Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Una hora estuvo el ladrón en la casa amenazándola y exigiéndole plata

A cara descubierta, un joven de poco más de 20 años ingresó por una ventana a una casa de familia y se dirigió a la habitación donde la dueña, Gilda Viré, de 48 años, estaba mirando televisión. Por el lapso de una hora, o más, el ladrón le exigió dinero con insultos y graves amenazas. Se fue con un celular y 800 pesos. La policía lo busca intensamente sin datos precisos sobre su identidad.

Publicado

el

El copamiento ocurrió próximo a las 2 de la lluviosa madrugada del pasado domingo 29. Luego de una larga jornada de trabajo, Gilda Viré, a eso de la 1 hora llegó a su casa, ubicada en la calle Uruguay entre Carmelo y Eloy García, se acostó y encendió el televisor.
A todo ello, relató la damnificada a EL ECO, sintió que abrían la puerta de su habitación y pensó que era su hijo, quien descansaba con su pareja en otra habitación de la casa, pero no, se trataba de un joven desconocido quien lo primero que le dijo fue “me vas dando la platita, los dólares”. Ella le entregó la cartera pero no se conformó con el dinero que tenía, por lo que le dijo que se quedara quieta en la cama, que no lo mirara, mientras él revisaba todo lo que había en el dormitorio.
Para no ser reconocido tomó dos almohadas y le tapó la cara a la mujer. Cuando ella le dijo que “no podía respirar”, se las sacó y le puso una frazada sobre el rostro. Es más, “me sujetó las manos con algo qué no se qué era, pero muy precario, sin ajustar”.
Mientras buscaba dinero en los roperos y en cada rincón de la habitación, el ladrón la insultó, amenazó con lastimarla, abusar de ella, y hasta de prender fuego la habitación. Incluso, con la cédula en mano que le sacó de la cartera, le hizo repetir una y otra vez el nombre completo y el número, y también le exigió que contara. “Me hizo un trabajo sicológico horrible”, expresó.
“Lo que pedía era que le diera dólares, lo que no tenía, pero decía que le habían dicho que sí, no sé de dónde habrá sacado eso”, relató. También, dijo, “me pidió oro”.
Después de más de una hora y al ver que efectivamente no había más dinero, tomó el celular de la mujer, un Samsung J5, y 800 pesos que encontró en la cartera y se fue, pero a los segundos regresó a pedirle a la mujer que le desbloqueara el celular, algo que ya le había pedido más de una vez pero, le dijo, se olvidaba. Por la misma ventana que ingresó se retiró.
“Lo más seguro que tenía era mi casa, y ahora ni eso”, expresó con dolor Viré. Porque “no es lo que te llevan, sino lo que queda. Ahora tenemos que tener todo cerrado, y es como que me siento asfixiada”, dijo.
Agradeció el actuar policial: “enseguida estuvieron y se preocuparon, me atendieron, se portaron muy bien”, indicó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL7 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS