Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Testimonio de la mamá de la joven baleada por su ex pareja que se suicidó

El agresor, Joaquín Pólvora, de 32 años de edad, convencido de que había matado con la escopeta a su ex pareja, Fernanda Gómez, de 20 años de edad, se fue a su habitación tomó un rifle y se quitó la vida. Previamente le había apuntado con el arma a la mamá de la joven, Nancy Badaracco, quien brindó su testimonio a EL ECO.

Publicado

el

En una habitación vivía la víctima y en otra el homicida y suicida (calle Jacinto Laguna casi Ordoñana)

El hecho ocurrió en Nueva Palmira, más precisamente en la calle Jacinto Laguna casi Domingo Ordoñana.

En estas primeras horas  de este jueves 29 de marzo, los médicos de la mutualista Camoc le están realizando múltiples intervenciones a Fernanda, con el fin lograr que no quede con sus miembros inferiores inmovilizados por las heridas sufridas por el disparo de la escopeta que le efectuó su ex pareja.
La mamá de Fernanda, Nancy Badaracco, de 40 años de edad, contó que “la mañana de este lunes 26 había comenzado en forma normal”, horas después Pólvora que vivía en una pieza contigua  a la casa de Fernanda, se puso de muy ”mal humor”, hasta que “cerca de las 14 horas, vino a dónde estaba mi hija con sus dos hijos (3 y 5 años) y le apuntó con la escopeta”. Yo me avalancé sobre él cuando vi que él le apuntaba a mi hija en la cabeza. Mi hija tenía a la nena de 3 años entre las piernas y cuando vio que yo me prendí del caño de la escopeta para que no le disparara, ella corrió a la nena”. En el forcejeo Pólvora “disparó el arma y le pegó a mi hija”    en la ingle. Logró que el disparo no diera en la cabeza de Fernanda y Fernanda logró en esas milésimas de segundo apartar a su niña “sino le pegaba a la nena en la cabeza”. Ante los gritos,   enseguida acudieron  vecinos.
“Me fui al dormitorio de él, y él seguía con la   escopeta, calzó el caño debajo de su pera para matarse, apretó el gatillo y no salió la bala. Yo me fui a ocupar de mi hija. Cuando salí me apuntaba con un arma, gritando no te voy a matar, pero ella ya está muerta (Fernanda), ahora me mato yo”. Nancy en la desesperación por los hechos siguió caminando para atender a su hija, y al rato se escuchó otra detonación, esta vez de un rifle con la que Pólvora se quitó la vida.
La policía efectuó allanamiento en la escena del femicidio no consumado y suicidio, y encontró en la habitación de Pólvora cuatro armas más.
La situación familiar es muy difícil. Fernanda está con custodia policial, al igual que su mamá y niños, porque familiares de Pólvora los tendrían amenazados.
Mientras todo esto se está desarrollando los niños están siendo atendidos por vecinos. Máxime cuando el varón de 5 años es insulino dependiente. Se necesita colaboración para atender a los niños, según pudo saber EL ECO.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE4 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD8 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS