Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Ministro ordenó investigar caso de policía.

Publicado

el

Ministro ordenó investigar situación de policía de Carmelo que denunció a comando de Jefatura de Colonia.

En las últimas horas, por orden del ministro Jorge Larrañaga,  llamaron desde la cúpula del Ministerio del Interior al policía que fue baleado en Carmelo. Envió la denuncia, fotos y videos.

Así pudo saber EL ECO en la jornada de hoy.

Según la información en nuestro poder, el Director de Convivencia Ciudadana Santiago González, se comunicó telefónicamente con el policía que días atrás fue baleado en su casa.

El policía le envió el documento entregado en Jefatura de Policía de Colonia, además de unos audios y unos videos que podrían señalar la falta del comando en la prevención de los delitos mencionados.

Días antes, el policía había denunciado al comando de Jefatura de Policía de Colonia, al que habría alertado sobre algunos hechos delictivos que luego sucedieron.

Santiago González, es hombre de extrema confianza del Ministro Jorge Larrañaga, quién habría sido el que ordenó llamar al policía carmelitano.

Balas sospechosas.

Realizaron varios disparos contra vivienda de policía que denunció al comando de Jefatura de Policía de Colonia.

 El policía que denunció hechos delictivos antes de que ocurrieran, en los que el comando de Jefatura de Colonia no actuó haciendo prevención, fue baleado en la madrugada de este jueves.

El hecho parece una señal de amedrentamiento hacia él y su familia.

Al menos dos disparos habrían sido  realizados por un desconocido, contra este oficial de policía.

Este funcionario policial se encuentra internado como consecuencia del shock sufrido en el episodio, y la familia teme por represalias.

Por eso, el Ministro ordenó investigar caso de policía que denunció a comando de Jefatura de Colonia

Se trata de un oficial que semanas atrás denunció al comando de Jefatura de Policía de Colonia por presunta inacción,  ante la denuncia que hizo en su momento, de una serie de delitos que iban a cometer y que finalmente  se cometieron entre 2018 y 2019.

Según el oficial, el comando de jefatura no actuó en la prevención del delito sino que esperó que los delitos ocurrieran, violentando el principio básico del accionar policial que es la prevención.

El oficial que está separado del cargo, aguardaba por estas horas presentarse en Asuntos  Internos pero un hecho grave ocurrió el jueves de madrugada, cuando le balearon la casa.

Agazapado en la madrugada

De acuerdo a la información en nuestro poder,  todo ocurrió el jueves de madrugada. Cerca de las tres de la madrugada siente ladrar a su perra que suele alertar cuando llega su hija.

El oficial sale de su casa, abre la puerta y luego ve una sombra en el portón de acceso a su casa.

Pensando que era el perro del vecino se acercó al portón y cuando alumbró con su linterna, vio a un hombre en cuclillas en el portón,  hace un par de disparos hacia su persona, haciendo un agujero en la media sombra uno y el otro pasa cerca de su cabeza, por lo cual se mete a su domicilio.

Al sentir que la persona huye, salió a ver que rumbo tomaba, presuntamente por General Flores hacia el Este y a un par de cuadras siente un vehículo que arranca con dirección hacia el norte.

El oficial está internado por estas horas, en estado de shock por lo vivido. El hecho ocurre en momentos en que debía concurrir a Asuntos Internos a declarar contra la presunta  inacción de la cúpula de Jefatura de entonces.

En estos momentos, según información de EL ECO, la policía investiga y busca posibles filmaciones que permitan detectar a los agresores que realizaron disparos a la casa de este policía que denunció al comando de Jefatura.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA24 min atrás

Así Estamos lanza segundo álbum de estudio: “Introspectivo”. Mirá el video

Queremos contarles que con Así Estamos lanzamos nuestro segundo álbum de estudio llamado Introspectivo. Así le contó a EL ECO...

SOCIEDAD1 hora atrás

Brote de Covid en el Frigorífico de Tarariras y más casos en Rosario

Hay 86 personas cursando coronavirus en el departamento, según datos reportados por la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, brindados...

SERVICIOS7 horas atrás

Farmacia del Hospital de Palmira cerrada por traslado

La farmacia del Hospital de Nueva Palmira durante este miércoles 27 permanecerá cerrada por mudanza. A partir del jueves 28...

SOCIEDAD7 horas atrás

Intendente Moreira mantiene reunión con alcaldes por dinero para municipios durante el quinquenio

El intendente de Colonia Carlos Moreira mantiene por estas horas una reunión virtual con los alcaldes del departamento. Se trata...

DEPORTE8 horas atrás

Aurinegros y violetas: los dos van por una impostergable mejora en el 2021

Peñarol recibirá a Defensor Sporting hoy a las 21 horas en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Enero 2021

† ANA ETHEL GAY DE GALLO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de enero de 2021, en...

SOCIEDAD9 horas atrás

Avanza polideportivo en Carmelo

Se recomenzaron las obras del Polideportivo de Carmelo.

SOCIEDAD13 horas atrás

Juan Lacaze “eliminó los basurales endémicos”

Se recogen los residuos orgánicos en doble turno en Juan Lacaze, además se hace recolección de “chatarra, resto e poda,...

SERVICIOS13 horas atrás

Están caras las frutas y verduras, pero aquí la ‘Canasta inteligente’ para economizar

Como siempre el Mercado Modelo brinda su informe sobre lo que conviene comprar por precio y calidad. Es una oportunidad...

SOCIEDAD13 horas atrás

Inspectora García: “No estaba enterada” que en enero cerraron las instituciones que atienden niños en Palmira

El informe de la inspectora departamental Sandra García, que destaca la labor que se está cumpliendo en el departamento en...

MÁS LEÍDAS