Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Se conocerán detalles de robo a joyería de Colonia

La policía de Colonia brindará detalles del procedimiento tras el robo a la joyería coloniense

Publicado

el

Joyas incautadas.

La Jefatura de Policía de Colonia dará mañana detalles sobre el procedimiento tras el robo a la joyería en la calle General Flores de Colonia del Sacramento. Ayer fueron capturados los principales sospechosos del robo a esta óptica y joyería.

Un grupo organizado de delincuentes ingresó en horas de la noche en las instalaciones de una joyería de Colonia del Sacramento tras inhabilitar los sistemas de alarma y videovigilancia del local, logrando el hurto de varias joyas y alhajas de oro.

Según informó Unicom, el comercio sufrió el forzamiento de una puerta ubicada en una habitación superior, junto con la anulación de los sistemas de seguridad descritos. Los autores se hicieron de un botín en alhajas de oro avaluadas entre los 10.000 a 15.000 dólares estadounidenses, aproximadamente.

De la investigación surgió que podrían tener vinculación con este hecho cinco ciudadanos que habían ingresado al país provenientes de Argentina, por lo cual se solicitó su requisitoria a nivel nacional y el cierre de fronteras para: J.M.; E.A.; M.A.; K.T. y A.S.M., todos de nacionalidad chilena.

En la mañana del pasado miércoles se realizaron allanamientos en Colonia que permitieron la recolección de pruebas sobre los autores pero no se pudo dar con su paradero ya que habían abandonado el departamento con rumbo a la ciudad de Salto, impartiéndose las requisitorias de forma urgente a partir de ese momento.

En la tarde del mismo miércoles 14 de febrero, personal de la Jefatura de Policía de Salto detuvo a los sospechosos intentando cruzar a Argentina con el valioso botín que fue recuperado en su totalidad. El propio Jefe de Policía de Colonia se trasladó al departamento de Salto para continuar con la instrucción del caso que está bajo la órbita de la Fiscalía de Colonia y proceder al traslado de los detenidos a su departamento, donde deberán comparecer ante la Fiscalía que instruye el caso.

Este grupo también fue visto en Punta del Este pudiendo estar involucrados con robos a joyerías del principal balneario aún sin esclarecer.

Conferencia de Prensa.

Para mañana viernes, a las 10 de la mañana, está previsto que el comando de Jefatura de Policía de Colonia realice una conferencia de prensa para dar detalles sobre el procedimiento, según se difundió en la tarde de este jueves desde la página de Unicom.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2021

† RAMONA ILLESCAS DE CLARK Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor hoy 3 de marzo de 2021, en Carmelo...

SOCIEDAD6 horas atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA6 horas atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA7 horas atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA8 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL21 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE21 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA21 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD21 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA22 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

MÁS LEÍDAS