Conéctese con Nosotros

POLICIALES

No más droga por correspondencia

Una investigación policial permitió detener a dos ciudadanos nigerianos que pretendieron enviar casi 2 kilos de cocaína por correspondencia, a distintos países.

Publicado

el

Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTYD) incautó una encomienda que contenía 532 gramos de cocaína. Fue detectada en un local del Correo Uruguayo, y tenía como destino Pakistán.
En el marco de la investigación de este caso, realizaron intervenciones que permitieron detener al responsable del envío del paquete: un ciudadano nigeriano de iniciales C.M.U., de 50 años de edad.
Por su parte, la policía realizó un allanamiento el pasado 28 de setiembre en un hotel del Barrio Cordón (Montevideo), donde incutó dos teléfonos celulares, varias libretas con anotaciones y dos sobres, preparados para su envío, que tenían características similares al previamente incautados.
La Justicia Penal de 20º Turno, dispuso la apertura de los sobres donde se ubicaron catálogos de revista conteniendo otros 634 gramos de la sustancia. El magistrado dispuso el procesamiento con prisión de C.M.U., por la comisión de un delito de introducción en tránsito de sustancia estupefaciente, en grado de tentativa.

Otras actuaciones
Más golpes a la droga

 

El 2/10/2017, incautaron 309 gramos de cocaína que habían sido despachados con destino a Irlanda y ese mismo día 2/10/2017, incautaron también otros 305 gramos que tenían destino a Pakistán. El Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.J.I., como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de exportación en grado de tentativa.
En el mismo marco, realizaron una nueva intervención el pasado 3 de octubre, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O.e I.), donde ubicaron a otro ciudadano del mismo país, de iniciales C.J.I., de 36 años de edad.
Este hombre fue detenido cuando pretendió realizar el envío de un paquete de similares características -utilizando documentos brasileños falsos- pero esta vez, el envío iba dirigido hacia la India, a través de una empresa privada de correspondencia.
La Justicia Penal de 3er. Turno, dispuso la apertura de la encomienda y la policía encontró un sobre plástico que contenía prendas de vestir y un cartón que acondicionaba 305 gramos de cocaína.
Desde esa Unidad informaron a UNICOM que esta persona también había colocado otra encomienda con 300 gramos de la sustancia, en el departamento de Canelones, la que fue incautada en horas de la mañana de ese 3 de octubre.
Por otra parte, el miércoles 4 de los corrientes, efectivos de la DGRTYD inspeccionaron la habitación donde se encontraba alojado C.J.I. (en un hotel ubicado en el barrio Ciudad Vieja), e incautaron un pasaporte y documentos de identidad nigeriano, un teléfono celular, una tablet y comprobantes de envíos de encomiendas expedidos por distintas empresas de correo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia

La Intendencia de Colonia contrató a la firma “Digital Video Producciones S.R.L” para el “servicio de grabación de audio, video...

SOCIEDAD9 horas atrás

1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre

El Consejo Directivo Central de la APU y la Asociación de Trabajadores del Grupo La R (ATR) denuncian que los...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA RAMONA CAPDEVILA DE VERGARA “Doña María” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 28 de enero de...

COLUMNISTAS2 días atrás

La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle

Por Sergio Sommaruga. La fiscal que lleva el caso Astesiano emplazó a los periodistas que vienen publicando información de interés...

SOCIEDAD2 días atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS2 días atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

SOCIEDAD2 días atrás

Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó que ha aparecido en el país el escarabajos Astylus atromaculatus en...

SOCIEDAD3 días atrás

El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente

Una mañana de primer día de colegio, Marty Tankleff, un adolescente estadounidense de 17 años, se despertó y encontró a...

SOCIEDAD3 días atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

SOCIEDAD3 días atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

MÁS LEÍDAS