Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Se conocerán detalles de robo a joyería de Colonia

La policía de Colonia brindará detalles del procedimiento tras el robo a la joyería coloniense

Publicado

el

Joyas incautadas.

La Jefatura de Policía de Colonia dará mañana detalles sobre el procedimiento tras el robo a la joyería en la calle General Flores de Colonia del Sacramento. Ayer fueron capturados los principales sospechosos del robo a esta óptica y joyería.

Un grupo organizado de delincuentes ingresó en horas de la noche en las instalaciones de una joyería de Colonia del Sacramento tras inhabilitar los sistemas de alarma y videovigilancia del local, logrando el hurto de varias joyas y alhajas de oro.

Según informó Unicom, el comercio sufrió el forzamiento de una puerta ubicada en una habitación superior, junto con la anulación de los sistemas de seguridad descritos. Los autores se hicieron de un botín en alhajas de oro avaluadas entre los 10.000 a 15.000 dólares estadounidenses, aproximadamente.

De la investigación surgió que podrían tener vinculación con este hecho cinco ciudadanos que habían ingresado al país provenientes de Argentina, por lo cual se solicitó su requisitoria a nivel nacional y el cierre de fronteras para: J.M.; E.A.; M.A.; K.T. y A.S.M., todos de nacionalidad chilena.

En la mañana del pasado miércoles se realizaron allanamientos en Colonia que permitieron la recolección de pruebas sobre los autores pero no se pudo dar con su paradero ya que habían abandonado el departamento con rumbo a la ciudad de Salto, impartiéndose las requisitorias de forma urgente a partir de ese momento.

En la tarde del mismo miércoles 14 de febrero, personal de la Jefatura de Policía de Salto detuvo a los sospechosos intentando cruzar a Argentina con el valioso botín que fue recuperado en su totalidad. El propio Jefe de Policía de Colonia se trasladó al departamento de Salto para continuar con la instrucción del caso que está bajo la órbita de la Fiscalía de Colonia y proceder al traslado de los detenidos a su departamento, donde deberán comparecer ante la Fiscalía que instruye el caso.

Este grupo también fue visto en Punta del Este pudiendo estar involucrados con robos a joyerías del principal balneario aún sin esclarecer.

Conferencia de Prensa.

Para mañana viernes, a las 10 de la mañana, está previsto que el comando de Jefatura de Policía de Colonia realice una conferencia de prensa para dar detalles sobre el procedimiento, según se difundió en la tarde de este jueves desde la página de Unicom.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 min atrás

La música hará la “La Ruta de los Templos” en el departamento de Colonia

Un ciclo de conciertos realizará el Trío Aulós en nueve instituciones religiosas del departamento de Colonia, en lo que se...

SOCIEDAD12 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE13 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES16 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD17 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD17 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD17 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA18 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

MÁS LEÍDAS