POLICIALES
Testimonio de la mamá de la joven baleada por su ex pareja que se suicidó
El agresor, Joaquín Pólvora, de 32 años de edad, convencido de que había matado con la escopeta a su ex pareja, Fernanda Gómez, de 20 años de edad, se fue a su habitación tomó un rifle y se quitó la vida. Previamente le había apuntado con el arma a la mamá de la joven, Nancy Badaracco, quien brindó su testimonio a EL ECO.

El hecho ocurrió en Nueva Palmira, más precisamente en la calle Jacinto Laguna casi Domingo Ordoñana.
En estas primeras horas de este jueves 29 de marzo, los médicos de la mutualista Camoc le están realizando múltiples intervenciones a Fernanda, con el fin lograr que no quede con sus miembros inferiores inmovilizados por las heridas sufridas por el disparo de la escopeta que le efectuó su ex pareja.
La mamá de Fernanda, Nancy Badaracco, de 40 años de edad, contó que “la mañana de este lunes 26 había comenzado en forma normal”, horas después Pólvora que vivía en una pieza contigua a la casa de Fernanda, se puso de muy ”mal humor”, hasta que “cerca de las 14 horas, vino a dónde estaba mi hija con sus dos hijos (3 y 5 años) y le apuntó con la escopeta”. Yo me avalancé sobre él cuando vi que él le apuntaba a mi hija en la cabeza. Mi hija tenía a la nena de 3 años entre las piernas y cuando vio que yo me prendí del caño de la escopeta para que no le disparara, ella corrió a la nena”. En el forcejeo Pólvora “disparó el arma y le pegó a mi hija” en la ingle. Logró que el disparo no diera en la cabeza de Fernanda y Fernanda logró en esas milésimas de segundo apartar a su niña “sino le pegaba a la nena en la cabeza”. Ante los gritos, enseguida acudieron vecinos.
“Me fui al dormitorio de él, y él seguía con la escopeta, calzó el caño debajo de su pera para matarse, apretó el gatillo y no salió la bala. Yo me fui a ocupar de mi hija. Cuando salí me apuntaba con un arma, gritando no te voy a matar, pero ella ya está muerta (Fernanda), ahora me mato yo”. Nancy en la desesperación por los hechos siguió caminando para atender a su hija, y al rato se escuchó otra detonación, esta vez de un rifle con la que Pólvora se quitó la vida.
La policía efectuó allanamiento en la escena del femicidio no consumado y suicidio, y encontró en la habitación de Pólvora cuatro armas más.
La situación familiar es muy difícil. Fernanda está con custodia policial, al igual que su mamá y niños, porque familiares de Pólvora los tendrían amenazados.
Mientras todo esto se está desarrollando los niños están siendo atendidos por vecinos. Máxime cuando el varón de 5 años es insulino dependiente. Se necesita colaboración para atender a los niños, según pudo saber EL ECO.
-
Sin categoría2 días atrás
Suicidio en Nueva Palmira
-
POLICIALES21 horas atrás
Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet
-
POLICIALES2 días atrás
El Betito Suárez este 1 de febrero en libertad y el ministro Heber tiene su Audi
-
NECROLÓGICAS23 horas atrás
Necrológicas – Febrero 2023
-
POLÍTICA2 días atrás
La edil Sarett cuestiona contrato periodístico de la Intendencia de Colonia
-
SOCIEDAD2 días atrás
14 formas de ser científica/o y trabajar de lo que te gusta. Incripciones en Facultad de Ciencias.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Comenzó la vendimia en Almacén de La Capilla