Conéctese con Nosotros

POLICIALES

“Operación Zurita”: dos allanamientos y dos detenidos en la ciudad de Carmelo

Entre este lunes 19 y martes 20 de octubre, la policía de Carmelo allanó y detuvo a dos personas en la ciudad de Carmelo en una llamada “Operación Zurita” contra supuestas bocas de ventas de drogas. Quien hoy ya fue formalizado portaba varios “paquetes”, un arma y billetes uruguayos. El segundo estaba comprometido por los teléfonos del primer indagado, pero sólo le encontraron mil dólares y cuatro celulares.

Publicado

el

Estos fueron los efectos incautados en el primer allanamiento

De acuerdo a la información a la que accedió EL ECO, se señala que este lunes 19 d eoctubre “continuando actuaciones y en el marco de la lucha contra el narcomenudeo y en base a datos que se manejaban, sobre negociación y venta de sustancias estupefacientes, en una finca sita en calle Paseo de Los Argentinos entre Isidoro Rodríguez e Ignacio Barrios, nueve funcionarios de la policía de Carmelo allanaron detuvieron a un sospechoso de iniciales M. M.
La información oficial a la que accedió EL ECO detalla que “realizando allanamiento debidamente autorizados por Decreto Nro. 494/2020, expedido por Sr. Juez Letrado de 1ra. Inst. De 3er. Turno de Carmelo, doctor José Vera, estando el indagado en el fondo de la finca, procediendo a su registro personal, ubicando en uno de los bolsillos de su pantalón una billetera y en su interior 7 envoltorios de nylon de color negro, conteniendo sustancia de color blanco similar a la cocaína, seguidamente se efectuá registro en una habitación destinada a dormitorio, donde se ubico en el interior de un parlante rectangular de color negro tamaño chico, un revolver calibre 22, marca Rossi, Nro. 177446, con 8 cartuchos mismo calibre sin detonar, incautándose ademas un teléfono celular marca Samsung color gris, un balanza digital, marca SF400 color blanco, un cuchillo de mesa marca tramontina mango blanco, con resto de sustancia de color blanco similar a la cocaína”.
Además la policía “procedió a la revisacion de los fondos de la finca antes mencionada, ubicando en el parrillero exterior, una pelota de goma con cascos colores azul con blanco, conteniendo en su interior, 1 envoltorio de nylon color negro, la suma de $U 8.000 en billetes de diferentes denominaciones, otro envoltorio de nylon color negro, conteniendo en su interior 14 envoltorios de nylon de color negro, con sustancia de color blanco, similar a la cocaína, y un teléfono celular marca Nokia de color negro”.

 

Formalización

Este martes 20 el indagado fue conducido a la audiencia judicial donde “se dispuso la prisión preventiva por 60 días del mismo por presunta comisión de un delito Continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma por reincidente, en calidad de autor”.

 

Segundo allanamiento

En tanto este martes 20, y luego de la revisación de los celulares de M.M. hoy formalizado, “se desprende que existen comunicaciones con el aahora indagado M. D. sobre negociaciones de estupefacientes sobre negociación de sustancias estupefacientes”, dice la información policial.
Por ese motivo nuevamente los mismos funcionarios policiales,  “concurren al domicilio sito en calle Cagancha esquina Rivera, donde debidamente autorizados por Decreto Nro. 497/2020, expedido por Sr. Juez Letrado de 1ra. Inst. De 3er. Turno de Carmelo, se procedió a realizar allanamiento de morada, procediendo a la detención del indagado y a la incautación de la suma de dólares americanos 1.000, discriminados en billetes de 100 dólares, un teléfono celular marca Redmi, dos celulares marca Samsung y otro celular marca Huawei”, señala la información oficial.

De acuerdo a lo que pudo saber EL ECO, este miércoles 21 MD tenía la audiencia en sede judicial donde se decidirá su futuro inmediato.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD28 min atrás

Ex diputado Edmundo Roselli fue formalizado por libramiento de cheques sin fondo y violación de ley de prendas.

El ex diputado Edmundo Roselli fue formalizado por libramiento de cheques sin fondos y violación de la ley de prendas....

SOCIEDAD53 min atrás

Sólo Flores sin Covid. Un nuevo fallecimiento y más de 900 casos en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la jornada de este miércoles 25 se detectaron 118 nuevos casos...

SOCIEDAD2 horas atrás

En dos días cuatro nuevos casos de Covid-19 en Nueva Palmira

En la jornada de este miércoles 25 se detectaron “dos nuevos casos de coronavirus en Nueva Palmira”, informó a EL...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2020

† EDGARDO FERNÁNDEZ DURAND (Mangucho) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el miércoles 25 de noviembre de 2020, en...

DEPORTE7 horas atrás

Video con los diez mejores goles de Diego Maradona

Poco después de las 13 horas del miércoles 25 de noviembre, una noticia resonaba en las redes, en los medios...

DEPORTE8 horas atrás

Diego Maradona y su vida interminable en la cancha

Murió Maradona, murió el Diez, murió El Diego, murió el mayor ídolo argentino, y ya no es noticia, pero sí...

POLÍTICA13 horas atrás

El gobierno estudia aumentar en enero la tarifa de Ute

La presidenta de Ute, Silvia Esmaldi, dijo que el Ente evalúa un ajuste en las tarifas de energía eléctrica desde...

SOCIEDAD13 horas atrás

Playa, sol y Covid: ¿cumpliremos en la playa con lo que nos piden los científicos?

Llega el verano, la playa, y en ese marco el Grupo Asesor Científico Honorario pedirá que se asista a la...

SOCIEDAD13 horas atrás

Murió un trabajador de la salud, y hay más afectados por coronvirus

A nivel país 16 departamentos tienen casos positivos de Covid-19, murió un hombre de 55 años en Canelones, y se...

SOCIEDAD13 horas atrás

Dos nuevos casos de Covid en Nueva Palmira

Varios días estuvo la ciudad sin nuevos registros de casos positivos de Covid-19 y este martes 24 se registraron “dos...

MÁS LEÍDAS