Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo

Recién la próxima semana estarán listos los estudios de ADN y el informe forense que permita certificar la causa de la muerte del joven Gustavo Blanco, cuyo cuerpo se encontró la tarde del miércoles.

Publicado

el

Así era la zona cuando se descubrió el cuerpo de Gustavo Blanco

El hallazgo fue sobre un campo particular en el “Camino Las Tunas” casi debajo del puente allí existente, un lugar de mucho pastizal y difícil acceso.
Se puede decir en un área cercana adonde el mentalista Aquistapache “vio” a Gustavo en sus últimas horas.
Esa pista fue la que llevó a los investigadores policiales a dejar la zona del Balneario Zagarzazú donde estaban buscando para centrarse en el área de las canteras de El Cerro donde el mentalista señaló que había estado Gustavo.
No obstante, en primera instancia el cuerpo de Gustavo fue encontrado por un vecino en campos de la familia Irurtia a las 14.50 del pasado miércoles. Según los primeros datos, y de acuerdo a lo declarado a EL ECO por la policía, el hallazgo de un buzo colgado en un árbol, todo hizo presumir que fue un suicidio. Se encontró su cuerpo en avanzado estado de descomposición, su ropa y su bicicleta.

 

Los antecedentes

Gustavo desapareció el sábado 12 de diciembre, en un mes que a muchos le genera una extrema depresión por la inminente llegada de las fiestas.
Era un tipo jovial, alegre, no tenía razones aparentes para huir y no había nada en su vida que hiciera presagiar esta situación. Se fue un mediodía y no volvió nunca más y sólo dejó preguntas a la familia y los amigos que lo querían.
Por qué se fue sin decir nada, por qué dejó su documento de identidad en otro lado, por qué rompió su celular al punto que los técnicos no pudieron reconstruirlo. Muchas preguntas y ninguna respuesta.

 

El trabajo de la policía

Desde EL ECO consultamos al Jefe de Policía, Jhony Diego, quien manifestó que “la policía encontró los restos de una persona en avanzado estado de descomposición, con algunas prendas que casualmente coinciden con las fotos que nos proporcionó la familia para la búsqueda”, dijo.
En relación a la causa de la muerte el Jefe señaló que “no hay signos de violencia, presumimos una autoeliminación, pero eso estará supeditado a los informes forenses y de policía científica”, dijo.
“Había allí un elemento que nos hace presumir autoeliminación por ahorcamiento pero va a demorar horas, que lo determinen los peritos” señaló.

 

El lugar

Se trata de un campo particular con mucha maleza de fácil acceso y no es visible a simple vista. “Hicimos rastrillaje en esa zona, lo veníamos haciendo todos los días y lo hicimos por esa zona por la información del vidente que contactó la familia. Aprovechamos esa información”, dijo.
En cuanto a las pistas vinculadas a sus relaciones sentimentales y los vínculos en el entorno de su ex pareja, “el problema es que él rompió el celular y si bien pudimos recuperar parte del teléfono, mucho de lo que podíamos haber obtenido de allí se perdió. Él lo rompió, lo dio contra algo y le rompió su parte electrónica y eso nos dificultó mucho a pesar que los técnicos trataron de reconstruirlo no pudieron”.
Ahora “lo que sigue es esperar el informe forense y policía científica, corroborar que es él por su ADN y luego tratar de determinar si efectivamente fue un suicidio”, dijo.
“Aparentemente en el cuerpo no había señales de violencia”, señaló, “no presenta nada, si hubiera un golpe o fractura mostraría señales  de lucha, pero no se vio nada de eso”.
Los análisis demorarán al menos una semana, señaló el jerarca.
En el operativo participó personal de la seccional Tercera de Carmelo, de la Oficina de Información Táctica, personal de Investigaciones, de Narcóticos, “aparte de Prefectura que colaboró muchísimo con nosotros”. También estuvo cuando se encontró el cuerpo la fiscal carmelitana Natalia Charquero.
Gustavo Blanco tenía 31 años y toda una vida por delante. Nuestras condolencias a su familia y que tengan todas las respuestas que necesitan por estas horas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 min atrás

Organizado por Montes del Plata: un diálogo sobre discapacidad y talento

Este miércoles 24 de julio se desarrolla un taller y conversatorio emn la ciudad de Carmelo "para reflexionar sobre la...

POLICIALES7 horas atrás

Incendio de camión en la Ruta 21 a la altura de Buena Vista

Sobre la hora 00:30 del este martes 23 se incendiaron las ruedas de un camión cargado de soja, que circulaba...

SOCIEDAD9 horas atrás

HIF: insólito la información que entregó el gobierno está borroneada (vea el video)

¿Cuáles son los compromisos ambientales asumidos por el Poder Ejecutivo con la empresa HIF para su proyecto de combustibles sintéticos...

CULTURA12 horas atrás

Carlos María Domínguez emerge con nueva obra: “Viaje al Río de la Plata”

Conversaciones entre marinos, la tensión y la tenacidad de contrabandistas, testimonios sobre Julia Lafranconi en su isla Juncal, viajes en...

POLÍTICA13 horas atrás

Iluminación del bypass y ruta 21 de Conchillas a Palmira

¿Cuándo se iluminará el bypass en los alrededores de la zona franca y en el peligroso cruce con la calle...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† NILCE YAMILET VÉLIZ DE GAY Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el martes 23  de julio, en Nueva...

POLÍTICA13 horas atrás

Se vende plaza pública en Paysandú

La diputada del Frente Amplio, Cecilia Bottino, representante por Paysandú, ante la creciente preocupación de quienes viven en Paysandú una...

POLÍTICA13 horas atrás

Fórmula presidencial de Cabildo Abierto: Manini Ríos – Quintana

Está decidido, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, propone a la Dra. Lorena Quintana como compañera de fórmula...

SERVICIOS14 horas atrás

Se presentó el nuevo programa gratuito +Uruguay

En el Centro BIT, Colonia del Sacramento, se dio a conocer el programa +Uruguay, incubadora de liderazgo público, independiente, dedicada...

CULTURA14 horas atrás

El ave que prefiere las alturas

El Fueguero – Piranga flava, es un cardenal que se alimenta de frutos e insectos, sobre su comportamiento y características...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480