Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Quebracho conmocionado por las tres muertes

Martín Bentancur se quitó la vida después de dejar sus cartas de despedida, y a pesar que ya se hicieron los tres velatorios, en Quebracho (Paysandú) no se habla de otra cosa que no sean las tres muertes.

Publicado

el

Esta fue la carta que le dejó a su ex pareja

El pueblo vive consternado. Primero fueron los asesinatos, luego los incendios, más tarde la búsqueda incesante de la policía y ayer martes el suicidio de Martín Bentancur.
Es toda una trágica película de un asesino que dejó tras de sí un rastro de muertes y conmoción en la pequeña localidad de Quebracho. Este martes quitó la vida ayer, a 10 metros de la entrada de las termas del Guaviyú. Se disparó con el arma de reglamento del policía Juan Oviedo, al que había matado una semana atrás.
A las 6:30 de la mañana de este martes, con las primeras luces del día, el sereno del centro termal vio a un hombre de aspecto sospechoso desplegando unas telas sobre las rejas de acceso al complejo, quitándose las ropas y doblándolas con prolijidad encima de un murito. El sereno avisó al personal, que llamó a la Policía. Luego se escuchó el disparo.
Diez horas después, varias familias de Quebracho —75 personas a pie y otras decenas en vehículos— asistían al entierro de Bentancur (32 años) tras velar su cadáver en la Casa de Duelo de la ciudad.
La despedida del matador fue llamativa para las dimensiones de Quebracho. El velorio fue corto, pero tenso. Se realizó a solo dos cuadras del lugar donde Bentancur mató a su exsuegra, Nelly Goyeneche, y al agente policial, el pasado 28 de marzo. Amigos y familiares de Bentancur, que deseaban hacer el duelo en la intimidad, mantuvieron a raya con firmeza a la prensa.

 

Tenso velorio y entierro

En la tarde del martes se realizó el velorio del doble homicida de Quebracho, Martín Bentancur. El clima de Quebracho era muy singular, cómo asistir a un velatorio de un hombre que había causado tanto dolor.

El miércoles de la semana pasada Bentancur mató a su exsuegra Nelly Goyeneche, y al policía Juan Carlos Oviedo, que acudió al lugar alertado por un caso de violencia doméstica. Luego el hombre prendió fuego galpones y maquinaria del lugar donde vive Valentín, la actual pareja de su exmujer Valeria.

Desde entonces estaba prófugo de la Policía, pero en la mañana de este martes primera hora hallaron su cuerpo sin vida: se pegó un tiro a pocos metros de la entrada de las termas de Guaviyú.

Durante el velorio se vivieron momentos de tensión. Algunos vecinos de Quebracho dijeronnque Bentancur era muy querido en el pueblo, e incluso algunos de los negocios de la zona están cerrados por duelo.

Luego el jefe de Policía de Paysandú detalló que aparentemente hasta el domingo Bentancur había estado escondido en la escuela rural 75. El lunes, al ingresar, una maestra encontró notas que el homicida había dejado con mensajes a su exmujer y su hija.

Una carta fue dejada en uno de los salones. El resto, mensajes escritos en un mantel de hule y en una sábana, se los llevó hasta el lugar en que finalmente hoy se quitó la vida.

  • Martín Bentncur

  • Las máquinas incendiadas por Bentacur en la casa de Virginia Pérez

  • La casa de Virginia Pérez destruida

  • El cuerpo de Bentancur y las pancartas que colgó en el cerco

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS