Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Un punto para Colonia: El departamento con menos denuncias por violencia

Falleció un hombre a raíz de un disparo de fuego que le realizó su pareja, a su vez la víctima tenía el rostro comido por perros. No para la violencia, pero veamos dónde se presentan mayores denuncias.

Publicado

el

Los departamentos de Paysandú, Durazno y Lavalleja, son los que registran más denuncias por violencia doméstica. Mientras que Colonia se ubica en el último lugar.
Las denuncias en sí, no indican que haya más o menos violencia, el punto está en que quizás en esos departamentos se denuncie más, que en Colonia, por ejemplo.
July Zabaleta, directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, sostiene que las mujeres cada vez están más resultas a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por su parte, Patricia Lanzani, encargada de la Unidad de Género de la Fiscalía General, la cultura patriarcal está más enraizada en el interior del país y en las zonas más alejadas. “En las zonas rurales los hombres están habitualmente armados y además las mujeres tienen más dificultades de alejarse de sus parejas en caso de padecer violencia”, dijo.
De acuerdo a datos oficiales, cada 14 minutos se denunció un caso de violencia en el 2017, en total fueron 40 mil casos. De esas cifras, Paysandú registra el índice más alto: “1.839 denuncias cada 100.000 habitantes”. Cada 100 mil habitantes al segundo lugar lo ocupa Durazno con 1.807 casos, Lavallea 1.675 y Rocha 1.578.
A todo esto, como indicamos al principio, Colonia cuenta con menos casos de denuncia 947 cada 100 mil habitantes, de acuerdo a registros de 2017.

El hombre asesinado

El caso se dio a conocer la mañana de este jueves 17. cuando la mujer se presentó a un juzgado de familia (Montevideo) y dio cuenta que se le escapó un tiro de un revolver calibre 38 que provocó la muerte de su pareja.
El tema tuvo mayor repercusión cuando la policía concurrió a la vivienda y encontró a la víctima, un hombre de 40 años, en un terreno baldío con su rostro comido por perros. De acuerdo a pericias iniciales, el crimen se registró días antes que la mujer se entregara a la justicia.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS6 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD6 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría7 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD22 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD1 día atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD2 días atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480