Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Quebracho conmocionado por las tres muertes

Martín Bentancur se quitó la vida después de dejar sus cartas de despedida, y a pesar que ya se hicieron los tres velatorios, en Quebracho (Paysandú) no se habla de otra cosa que no sean las tres muertes.

Publicado

el

Esta fue la carta que le dejó a su ex pareja

El pueblo vive consternado. Primero fueron los asesinatos, luego los incendios, más tarde la búsqueda incesante de la policía y ayer martes el suicidio de Martín Bentancur.
Es toda una trágica película de un asesino que dejó tras de sí un rastro de muertes y conmoción en la pequeña localidad de Quebracho. Este martes quitó la vida ayer, a 10 metros de la entrada de las termas del Guaviyú. Se disparó con el arma de reglamento del policía Juan Oviedo, al que había matado una semana atrás.
A las 6:30 de la mañana de este martes, con las primeras luces del día, el sereno del centro termal vio a un hombre de aspecto sospechoso desplegando unas telas sobre las rejas de acceso al complejo, quitándose las ropas y doblándolas con prolijidad encima de un murito. El sereno avisó al personal, que llamó a la Policía. Luego se escuchó el disparo.
Diez horas después, varias familias de Quebracho —75 personas a pie y otras decenas en vehículos— asistían al entierro de Bentancur (32 años) tras velar su cadáver en la Casa de Duelo de la ciudad.
La despedida del matador fue llamativa para las dimensiones de Quebracho. El velorio fue corto, pero tenso. Se realizó a solo dos cuadras del lugar donde Bentancur mató a su exsuegra, Nelly Goyeneche, y al agente policial, el pasado 28 de marzo. Amigos y familiares de Bentancur, que deseaban hacer el duelo en la intimidad, mantuvieron a raya con firmeza a la prensa.

 

Tenso velorio y entierro

En la tarde del martes se realizó el velorio del doble homicida de Quebracho, Martín Bentancur. El clima de Quebracho era muy singular, cómo asistir a un velatorio de un hombre que había causado tanto dolor.

El miércoles de la semana pasada Bentancur mató a su exsuegra Nelly Goyeneche, y al policía Juan Carlos Oviedo, que acudió al lugar alertado por un caso de violencia doméstica. Luego el hombre prendió fuego galpones y maquinaria del lugar donde vive Valentín, la actual pareja de su exmujer Valeria.

Desde entonces estaba prófugo de la Policía, pero en la mañana de este martes primera hora hallaron su cuerpo sin vida: se pegó un tiro a pocos metros de la entrada de las termas de Guaviyú.

Durante el velorio se vivieron momentos de tensión. Algunos vecinos de Quebracho dijeronnque Bentancur era muy querido en el pueblo, e incluso algunos de los negocios de la zona están cerrados por duelo.

Luego el jefe de Policía de Paysandú detalló que aparentemente hasta el domingo Bentancur había estado escondido en la escuela rural 75. El lunes, al ingresar, una maestra encontró notas que el homicida había dejado con mensajes a su exmujer y su hija.

Una carta fue dejada en uno de los salones. El resto, mensajes escritos en un mantel de hule y en una sábana, se los llevó hasta el lugar en que finalmente hoy se quitó la vida.

  • Martín Bentncur

  • Las máquinas incendiadas por Bentacur en la casa de Virginia Pérez

  • La casa de Virginia Pérez destruida

  • El cuerpo de Bentancur y las pancartas que colgó en el cerco

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS9 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS24 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS