Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

29 escuelas del departamento reciben partidas para agua potable

Publicado

el

Foto: Equipo diputación Mercedes Santalla y Nicolás Viera (FA) junto al Inspector Departamental Marcelo Alvariza

Así se supo tras la reunion del equipo de la Diputación del Frente Amplio con el Inspector Departamental de Primaria. El encuentro se realizó el pasado miércoles, dónde el equipo de la Diputación del Frente Amplio integrado por la Diputada Mercedes Santalla y su suplente Nicolás Viera, se reunieron con el Inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria de Colonia Mtro. Marcelo Alvariza.

De esta reunión surgió la información de que en el departamento de Colonia hay 29 escuelas que reciben mensualmente una partida de dinero por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para cubrir la necesida de agua potable. “Las napas pueden estar contaminadas por coliflores o agrotóxicos, acá o en cualquier parte del país” dijo la Diputada. Además se supo que Primaria trabaja intensamente para conseguir un reemplazo a la Auxiliar de Servicio que preparaba el almuerzo para diecisiete niños de la Escuela 15 de Tres Esquinas.

Es el primer encuentro desde que Alvariza asumió el cargo el 1° de marzo de este año y tuvo como cometido “plantearle temas que nos preocupan y ocupan de diferentes escuelas del departamento” según indicó la legisladora al tiempo que aclaró “no nos gusta pasar por encima de nadie y canalizamos las preocupaciones de la ciudadanía como corresponde”.

Puntualmente, los temas abordados tuvieron que ver con la construcción del nuevo jardín de infantes en Villa Pancha, Juan Lacaze; y dos situaciones puntuales en escuelas rurales.

“Nos preocupó mucho una denuncia que se hizo en el Parlamento sobre que la escuela N° 18 “Colonia Belgrano Norte” no contaba con agua potable y que las napas del pozo de agua estaban contaminadas. Esto no es así” explicó Santalla.

La situación está en vías de resolverse dado que el CEIP proporcionó los recursos para realizar la perforación en la búsqueda de un nuevo pozo, aunque se mantiene la escuela con agua potable.

El otro caso, es en relación a la falta de una auxiliar de cocina en la Escuela 15 del paraje “Tres esquinas” lo que causa que los 17 niños que allí concurren no estén recibiendo el almuerzo. “Primaria está al tanto y lo tiene fijado como la prioridad uno, en cuanto el Consejo habilite la partida económica para una nueva contratación” indicó Santalla.

“Como equipo de la Diputación valoramos mucho la reunión con el Inspector, le manifestamos nuestro apoyo a su tarea y quedamos a disposición de lo que sea necesario para seguir mejorando la Escuela Pública en nuestro departamento” concluyó la legisladora.

DATOS
En Colonia hay actualmente 14.329 niñas y niños inscriptos que se distribuyen en 134 escuelas.
A su vez, hay 745 docentes con grupos a cargo y 92 profesores.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD12 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD12 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD14 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD15 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS16 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD20 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS