Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Un punto para Colonia: El departamento con menos denuncias por violencia

Falleció un hombre a raíz de un disparo de fuego que le realizó su pareja, a su vez la víctima tenía el rostro comido por perros. No para la violencia, pero veamos dónde se presentan mayores denuncias.

Publicado

el

Los departamentos de Paysandú, Durazno y Lavalleja, son los que registran más denuncias por violencia doméstica. Mientras que Colonia se ubica en el último lugar.
Las denuncias en sí, no indican que haya más o menos violencia, el punto está en que quizás en esos departamentos se denuncie más, que en Colonia, por ejemplo.
July Zabaleta, directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, sostiene que las mujeres cada vez están más resultas a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por su parte, Patricia Lanzani, encargada de la Unidad de Género de la Fiscalía General, la cultura patriarcal está más enraizada en el interior del país y en las zonas más alejadas. “En las zonas rurales los hombres están habitualmente armados y además las mujeres tienen más dificultades de alejarse de sus parejas en caso de padecer violencia”, dijo.
De acuerdo a datos oficiales, cada 14 minutos se denunció un caso de violencia en el 2017, en total fueron 40 mil casos. De esas cifras, Paysandú registra el índice más alto: “1.839 denuncias cada 100.000 habitantes”. Cada 100 mil habitantes al segundo lugar lo ocupa Durazno con 1.807 casos, Lavallea 1.675 y Rocha 1.578.
A todo esto, como indicamos al principio, Colonia cuenta con menos casos de denuncia 947 cada 100 mil habitantes, de acuerdo a registros de 2017.

El hombre asesinado

El caso se dio a conocer la mañana de este jueves 17. cuando la mujer se presentó a un juzgado de familia (Montevideo) y dio cuenta que se le escapó un tiro de un revolver calibre 38 que provocó la muerte de su pareja.
El tema tuvo mayor repercusión cuando la policía concurrió a la vivienda y encontró a la víctima, un hombre de 40 años, en un terreno baldío con su rostro comido por perros. De acuerdo a pericias iniciales, el crimen se registró días antes que la mujer se entregara a la justicia.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD10 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD10 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría10 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA10 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS11 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS11 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA11 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA19 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS