Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Robos y siniestro en Nueva Palmira

Movidas y agitadas jornadas ha vivido la policía local en estos últimos días al registrarse varios robos y siniestros de tránsito.

Publicado

el

Patrullero en la Seccional 4ª de Nueva Palmira

Caída de motociclista

En la madrugada del pasado domingo 11, sobre las 4.30 horas, a través de una llamada por la línea 911, la policía tomó conocimiento de que una persona se encontraba caída en la vía pública en la calle Bravo esquina Rodó. Al concurrir al lugar encontraron a un hombre de iniciales F.R.C.M., de 36 años de edad, caído sobre el pavimento y a su lado una moto Yumbo. Concurrió la emergencia móvil derivando al motociclista inconsciente y en estado de ebriedad al Sanatorio de Camoc en Carmelo. Se le certificó “politraumatismo con pérdida de conocimiento”, por lo que ingresó a CTI en estado delicado, recuperándose en el correr de los días.

Ladrones por el techo

Los ladrones hicieron un trabajo debidamente pensado para ingresar y robar en la provisión ´Nuevo Asencio´ de Mary Pedroncino, en la calle Felipe Fontana entre Libertad y Queguay. Desclavaron las chapas de zinc del techo, luego rompieron el cielo raso, y descendieron sobre el mostrador para robar dinero y seis cartones de cigarrillos marca Nevada y Coronado, además de provocar gran desorden en el interior del comercio. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado 10. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica.
Un hecho similar ocurrió hace varios años cuando la firma de transportes Meramill tenía su oficina en la esquina de Felpe Fontana y Eguren. Personas ingresaron por el techo, como en el caso de Pedroncino, y se llevaron dinero. Nunca se supo quiénes fueron los responsables de aquel robo.

Robo de playstation

Mientras se realizaban actividades de campamento en la Iglesia Asamblea de Dios, en la calle Ibicuy entre Estados Unidos y 25 de Mayo, entre las 19 y 23 horas del pasado domingo 11, a media cuadra de allí y por una ventana ingresaron a la casa del pastor de esta congregación religiosa, el licenciado en enfermería Aldo Mendieta, y robaron una playstation 4 evaluada en 800 dólares. La policía investiga el hecho. La vivienda está ubicada en Ibicuy entre 25 de Mayo y Cúneo.

Sin bici

Dos bicicletas fueron robadas el pasado 8 de febrero. Una de ellas fue encontrada en un baldío y la restante sigue sin aparecer.
Desde el porche del domicilio de Rosana Olivera, en la calle Perú y La Paz, robaron una bici marca Phonix rodado 26, de colores blanco, rojo y negro, con el asiento blanco con líneas rojas, la cual sigue sin aparecer. Mientras que desde el interior del domicilio de Elena Borsoni, en la calle Lázaro Gadea entre Chile y Paraguay, robaron una bici GT negra y azul, la cual fue ubicada en un predio de la calle Estados Unidos e Ibicuy.

Moto robada y recuperada

A Lidia Castaño Pólvora le robaron su moto Honda de la puerta de su trabajo el sábado 10. La moto estaba al frente de una vivienda ubicada en la calle Dr. Cúneo y Montevideo. La denuncia fue presentada en la Seccional Policial a las 15 horas del día siguiente, y dos horas más tarde personal policial en recorrida por la ciudad en el patrullero, en la calle Lázaro Gadea y Juncal vio a jóvenes con una moto con similares características a la robada, por lo que los menores de 17 años fueron conducidos a la comisaría junto a la moto. La Fiscalía dispuso entrega de la moto a su propietaria. Continúan las averiguaciones.

No dejaron ni la yerbera

Una garrafa de 3 kgs, una jarra eléctrica color blanca, una radio a pilas marca Panasonic y una yerbera, fue lo que le robaron de su casa al vecino Luciano Carro (Orden y La Paz). El robo ocurrió en las primeras horas del pasado 7 de febrero. El damnificado se presentó en la Comisaría a las 8 de la mañana para denunciar que salió de su finca y cuando regresó constató que le faltaba lo antes detallado.

Se quedó sin comunicación

Ese mismo miércoles 7 de febrero, robaron un celular desde el interior de un vehículo. A las 10.40 horas de ese día, un vecino se presentó a la Seccional Policial para denunciar que concurrió a un comercio, dejando su vehículo estacionado frente al mismo, y al salir constató que le faltaba el celular color plateado, marca Samsung modelo J2 Prime. Se puso en conocimiento del hecho a fiscal competente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD6 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA11 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA11 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE12 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA12 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS