Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Se duplicaron los asesinatos en el departamento de Colonia

Enero 2024 comenzó con un homicidio en el departamento de Colonia, algo similar había sucedido en el 2023. El pasado año –de acuerdo a relevamientos de EL ECO y con datos aportados por el subjefe de Policía de Colonia, Héctor Amaro-, se registraron siete homicidios. En el 2022 fueron tres.

Publicado

el

Investigación del asesinato en Nueva Palmira

La falta de tolerancia, el poco valor por la vida, y las drogas, son el marco de los homicidios en nuestro departamento.

Los hechos sangrientos en orden cronológico

Florencio Sánchez. Claudio Fontana tenía 23 años y fue encontrado sin vida a metros de la Seccional Policial de Florencio Sánchez la madrugada del 5 de enero. Hubo una discusión entre él y otra persona y fue asesinado de una puñalada en el tórax.

El victimario, Leonardo Osores, residía en Cardona y terminó procesado con seis años y seis meses de prisión efectiva.

Miguelete. El 8 de enero Jhonatan Travieso, der 37 años de edad, oriundo de Colonia del Sacramento, fue encontrado sin vida en una cuneta, en el paraje Las Chilcas de la localidad de Miguelete. El homicida fue identificado y se encuentra prófugo.

Juan Lacaze. Braian Matías García Carbajal, de 27 años de edad, fue herido con arma blanca en el abdomen y encontrado en la vía pública de ésta ciudad el 11 de marzo, en horas del mediodía. Falleció cuando era trasladado a un centro de salud. Tras las averiguaciones realizadas se identificó al autor, un hombre de iniciales E.L.M.M., de 33 años de edad, que fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de homicidio”. Enfrenta ahora una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Florencio Sánchez. Sobre el mediodía del martes 6 de junio, dos hombres –uno de 74 años y su hijo de 45-, fueron encontrados sin vida en una vivienda de esa localidad. El hombre mayor se encontraba con problemas de salud y su hijo padecía discapacidad. El septuagenario mató a su hijo a puñaladas y luego se ahorcó.

Nueva Palmira. Ernesto Morales, de 26 años de edad, fue asesinado de varios disparos. Sucedió la tarde del 13 de agosto, antes de las 17 horas. La víctima estaba en la vereda de su casa (25 de Mayo entre Uruguay y Río Negro); habían en el momento, varios niños jugando. El victimario, de 32 años, llegó en moto al lugar, se detuvo y efectuó varios disparos. Dos proyectiles dieron en el cuerpo del Morales, que trasladado al hospital de Nueva Palmira, falleció. La policía encontró nueve casquillos incrustados en la vivienda de la víctima. El victimario fue procesado con nueve años de prisión efectiva. Paralelamente, un joven de iniciales S.I.G., de 20 años, fue procesado sin prisión por coparticipación en el asesinato.

Colonia del Sacramento. Facundo Gómez, de 23 años, residente en el barrio “El General” de Colonia del Sacramento, fue asesinado el 2 de setiembre. Su cuerpo sin vida a causa de un disparo de arma de fuego estaba en una vivienda en estado de abandono. La víctima estaba con otras cinco personas, “le apuntaron varias veces con un revólver hasta que finalmente recibió un disparo. Los involucrados se fueron del lugar, pero lograron se atrapados y procesados por la Justicia.

Colonia del Sacramento. Una persona mató a otra a golpes, la víctima tenía 44 años de edad y residía en el Barrio “Las Malvinas”. El hecho ocurrió el lunes 4 de setiembre de 2023. El hecho ocurrió en la jurisdicción de Prefectura y fue ésta quien aclaró el caso.

Mal comienzo de año

Una persona falleció en la madrugada del lunes 1 de enero 2024, a raíz de un disparo de arma de fuego. Ocurrió en zona de la rambla de Juan Lacaze. E.D.P.M. son las iniciales del occiso de 36 años. El homicidio se aclaró.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS16 min atrás

Inseguridad: no era tan fácil

Fernando Gil Díaz. Si la triste estadística de niños baleados y/o asesinados estuvo ocupando la atención de la sociedad uruguaya...

SERVICIOS17 min atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución rural

El Departamento de Hacienda y Administración de la Intendencia de Colonia comunica que este año la declaración jurada exoneración 50Has....

CULTURA32 min atrás

Nueva Escuela Agraria con 20 módulos de UPM

“La donación de 20 módulos” en Durazno posibilitó que “jóvenes del medio rural tengan acceso a su continuidad educativa” en...

POLICIALES14 horas atrás

Veraneaban con motos robadas

Estaban en el Balneario Santa Ana. La policía en un patrullaje detectó dos motos robadas y los ocupantes quedaron de...

POLICIALES14 horas atrás

Vendió una garrafa y le robaron 19.800 pesos

Por Facebook una mujer del Real de San Carlos vendió una garrafa, el comprador era lisa y llanamente un estafador,...

CULTURA17 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES18 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA19 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA19 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS20 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480