Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Testimonio de la mamá de la joven baleada por su ex pareja que se suicidó

El agresor, Joaquín Pólvora, de 32 años de edad, convencido de que había matado con la escopeta a su ex pareja, Fernanda Gómez, de 20 años de edad, se fue a su habitación tomó un rifle y se quitó la vida. Previamente le había apuntado con el arma a la mamá de la joven, Nancy Badaracco, quien brindó su testimonio a EL ECO.

Publicado

el

En una habitación vivía la víctima y en otra el homicida y suicida (calle Jacinto Laguna casi Ordoñana)

El hecho ocurrió en Nueva Palmira, más precisamente en la calle Jacinto Laguna casi Domingo Ordoñana.

En estas primeras horas  de este jueves 29 de marzo, los médicos de la mutualista Camoc le están realizando múltiples intervenciones a Fernanda, con el fin lograr que no quede con sus miembros inferiores inmovilizados por las heridas sufridas por el disparo de la escopeta que le efectuó su ex pareja.
La mamá de Fernanda, Nancy Badaracco, de 40 años de edad, contó que “la mañana de este lunes 26 había comenzado en forma normal”, horas después Pólvora que vivía en una pieza contigua  a la casa de Fernanda, se puso de muy ”mal humor”, hasta que “cerca de las 14 horas, vino a dónde estaba mi hija con sus dos hijos (3 y 5 años) y le apuntó con la escopeta”. Yo me avalancé sobre él cuando vi que él le apuntaba a mi hija en la cabeza. Mi hija tenía a la nena de 3 años entre las piernas y cuando vio que yo me prendí del caño de la escopeta para que no le disparara, ella corrió a la nena”. En el forcejeo Pólvora “disparó el arma y le pegó a mi hija”    en la ingle. Logró que el disparo no diera en la cabeza de Fernanda y Fernanda logró en esas milésimas de segundo apartar a su niña “sino le pegaba a la nena en la cabeza”. Ante los gritos,   enseguida acudieron  vecinos.
“Me fui al dormitorio de él, y él seguía con la   escopeta, calzó el caño debajo de su pera para matarse, apretó el gatillo y no salió la bala. Yo me fui a ocupar de mi hija. Cuando salí me apuntaba con un arma, gritando no te voy a matar, pero ella ya está muerta (Fernanda), ahora me mato yo”. Nancy en la desesperación por los hechos siguió caminando para atender a su hija, y al rato se escuchó otra detonación, esta vez de un rifle con la que Pólvora se quitó la vida.
La policía efectuó allanamiento en la escena del femicidio no consumado y suicidio, y encontró en la habitación de Pólvora cuatro armas más.
La situación familiar es muy difícil. Fernanda está con custodia policial, al igual que su mamá y niños, porque familiares de Pólvora los tendrían amenazados.
Mientras todo esto se está desarrollando los niños están siendo atendidos por vecinos. Máxime cuando el varón de 5 años es insulino dependiente. Se necesita colaboración para atender a los niños, según pudo saber EL ECO.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD23 min atrás

Diputado Viera recordó que marco normativo sobre aeropuertos se aprobó en período de Tabaré Vázquez. Vea el vídeo.

El diputado del Frente Amplio Nicolás Viera estuvo en este acto de inauguración y recordó que el marco normativo que...

SOCIEDAD1 hora atrás

Carmelitanas en Acción se movilizan en contra de la cultura de la violación. Vea el vídeo.

Carmelitanas en Acción y Jóvenes por el SI se movilizaron en Carmelo en el marco de la movilización nacional ¡Que...

Sin categoría2 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado 29 de enero

TEMA DE TAPA Cómo será el aumento de las pasividades -Entrevista a Sixto Amaro, representante social en el BPS de...

COLUMNISTAS22 horas atrás

Entender lo que pasó

En “Primera Mañana” de El Espectador, Raúl Ponce de León y Juanchi Hounie, entrevistaron a Javier Dalmás. “El presidente de...

SOCIEDAD23 horas atrás

Hoy se cumplen 150 años de EL ECO DE PALMIRA y les contamos la emocionante historia de su comienzo

El primer periódico de Nueva Palmira, el “Eco de Palmira” surgió después de una asamblea popular (cómo veremos a continuación)...

POLÍTICA1 día atrás

Diputada Reisch denunció “pesca comercial ilegal en costas de Colonia” y reclama “contralor y sanción”

La diputada coloniense por el Partido Colorado denunció la pesca por el método de arrastre a corta distancia de las...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2022

† ISRAEL BANCHERO BANCHERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 28 de enero de 2022, en Carmelo Sus...

SOCIEDAD1 día atrás

Concejales blancos de Miguelete no apoyan “barrer bajo la alfombra” los 150 viajes de tierra que la alcaldesa envió al campo de su padre.

El moreirismo tiene problemas por su alcalde en Miguelete. Se calcula que fueron ciento cincuenta viajes de camión los que,...

SOCIEDAD2 días atrás

Tres grupos económicos concentran 73% de la audiencia de radio en Uruguay.

La acumulación de medios de comunicación en Uruguay es un tema que viene siendo estudiado desde hace años por Investigador...

DEPORTE2 días atrás

La piloto uruguaya Maite Cáceres en un gran desafío en el autódromo de Arizona

Luego de ser convocada junto a otras 14 talentosas pilotos del mundo para una prueba de la W Series FIA...

MÁS LEÍDAS