POLICIALES
Robó, y amenazó con un machete a una mujer
Un joven de 24 años cometió dos delitos el mismo día en Nueva Palmira: robó en un domicilio particular, y en otro amenazó con un machete a una mujer que minutos antes le había dado dos panes al pedir algo para comer. La policía lo detuvo y la Justicia Letrada lo envió a la cárcel departamental de Piedra de los Indios.
Todo ocurrió en las primeras horas de la mañana del pasado martes 24. Sobre las 8.25 horas, a través de una llamada telefónica, la policía fue alertada que desde el galpón de una casa ubicada en la calle Bravo e Ituzaingó, propiedad de Olbina Neir Sandes Medina, una persona entró y sacó pertenencias en una bolsa.
La policía concurrió de inmediato y al llegar a la finca, vio a L.A.C.P. de 24 años, que tiró algo que tenía en la mano e intentó meterse en un campo, pero fue detenido. Al ser indagado manifestó que había robado efectos de una casa, por lo que fue trasladado a la Seccional Policial, mientras estaba en la sede llega otra denuncia y un patrullero ubica elementos que el joven había robado.
A las 8.35 horas, se presentó en la comisaría Mariela Aguiar Guerreros, con domicilio en la calle Ituzaingó entre Libertad y Juncal, quien “se encontraba en estado de shock”, se dijo desde la seccional a EL ECO. Se le ofreció traslado para atención médica pero prefirió no hacerlo.
Denunció que momentos antes, cuando se disponía a abrir su comercio que gira en ramo almacén, ubicado en el garaje de su casa, llegó un joven con una bolsa rosada de nylon pidiéndole de comer; le dio dos panes, y el joven se retiró del lugar. La comerciante se quedó observándolo y él al pasar frente a una casa arrojó los panes a unos perros, por lo que ella le preguntó por qué hizo eso; el joven dejó la bolsa en el piso, sacó un machete, comenzó a frotarlo en el piso y tras eso se dirigió corriendo hacia ella, la mujer se encerró en la casa y el joven le gritó: “agradecé que no te robé”, y se retiró del lugar.
Un móvil policial por las características que aportó la damnificada, constató que L.A.C.P., era el autor de lo sucedido.
Continuando con las actuaciones, la policía concurrió hasta un domicilio donde un testigo manifestó que L.A.C.P., entró para el fondo de su casa dejó dos botellas de productos de limpieza, una botella con gasoil y una bordeadora de color azul, e hizo entrega de los mismos a la Policía. A continuación, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde fue interceptado el joven, y ubicaron entre la maleza de un terreno baldío un machete de unos 45 cm de hoja con un mango negro. La policía continúa la recorrida por la zona, y avista en el fondo de una finca, una bolsa de nailon similar a las características aportadas por una de la víctimas. Aparece una persona y pregunta si están buscando lo que dejó L.A.C.P., e hizo entrega de una tijera de podar, un suavizante de ropa y la bolsa de nailon.
Con los datos y pruebas recabadas, el joven detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y Justicia Letrada de Carmelo, quien dispuso la condena de L.A.C.P. como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de amenazas en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de presión”.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
POLICIALES1 día atrás
Muertos y una embarazada herida en disparos a gente reunida en Treinta y Tres
-
SERVICIOS4 horas atrás
Un nuevo feriado no laborable en Uruguay
-
POLICIALES2 horas atrás
Cinco heridos de bala entre ellos un niño. Tres están graves
-
POLICIALES2 días atrás
Estafaron en 104 mil pesos a rionegrense en Carmelo
-
SOCIEDAD5 horas atrás
Empezaron los preparativos de “Sol, arena y algo más…
-
SOCIEDAD1 día atrás
Si están “Los Diamantes” el baile está asegurado
-
SOCIEDAD1 día atrás
Sepa en qué playas y qué regalará la Casa Rodante del BHU