Conéctese con Nosotros

POLICIALES

El Sutcra denuncia asesinato de Marcelo Silveira

Mediante comunicado el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), denuncia el asesinato de un trabajador de transporte, Marcelo Silveira*, y por ello realizan un paro hasta las 24 horas de hoy. Dice lo siguiente:

Publicado

el

“Montevideo 3 de enero de 2017
A la opinión pública y los Medios de Prensa en General:

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), lamenta comunicar el condenable fatídico hecho del asesinato del compañero dirigente del Sutcra, Marcelo Silvera, en el marco de un Paro General Nacional decretado por nuestro gremio en el día de ayer martes 2 de enero.
Este asesinato cobra características diferentes y tiene agravantes a un hecho de violencia común, teniendo en cuenta que mientras el compañero Marcelo Silvera, se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, se cruza en la ruta con un trabajador de la empresa de Rivera, Transportes Viana, chofer, manejando el camión de la empresa y no acatando la medida del sindicato. Quien lo reconoce por su gran militancia realizando una maniobra bruzca que obliga a nuestro compañero a frenar su vehículo dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años. En estas circunstancias se genera una discusión sobre la ruta que termina en la puerta de la empresa de Transportes Viana, cuando el Compañero Marcelo, se baja de su vehículo y se dirige para increparle la actitud de este trabajador, el mismo en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le propina un disparo de arma de fuego en el pecho al compañero Silvera quien queda en el piso desangrándose a la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años.
La Empresa Viena incurriendo en omisión de asistencia y queriendo desvincularse del hecho, ordena ingresar al camión con el asesino para el predio de la empresa. No teniendo la deferencia ni siquiera de llamar telefónicamente a ninguna institución de salud, ya que los vecinos de la zona ante los gritos desgarradores de la esposa son los que llaman a las autoridades.
El SUTCRA condena y repudia enérgicamente el asesinato del Compañero Dirigente Nacional, Marcelo Silvera y exige se investigue en profundidad el hecho y la responsabilidades que implican no solo al asesino, sino también a la empresa Viana, la cual contaba con un trabajador armado en una jornada de paro nacional. Además queremos volver a hacer hincapié en la omisión de asistencia por parte de la empresa una vez sucedido el hecho.
Nos comprometemos a luchar diariamente para que la muerte del dirigente Marcelo Silvera no quede impunte y que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro querido país.
Ante los hechos anteriormente señalados el Sutcra decreta paro nacional por duelo a partir de la hora 12 hasta la hora 0”.

Dirección del Sutcra

* De acuerdo a lo que pudo saber EL ECO la Policía de Rivera investiga el homicidio que ocurrió en la noche del martes en Rivera. “El dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), el transportista Marcelo Silvera, recibió un disparo de un trabajador del mismo rubro momentos después que había regresado de sus vacaciones junto a su esposa y su hijo de siete años”, señalan las fuentes policiales.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS1 hora atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† CARMEN NILDA PASSARINO DE MADINA (Chichita) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de setiembre de 2020,...

SOCIEDAD3 horas atrás

Quema en islas argentinas afectan medio ambiente de nuestra región

Ya es frecuente ver el cielo con nubes que van de los tonos grises al negro, es el humo que...

EL ECO TV7 horas atrás

De Primera Mano – Entrevista Ariel Beltrán – Parte 2

Esta entrevista es el inicio del ciclo de Primera Mano que EL ECO TV pone al aire. Para ello contamos...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Por qué votar a Marina: “He sido una busca vidas…”

Al charlar con Marina y escuchar esta expresión, digo: no hay que pensar tanto para apoyar a Marina, mujer, madre...

SOCIEDAD9 horas atrás

Este sábado 19 marcha de Colonia Diversa: “sin diversidad no hay democracia”

Con una concentración al inicio de Gral Flores y luego una marcha que atravesará la ciudad, este sábado 19 de...

DEPORTE10 horas atrás

Francisco Perrini, un uruguayo en Astorga, se bancó la lesión y la pandemia en España

Francisco Perrini retornó y comenzó los entrenamientos en España, concretamente en el Atlético Astorga F.C. de cara al inicio del...

CULTURA10 horas atrás

Esquina neutral

Este cuento es en adhesión al mes de la Diversidad Sexual, por los derechos en Uruguay de las personas LGBTI...

SOCIEDAD21 horas atrás

Los temas que no leerá en otro lugar. La edición papel de EL ECO de este sábado 19

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 19 de setiembre de 2020...

POLÍTICA1 día atrás

Fabio Aguirre – Alcalde de Nueva Palmira

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD1 día atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi

Hola, ¿cómo estás? gracias a ti y a todas las personas que nos hacen llegar los comentarios de los videos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480