucho de lo que podíamos haber obtenido de allí se perdió. Él lo rompió, lo dio contra algo y le rompió su parte electrónica y eso nos dificultó mucho a pesar que los técnicos trataron de reconstruirlo no pudieron”.
Ahora “lo que sigue es esperar el informe forense y policía científica, corroborar que es él por su ADN y luego tratar de determinar si efectivamente fue un suicidio”, dijo.
“Aparentemente en el cuerpo no había señales de violencia”, señaló, “no presenta nada, si hubiera un golpe o fractura mostraría señales  de lucha, pero no se vio nada de eso”.
Los análisis demorarán al menos una semana, señaló el jerarca.
En el operativo participó personal de la seccional Tercera de Carmelo, de la Oficina de Información Táctica, personal de Investigaciones, de Narcóticos, “aparte de Prefectura que colaboró muchísimo con nosotros”. También estuvo cuando se encontró el cuerpo la fiscal carmelitana Natalia Charquero.
Gustavo Blanco tenía 31 años y toda una vida por delante. Nuestras condolencias a su familia y que tengan todas las respuestas que necesitan por estas horas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 min atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA1 hora atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA1 hora atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA2 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL15 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE15 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA15 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD16 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA17 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA18 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

MÁS LEÍDAS