Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

8M: Programa de movilizaciones en el departamento de Colonia

Como todos los años, aunque esta vez con algunas particularidades: distanciamiento, uso de tapabocas, y cuidarse entre todos, igualmente se manifestará en todo el país contra la violencia machista y la falta de equidad de género.

Publicado

el

 

EL ECO informa los programas que se realizarán en Carmelo, Colonia del Sacramento, Tarariras, y Nueva Palmira. También habrá actividades en otras ciudades.

En Palmira: Marcha, proclama, música y paseo de compras

Bajo el eslogan ´No nos callamos más, todas las mujeres a la calle´, y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo se realizará una marcha que finalizará en la Dársena Higueritas con la lectura de una proclama, espectáculo musical y paseo de compras de emprendedoras. Se debe concurrir con tapabocas y mantener distanciamiento.

La actividad es organizada por la Intersocial feminista de Nueva Palmira. Camila Tachini, integrante del grupo, informó a EL ECO que como “previa” al 8M, “en la tardecita del domingo 7 realizaremos una intervención artística en un muro de Casa en Red. En una de las paredes que da a la calle haremos una pintura onda feminista que la diseñará Armando Martínez. Invitamos a que se sumen a pintar”. Se deben mantener las medidas sanitarias: “tapabocas y distanciamiento”.

Y para el lunes 8 de marzo “la convocatoria es para las 19.30 horas en la plazoleta de los Ratoncitos (Gral. Artigas esq. Chile), desde donde partirá una marcha. Se saldrá desde ahí por Gral. Artigas, hasta Cúneo y por esta calle hasta la Dársena Higueritas, para finalizar donde están las letras de Nueva Palmira”.

Allí “vamos a leer una proclama por el 8 de marzo, hablaremos de la fecha y lo que más nos preocupa”. Luego “habrá una serie de eventos, como música, y se invitó a las feriantes para que expongan y vendan sus trabajos en un paseo de compras”, detalló.

La marcha, dijo Tachini, es “abierta a la participación de toda la población no solo de  mujeres. Con los cuidados sanitarios, invitamos a que lleven alguna prenda de color violeta, que puede ser una remera, pulsera, pañuelo, usar tela TNT, lo que les sea mejor” para así simbolizar este especial día de las mujeres.

8M Carmelo: “No nos callamos más”

Este lunes 8 de marzo el colectivo de mujeres Carmelitanas en Acción junto con la Comisión de Género del Sunca Carmelo, realizarán una actividad a partir de las 18 horas en Plaza Independencia. Lo mismo sucederá en la ciudd de Tarariras, está última llevada adelante por Mujeres Organizadas de Colonia contra la violencia de género y el abuso sexual.

Así lo explicó a EL ECO la integrante del colectivo Susana Hellbush, “la idea es realizar un espacio participativo donde las mujeres en forma individual o representando diferentes colectivos, puedan plantear sus inquietudes, necesidades, propuestas…”

Luego realizaremos un documento que recoja las diferentes posturas, explicó “con  el objetivo de presentarlo al Municipio local, intendencia o dependencia del Estado que corresponda. También estaremos recogiendo información a través de nuestra redes de Carmelitanas en Acción para que aquellas mujeres que no puedan participar el lunes lo hagan de esta forma”, señaló.

La consigna de este año es “No nos callamos más”, dijo “por lo que  pensamos en realizar una actividad participativa para dar voz a todas las mujeres que quieran hacer visibles sus necesidades. Se invita también a quienes participen a llevar lazos violetas y carteles alusivos al día que conmemoramos”.
“Cumpliremos con los protocolos correspondientes para cuidarnos entre todas”, remarcó.

8 M en otras ciudades

En tanto en la ciudad de Colonia se realizará una movilización, con charlas, entrega de folletos, será este lunes 8 a las 18 en la Plaza del Reloj y luego marchará cantando y bailando en principio hasta la explanada de la Intendencia de Colonia y luego irán hasta el Juzgado donde leerán una proclama, informó a EL ECO la activista Ana Herrera.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD11 horas atrás

El alcohol y otras drogas van a clase

Se encuestaron estudiantes de 13 a 17 años de edad que concurren a liceos públicos y privados y a UTU...

SERVICIOS12 horas atrás

Becas para estudiar enfermería en la Escuela de Colonia del Sacramento

La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Colonia informa que abrió un plan de becas parciales para estudiar...

DEPORTE12 horas atrás

El precio de las entradas para ver a Peñarol y Benefica

A partir del mediodía de este lunes 8 se podrán adquirir las entradas para el gran encuentro de la primera...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Esas hermosas polillas amarillas

Habitan en zonas verdes, ponen hasta 300 huevos, y el macho no se alimenta. De la polilla imperial nos habla...

Sin categoría20 horas atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD1 día atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD1 día atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD1 día atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

MÁS LEÍDAS