Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Prisión para autores de rapiña en Joyería Giménez y estudio jurídico de Colonia del Sacramento

Publicado

el

Siete años irá a la cárcel el cabecilla de la banda que robó la joyeria Giménez de Colonia. También confesó haber participado del copamiento al Estudio Ferragut también en la capital departamental.

En la tarde de hoy, la justicia de Colonia dictó siete años de prisión para uno de los integrantes de la banda que copó la Joyería Giménez de Colonia del Sacramento. Junto a otros dos cómplices, uno de ellos una mujer, fueron atrapados por la policía de Colonia mientras descansaban en Villa Serrana (Lavalleja).

El pasado martes, una intervención en la localidad de Villa Serrana con la colaboración de la Policía de Lavalleja, donde detuvieron a los restantes integrantes del grupo y que participaron directamente del asalto. Allí fueron detenidos dos hombres mayores de edad de iniciales RRTE, LATE, y una mujer mayor de iniciales RFDSC.

Según la entrevista que en la noche de hoy le hizo la colega Claudia de los Santos a los fiscales Jorge Díaz y Luis Alves a la salida del Juzgado de Colonia, “estuvimos trabajando en el hecho, en la rapiña de la joyeria Gimenez, llegamos a un acuerdo con los imputados y dos de ellos resultaron con pena de 7 años de penitenciaria y el otro 4 y medio años de penitenciaria,  y la cómplice con un año y cuatro meses de libertad vigilada”.

Así que la policía esclareció ambas rapiñas que conmocionaron a Colonia, especialmente la del EStudio Ferragut, que motivó la movilización de los colonienses la semana pasada “una de las persoanas condenada también participó de la rapiña del Dr. Ferragut, confesó los hechos y por eso hizo el acuerdo. Está totalmente esclarecido el hecho en la joyería,  quedan tres personas mas que participaron. Alguna de ellas esta identtificada” señaló uno de los fiscales, que trabajan en la Fiscalía de Colonia a cargo de la Dra. Alicia Abreu.

El botín de la joyería fue recuperado en parte y devuelto a sus dueños.

Los procesamientos fueron los siguientes

Hace un instante justicia letrada de colonia determino las siguientes formalizaciones acorde a detenidos por rapiñas a joyeria gimenes el 13 de julio pasado y a estudio juridico feregut el 8 de junio.
Se dispuso la formalizacion a LUIS ALFREFO TIERNO ESCOBAR.
Autor penalmente responsable de un delito de asocioacion para delinquir en concurrencia fuera de la reiteracion con delitos de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacion en reiteracion real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificacion alterados o suprimidos y un delito de receptacion a la pena de 7 años de penitenciaria con privacion de libertad.

RAUL RICHARD TIERNO ESCOBAR.
Autor penalmente responsable de un delito de asociacion para delinquir en concurrencia fuera de la reiteracion con un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacion a la pena de 4 años y 7 meses de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.

R. F. D.L. C.
Complice penalmente responsable de un delito de asociacion para delinquir en concurrencia fuera de la reiteracion con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacilon a la pena de 16 meses de prision con descuentos de la preventiva sufrida en el regimen de libertad vigilada.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS7 horas atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría7 horas atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

Sin categoría8 horas atrás

Conozca la vida de la gata más longeva del mundo que ingresó a los Records Guinness

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció el jueves 24 que Flossie, con 26 años y 316 días,...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† SERGIO ROBERTO CALLERO DORSSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Nueva...

Sin categoría1 día atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD1 día atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría2 días atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría2 días atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD2 días atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

MÁS LEÍDAS