Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Rapiñaron una carnicería en Colonia. La policía los atrapó en Maldonado y pasarán 4 años a la sombra

Publicado

el

Dos jóvenes que cometieron una rapiña en una carnicería de Colonia del Sacramento fueron detenidos en Maldonado, luego de una exitosa investigación policial. Marcharon tras las rejas.

Según la información policial, en la fecha, próximo a la hora 19.00 se recibe una comunicación por el teléfono 911, dando cuenta de una rapiña en “CARNICERÍA DEL SUR”, sita en 18 de Julio y Washington Barbot de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Se entrevista a la víctima Ma. Alfaro de 68 años, quién expresa que se encontraba en la caja del negocio, junto a su yerno Dardo Gaona, de  50 años y propietario del negocio, además del empleado Guillermo Gaona de 27 años  y la cliente Patricia Luna de 49 años.

Cuentan que en determinado momento ingresan dos jóvenes, de estatura aproximada 1.70, llevando consigo pasamontañas color negro, uno de ellos esgrimiendo arma blanca de aproximadamente 40cm de hoja, con agujeros en el metal, de mango negro. El acompañante tenía una  presunta arma de fuego estilo pistola.

Ambos  ingresan por la puerta de blindex de calle Barbot, donde exigen el dinero de la caja. Al negarse el dueño, continuan pidiendo el dinero, diciéndole al propietario del negocio “CABALLERO, CABALLERO LA PLATA, LA DE ABAJO TAMBIEN “. Entonces el dueño les entregó  aproximadamente unos $8.000 (discriminados en dos billetes de $2.000, dos de $1.000 y el resto en cambios de distintos valores.

Colocan el dinero  en una bolsa que llevaban consigo. Además se apropian de una billetera roja, que llevaba la clienta, conteniendo $3.000 y U$S 30, además de todos los documentos de su interior y joyas de la misma. Se hizo presente personal de Policía Cientifica.

ACTUACIONES POR HALLAZGO DE PERTENENCIAS DE VÍCTIMA.

En la fecha, en averiguaciones practicadas por personal de la Secciona  1ra.  se procede a inspeccionar finca abandonada sita en calle Manuel de Lobo 260, esquina Ituzaingo, donde se logra localizar en el patio de la misma una bolsa de nylon anaranjada, conteniendo un monedero y documentos pertenecientes a la  clienta. Así mismo,  se localiza un buzo oscuro mojado y dentro de una pieza de la finca,  dos pares de calzados deportivos, medias, una mochila multicolor, con un stiker de Cot, velas, un cuchillo chico, un vino empezado marca La Carolina.  Se  procede entonces a solicitar la  presencia de Policía Cientifica.

Se solicita a Fiscalia Letrada de Colonia la detencion de dos menores y dos mayores,  acorde a informacion recabada más el análisis de camaras de seguridad por la Division de Investigaciones logrando la detencion de las menores en el Departamento de San José y Maldonado,  a las cuales se le incautó una pistola de aire comprimido,  y un anillo propiedad de la clienta de la carniceria.

Seguidamente se detuvo a los dos autores en la ciudad de Maldonado. Formalizados en la tarde de hoy la Justicia Letrada de Colonia  dispuso la condena a DANIEL RAPHAEL SARACHO BOLO poseedor de antecedentes penales y a NESTOR FABIAN SILVA SANTANA como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma de fuego a la pena de 4 años de penitenciaria.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría5 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD5 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS6 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS6 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD12 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA14 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE20 horas atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA1 día atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 día atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

MÁS LEÍDAS