POLICIALES
No más droga por correspondencia
Una investigación policial permitió detener a dos ciudadanos nigerianos que pretendieron enviar casi 2 kilos de cocaína por correspondencia, a distintos países.

Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTYD) incautó una encomienda que contenía 532 gramos de cocaína. Fue detectada en un local del Correo Uruguayo, y tenía como destino Pakistán.
En el marco de la investigación de este caso, realizaron intervenciones que permitieron detener al responsable del envío del paquete: un ciudadano nigeriano de iniciales C.M.U., de 50 años de edad.
Por su parte, la policía realizó un allanamiento el pasado 28 de setiembre en un hotel del Barrio Cordón (Montevideo), donde incutó dos teléfonos celulares, varias libretas con anotaciones y dos sobres, preparados para su envío, que tenían características similares al previamente incautados.
La Justicia Penal de 20º Turno, dispuso la apertura de los sobres donde se ubicaron catálogos de revista conteniendo otros 634 gramos de la sustancia. El magistrado dispuso el procesamiento con prisión de C.M.U., por la comisión de un delito de introducción en tránsito de sustancia estupefaciente, en grado de tentativa.
Otras actuaciones
Más golpes a la droga
El 2/10/2017, incautaron 309 gramos de cocaína que habían sido despachados con destino a Irlanda y ese mismo día 2/10/2017, incautaron también otros 305 gramos que tenían destino a Pakistán. El Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.J.I., como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de exportación en grado de tentativa.
En el mismo marco, realizaron una nueva intervención el pasado 3 de octubre, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O.e I.), donde ubicaron a otro ciudadano del mismo país, de iniciales C.J.I., de 36 años de edad.
Este hombre fue detenido cuando pretendió realizar el envío de un paquete de similares características -utilizando documentos brasileños falsos- pero esta vez, el envío iba dirigido hacia la India, a través de una empresa privada de correspondencia.
La Justicia Penal de 3er. Turno, dispuso la apertura de la encomienda y la policía encontró un sobre plástico que contenía prendas de vestir y un cartón que acondicionaba 305 gramos de cocaína.
Desde esa Unidad informaron a UNICOM que esta persona también había colocado otra encomienda con 300 gramos de la sustancia, en el departamento de Canelones, la que fue incautada en horas de la mañana de ese 3 de octubre.
Por otra parte, el miércoles 4 de los corrientes, efectivos de la DGRTYD inspeccionaron la habitación donde se encontraba alojado C.J.I. (en un hotel ubicado en el barrio Ciudad Vieja), e incautaron un pasaporte y documentos de identidad nigeriano, un teléfono celular, una tablet y comprobantes de envíos de encomiendas expedidos por distintas empresas de correo.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Mayo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Oportunidad laboral. Listado de los sorteados en el departamento. Vea el listado
-
SOCIEDAD2 días atrás
Preocupación en ERCNA por alumnos que aparecen inscriptos en escuela de Montevideo.
-
POLÍTICA3 días atrás
Dirigente herrerista le pidió a Penadés que renuncie al partido
-
SOCIEDAD20 horas atrás
Calcar traslada los quesos que se producen en su planta de Carmelo a Tarariras por rotura de pantalla táctil de una máquina.
-
SERVICIOS2 días atrás
Sortearon 355 puestos entre 3.396 inscriptos en el departamento de Colonia
-
POLICIALES2 días atrás
Al ‘Pelado Roldan’ lo mató otro preso que “cocinó sus vísceras y se las comió”
-
POLÍTICA2 días atrás
Florida instaló contenedores para evitar vertederos a cielo abierto