POLICIALES
Verano Azul exitoso en Colonia

Durante la temporada estival es otro de los puntos donde se desarrolla este operativo, en el que varias unidades prestan apoyo a la Jefatura departamental para mantener la seguridad de nuestros turistas como de los residentes del lugar.
Durante la temporada de verano se ve acrecentado el turismo, tanto externo como interno, es por eso que desde el mes de diciembre pasado y hasta el 28 de febrero, se incrementa la presencia policial en los distintos departamentos de nuestro país, con el fin de preservar la tranquilidad y seguridad. En el caso de Colonia se recibe apoyo por parte de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito – D.N.P.T. – la Dirección Nacional de la Educación Policial – D.N.E.P. – la Unidad Aérea de la Policía Nacional – U.A.P.N. y la Dirección Nacional de Bomberos – D.N.B.
Por un lado se realizan operativos Gavilán y Aruera, que son controles vehiculares dentro y fuera de los balnearios, y en la ruta, que han tenido un efecto directo en la disminución del delito, incautando droga – como cocaína o marihuana – autos y motos robadas.
Por otro lado, la Dirección Nacional de Bomberos junto a la U.A.P.N. realiza patrullajes preventivos durante la temporada estival viajando los días miércoles y sábados al Chuy y los viernes a Colonia. A través de la observación del área, si un incendio es detectado se envían las coordenadas al Coordinador Aéreo Nacional, quien se comunica con el Centro de Comando Unificado – CCU – desde donde se envía a la Unidad más cercana al lugar.
Tras el intenso trabajo policial, los vecinos de Colonia han manifestado su agrado ante el aumento de los controles y los efectivos durante la temporada de verano, ya que se ven más protegidos.
Fuente: Unicom

-
SOCIEDAD15 horas atrás
Recién, una niña quedó atrapada en el Parque y la rescataron los bomberos
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Julio 2025
-
POLICIALES2 días atrás
Sigue el mal tiempo: “lluvia” de robos en Nueva Palmira
-
POLICIALES2 días atrás
Tercer robo en “Chimuelo”
-
POLICIALES2 días atrás
En un pueblo de 2.800 habitantes se tramitaron 1.305 libretas, en seis meses
-
POLICIALES2 días atrás
Conexión Ganadera: Carrasco a la cárcel y Lewdiukow y Cabral con prisión domiciliaria (Vea audiencia)
-
SOCIEDAD14 horas atrás
Adelanto de los principales temas de la edición papel de EL ECO de este sábado 19