POLICIALES
Robos peligrosos: entraron sabiendo que había gente adentro
Dos robos en una misma noche, más copamientos que no han sido aclarados, son hechos delictivos graves que sucedieron en los alrededores de la Plaza Artigas de la ciudad de Nueva Palmira.

En la fría madrugada del miércoles 23 de mayo, dos hechos delictivos se registraron en este barrio que se encuentra en los alrededores de la Plaza Artigas y a unos 150 metros de la seccional policial.
El primero ocurrió a las 12.30 horas en el domicilio de Daniel Roselli, sito en la calle Dr. Murguía 1245 casi Carmelo. A pesar que el delincuente sabía que había personas en las habitaciones de la casa, ingresó al garage y a la casa, revisó placares y aparadores, pero lo único de valor que logró llevarse fue un celular marca Ihpone S6, porque huyó cuando sintió que ingresaba otro de los habitantes de la casa.
El segundo hecho ocurrió en el domicilio de Mariana Gatto, sito en calle Eloy García entre Dr. Murguía y Uruguay. Entre la 1:45 y 2 horas del mismo miércoles una persona ingresó por los fondos de su casa, los habitantes escucharon ruidos, se pusieron en alerta y descubrieron a una persona que revisaba una cartera y al ser visto se dio a la fuga por la calle Eloy García. Todo ello sucedió mientras la policía se movilizaba por el otro hurto.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, esa noche el ladrido de los perros del barrio fue muy fuerte, ya que los fondos de ambos vecinos invadidos terminan en el centro de la manzana, aunque no son linderos. Todo hace suponer que el delincuente estuvo recorriendo los fondos y que podría ser conocedor del barrio.
Copamientos sin resolver
Pero más grave aún fue el hecho que tuvo lugar el pasado 2 de mayo (ver edición de EL ECO del 5/5/2018). Coparon a cara descubierta a la vecina Yilda Viré, que vive en Uruguay casi Carmelo (a 100 o 150 metros de los hechos de esta semana) y el hecho aún no ha sido declarado.
El delincuente actuó a cara descubierta sin importarle que fuera visto e ingresó a una casa pese a que estaban sus moradores. Lo mismo que los hechos de esta semana.
Pero hubo más sucesos en ese barrio. El 23 de abril fue copado el local de maquinitas (Jacinto Laguna casi Lucas Roselli) que está en la misma manzana de la seccional Policial 4ta. La empleada fue tomada del cuello y obligada a entregar 300 mil pesos (ver edición de EL ECO del 28/4/2018). En febrero habían entrado por el fondo de la vivienda y habían robado 200 mil pesos. Pese a los testimonios y a las cámaras de vigilancia, no se ha ubicado a los responsables de estos hechos.
-
DEPORTE3 días atrás
Juan González te llama a participar de un desafío con la naturaleza
-
POLÍTICA3 días atrás
Astesiano tiene una empresa de seguridad y el Ministerio del interior negó brindar información
-
POLÍTICA2 días atrás
Comerciantes denunciarán a vendedores ambulantes en la Junta Departamental
-
SOCIEDAD3 días atrás
Desde el 2021 el mástil destinado a la Batería de Rivera duerme en el corralón municipal
-
SOCIEDAD3 días atrás
Para los uruguayos es “muy importante la equidad de género
-
CULTURA2 días atrás
Cata de vino acompañada de exquisitos manjares en Juan Lacaze
-
SOCIEDAD2 días atrás
Rodando por América del Sur para conocer la idiosincrasia de los pueblos
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Vuelve el Cirque du Solei a Argentina