Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Por qué pies mutilados y con championes se ubican en playas de Canadá

De acuerdo a informes, a partir de 2007 y al menos hasta el 2019 se han encontrado en las costas del Mar de Salish: pies sueltos que llegan flotando desde el mar. Durante año se pensó que eran asesinatos, rituales criminales, hasta que ahora se descubrió la razón de estos hallazgos macabros.

Publicado

el

En las costas del Mar de Salish aparecen pies sueltos que llegan flotando desde el mar (Getty Images)

El flujo ya no se detuvo: desde la llegada de aquel pie encontrado por Ashley y hasta 2019, en la Columbia Británica, Canadá, y las playas del Estado de Washington, en los Estados Unidos, se contaron 21 pies solitarios que fueron llegando de a uno desde el mar hasta la arena.

Nada grato caminar sobre las playas canadienses y encontrar flotando una zapatilla con restos de pie. Más bien es una escena escalofriante.

El servicio forense de Canadá buscó en los ADN de personas reportadas como desaparcidas, y nueve de esos pies definitivamente pertenecían a personas que habían desaparecido. La tecnología de las zapatillas ha avanzado enormemente en las últimas tres décadas y los componentes con aire se han vuelto comunes en sus suelas, en las cuales, además, las espumas de goma que se utilizan para fabricarlas son mucho más livianas, los que les da mucha más flotabilidad que a sus antecesoras.

Corrientes especiales

Quedaba por dilucidar por qué el fenómeno sólo ocurría en determinadas playas de la Columbia Británica y el Estado de Washington, y la respuesta la dio Parker MacCready, profesor de oceanografía en la Universidad de Washington en Seattle.
MacCready construyó un simulador informático para predecir hacia dónde iría un derrame de petróleo en el transcurso de tres días, lo aplicó al caso de los pies flotantes y resolvió el misterio.

El experimento que derribó mitos

La científica forense Gail Anderson de la Universidad Simon Fraser hizo un estudio para el Centro de Investigación de la Policía Canadiense que tenía por objeto saber qué tan rápido se descompondría en el océano el cuerpo de una víctima de homicidio,  suicidio o siniestros en el mar.

Anderson realizó su estudio en el Mar de Salish, cerca de donde se encontró un pie humano. Una vez arrojado al agua, el cerdo enseguida se hundió más de 90 metros hasta el fondo del mar, y fue devorado, por zonas. Por lo que los pies en championes, tiene su explicación: los seres vivientes de las aguas separan las partes, y como los championes flotan quedan sus pies dentro de los mismos y no son devorados por los habitantes del mar.
El misterio de los pies flotantes quedó así resuelto por la confluencia de tres elementos: los carroñeros del mar, unas corrientes marítimas particulares y los avances tecnológicos (materiales) en la fabricación de championes deportivos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD30 min atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD4 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA8 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD9 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA9 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE9 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA9 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS