POLÍTICA
1º de Mayo en Carmelo: “Contra el hambre y la carestía

Los integrantes de la Mesa Intersindical encabezarán el acto del 1º de Mayo este domingo a las 10 horas en el Espacio 1 de Mayo en la zona del puerto comercial de Carmelo. “Trataremos de hacer una breve reflexión del momento que estamos atravesando los trabajadores organizados”, le dijo a EL ECO el dirigente de la bebida Álvaro Correa.
Este año la consigna se está elaborando sobre la base de la propuesta nacional de “unidad de todos los trabajadores, Contra el Hambre y la Carestía”, ya que “todos somos sensibles a la dificultad que tenemos los uruguayos de acceso al alimento básico, por trabajo, salario y defensa de la Seguridad Social”.
También en lo que tiene que ver con la unidad de todos los trabajadores porque en estos años asistimos a un ataque frontal a los sindicatos, “culpándonos de que ponemos palos en la rueda y que no dejamos gobernar a la clase política. Obviamente que no compartimos esa lectura y por eso la consigna de llamado a la unidad, porque si bien nosotros somos trabajadores organizados, los trabajadores no organizados tampoco la están pasando bien”, remarcó.
La cita será a las 10 de la mañana, en la jornada de este domingo, en el Espacio 1º de Mayo en el puerto de Carmelo.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
NECROLÓGICAS6 horas atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
POLÍTICA2 días atrás
No son cinco, serían decenas las viviendas otorgadas en forma directa por la exministra Irene Moreira
-
SOCIEDAD2 días atrás
El pozo del 5 de Oro que los apostadores sueñan ganar este miércoles
-
DEPORTE3 días atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
DEPORTE2 días atrás
Gastón Bonjour y su sufrimiento para terminar el IronMan full y ser Mundial
-
DEPORTE1 día atrás
La celeste ante Israel hoy con mucho del Ruso Pérez que la mira desde el banco