Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Quién era el campamentista a “20 km de Palmira” que descubrió el ejército y del que habla el Ministro de Defensa

Una carpa de nylon, detrás de la Escuela Agraria La Concordia (Soriano), fue allanada por personal del Ejército, y encontró “armamento modificado”. El titular del campamento es Martín Pizarro y contó a EL ECO su versión de los hechos, la tarde de este lunes 13.

Publicado

el

Martín Pizarro

Una y otra vez se repite por los medios capitalinos que en los patrullajes que realizó el Ejército durante la semana de turismo (o Santa) descubrió “al norte de Nueva Palmira, a unos 20 kilómetros” de distancia de la ciudad, “un campamento que hacía seis años que estaba allí. Había una persona con antecedentes penales y armamento modificado”, dijo el propio Ministro de Defensa, Javier García, desde el sábado hasta hoy lunes en diversos medios televisivos y radiales.

La noticia replicó en todo el país, nombrándose siempre a Nueva Palmira. La pregunta obvia de los palmirenses es: ¿quien es la gente que estaba en ese campamento ¿Quiénes son los delincuentes allanados? EL ECO logró ubicar al titular de la carpa, es el palmirense Martín Pizarro, de 43 años de edad.




Según Pizarro “estaba con un amigo (A.C., también de 43 años) comiendo un guiso de nutria, en la carpa que está a treinta y pico de kilómetros de Nueva Palmira, en La Concordia. Eso fue el viernes 10”.

Cuando estaban comiendo, previo a retornar a Nueva Palmira “llegó personal del Ejército y de la Policía. Vieron que había armas ¿saben qué eran?, una ballesta y un arco mío, son deportivos”, según contó a este medio de prensa.

Además “había una chumbera arriba de una estufa y otra chumbera que la habían hecho una 22. Estaban ahí, nadie las tocaba, eran de amigos que las habían dejado. Y había tres balas en un cenicero, que eran de la chumbera de aire comprimido que la habían hecho un rifle 22. Los dueños de las chumberas se ofrecieron a declarar ante la justicia aunque no sean llamados”, según sus propias palabras.




“Lo malo es que no estaba en el campo autorizado, sino del otro lado del cerco, debajo de unos árboles, pero nosotros no estábamos escondidos. Toda la gente de la zona nos conoce, hace seis años que tengo el campamento,  y ahí se llega en vehículos”, según sus palabras.

Destacó que el proceder del personal del ejército y de la policía fue “excelente. Se portaron muy bien, no tengo nada de qué quejarme. Yo hablé por el arco y la ballesta, de las chumberas les dije que hablen sus dueños. Capaz que eso no les gustó. Pero los dueños están dispuestos a declarar, así no los llamen”, de acuerdo a lo que contó a EL ECO.
Señaló que no había nada extraño, nada delictivo, “ni un porro había”.




Como parte del procedimiento “nos llevaron a declarar a la comisaría de Dolores y cuando nos largaron estábamos sin nada y no había ómnibus, y tuvimos que volvernos a pie. Pasamos un frío bárbaro”.
Por el frío “ahora estoy con fiebre, la garganta destrozada, espero no tener la cosa esa (coronavirus), porque anduvimos entre policías, militares, patrullera, hospital. Y nos dejaron a la bartola, cuando terminamos de declarar en la comisaría de Dolores”.
La próxima etapa es concurrir a “declarar este martes (14 de abril) en el Juzgado de Dolores”, conluyó Pizarro.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† MARÍA PÍA GÓMEZ DE MOREIRA “Maruja” Q.E.P.D. Falleció el 22 de mayo de 2024, en Carmelo Su hija: Ana...

POLÍTICA9 horas atrás

Gran movilización en defensa de trabajadores de Fábrica Nacional de Cerveza

Trabajadores afiliados a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), sobre el mediodía de este miércoles 22,...

POLICIALES11 horas atrás

Se ubica a autores de enfrentamiento desde un auto con un jinete

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, fueron detenidos por la policía de Nueva Palmira, a raíz del ataque con...

SOCIEDAD13 horas atrás

Grupo de medios de prensa rechazamos el ataque a la libre expresión

Doce medios escritos del interior del país, que representamos a nueve departamentos, emitimos  una declaración pública alertando los riesgos que...

SERVICIOS16 horas atrás

Bacas para Estados Unidos

La embajada del país norteamericano en Uruguay convoca a jóvenes emprendedores a postular para ser parte de un programa de...

CULTURA16 horas atrás

Invitación a maratón de lectura en Casa en Red

El “24 de mayo”, en el marco del Día Internacional del Libro, como todos los años “se hará una maratón...

SOCIEDAD16 horas atrás

Intervención pública contra el suicidio: “La última foto”

Cubos de grandes dimensiones con “imágenes” de adolescentes, jóvenes y adultos que se han suicidado, están recorriendo lugares de Montevideo...

SOCIEDAD17 horas atrás

La oficina contra la violencia es dormitorio de la Republicana

Continúa sin habilitarse la Comisaría Especializada en Violencia Dioméstica y de Género (CEVD y G), en Nueva Palmira. Costó alrededor...

SOCIEDAD1 día atrás

Conectando italianos con italianos a través de la radio. ¿Cómo lo hacen?

Al cumplir dos años ininterrumpidos de emisión al aire, el programa “Italia Per Tutti” que se emite por la 90.9...

POLICIALES1 día atrás

Vendió el celular y le pagaron con dinero apócrifo

Un vecino de Colonia publicó en las redes sociales la venta de un celular. Se contactó un interesado, realizaron el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480