POLICIALES
Procesaron con prisión a autor de disparos en Carmelo

La justicia de Carmelo procesó con prisión al mayor que participó días atrás en el disparo con arma de fuego a una vivienda de la calle Treinta y Tres y Derechos Humanos de Carmelo. Los menores habrían sido los autores del mismo.
Según el comunicado policial, el mayor fue procesado con prisión por esconder el arma que portaban los menores, en tanto que los mismos tuvieron el inicio de un proceso infraccional por haber disparado el arma.
Así los señala el comunicado emitido por Jefatura de Policía sobre “Ingreso de detenido por disparos con arma de fuego”. En este sentido el día 29 del mes en curso, se procede a la conducción del mayor detenido y los dos adolescentes al juzgado letrado de carmelo, disponiendo magistrado actuante para el adulto procesamiento con prisión “bajo la imputación “prima facie”, sin perjuicio de ulterioridades, como autor de un delito de receptación en reiteración real con un delito de tenencias de armas no autorizada y un delito de facilitación de consumo de sustancias estupefacientes de conformidad a los arts 54, 60 y 350 bis del Código Penal Art. 10 de la ley 19247 y 34 de la ley 14294 en la redacción dada por el art. 3 de la ley 17.016”, mientras que para los adolescentes se dispuso el inicio de proceso infraccional “como autores prima facie, y sin perjuicio de ulterioridades, de “una infracción grave por la ley penal como delito continuado de disparo de arma de fuego, en reiteración real con un delito de amenazas, otro de receptación y otro de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos ellos en reiteración real, conforme los artículos 54, 58, 60, 290, 324, 152 inc 3, en la redacción dada por el artículo 14 de la ley 19247 y 350 bis, imponiéndose, en carácter de medidas cautelar, la internación en dependencias de i.n.i.s.a con régimen de privación de libertad hasta la finalización del proceso.
Ver nota anterior: https://www.elecodigital.com.uy/policiales/policia-de-colonia-investiga-armas-y-municiones-encontrados-en-nueva-palmira/
-
Sin categoría2 días atrás
Suicidio en Nueva Palmira
-
POLICIALES22 horas atrás
Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet
-
POLICIALES2 días atrás
El Betito Suárez este 1 de febrero en libertad y el ministro Heber tiene su Audi
-
NECROLÓGICAS23 horas atrás
Necrológicas – Febrero 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
14 formas de ser científica/o y trabajar de lo que te gusta. Incripciones en Facultad de Ciencias.
-
DEPORTE1 día atrás
Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?
-
SOCIEDAD2 días atrás
Comenzó la vendimia en Almacén de La Capilla