Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

¿A quién votan los pobres?

Publicado

el

William Marino

Por William Marino ¿Qué pasa cuando un gobierno del pelo que sea defiende a los pobres, a los más desprotegidos y luego es desplazado con promesas que se saben que no se cumplirán?
Esa pregunta está escrita en un medio digital argentino, luego de este descalabro que está sufriendo Argentina, producto de una política descarada en beneficio del gran capital o sea en detrimento del trabajador, del asalariado y todo aquel ciudadano que vive “al día”.
Nadie puede decir que el gobierno de Mauricio Macri es un gobierno ilegítimo, porque no lo es. El ganó las elecciones en el 2015 a un oponente que era la “continuación” de Cristina. En si Macri no es, ¿o si es un político de fuste? La derecha sigue estudiando a quién pone y recomienda como “socio” del gran capital en países donde la izquierda en general a osado unirse, para que “los más infelices sean los más privilegiados”. Seguro esto dicho sin un análisis profundo de lo que está pasando más que nada en América Latina, es difícil de entender.
Las viejas recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están a la orden para acabar con cuanto gobierno izquierdista esté en condiciones de ganar. De ello dan fe los Macri, los Bolsonaros, los Trump y otros gobernantes de turno que, sin ser muy conocidos, han respondido fielmente a los llamados del capital financiero internacional.
Seguro que los temas económicos son muy complejos, más que nada para el que nada tiene y debe de buscar su sustento y el de su familia en el día a día. Pero los ricos se hacen cada vez más ricos porque “esclavizan” a los pobres, que no pueden liberarse de la pobreza, pues carecen de conocimiento para salir de ese estado social.
Uno de los temas que más no debe dar a pensar es cómo una persona puede llegar a apropiarse de miles de millones de dólares y otros NO puede, o no se les da la oportunidad de ganar su diario sustento.
En el mundo 25 personas poseen más riqueza que 3.000 millones de seres humanos ¿Por qué? Como se llego a esta infamia.
Hoy el hombre más rico de la tierra es una persona de 55 años y su fortuna alcanza los ciento veinticuatro mil setecientos millones de dólares, (124.700.000.000). Es decir que si realizamos un cálculo que comenzó a trabajar el mismo día que nació, este señor gano por año 2.267.272.727; dicho de otra manera 188.939.393 por mes; o sea 6.297.979 por día. Aunque nos cueste creer esta persona, Jeff Bezos, de 54 años nacido en los EE.UU. ganó cada hora de su vida 262.415 dólares. Hay algo, en mi opinión, que está muy mal.
En Uruguay los datos sobre las fortunas son muy difíciles de obtener, según los estudiosos de esos temas. Los datos son muy complejos de saber, pues nadie larga prenda y los organismos como la Dirección General Impositiva (DGI) nada dicen pues eso está seguro en secretos celosamente guardados.
Si podemos decir que hay datos extraoficiales como: el 1 % de los más ricos en el Uruguay poseen tanto dinero como el 34.1 % más pobre. Otro dato seria que el 0.2 % más rico del país posee tanto como el 20.19 % más pobre.
Una perlita bastante interesante es que el que se presume el 5 más rico del Uruguay es el que realizó su fortuna en la feria vendiendo “ajo y perejil”. Hoy ya fundó su propio partido político para desplazar al Frente Amplio.
La tradición en este país y el mundo es si sos rico, sos de derecha. El pobrerío es de izquierda, aunque la realidad nos demuestre que esto último no es real. El Uruguay tuvo su primer legislador de origen obrero en 1928, el vasco José Lizárraga fue aquel que dijo: “si salgo electo diputado entro de overol al Parlamento”. No lo dejaron entrar al recinto parlamentario vestido así de overol pues denigraba la institución y tuvo que alquilar un frac para poder asistir al parlamento.
Seguro el poderoso en el plano económico es el que se siente dueño, amo y señor de vidas y hacienda. Por eso se quiere eliminar al Frente Amplio a toda costa, NO lo digo yo lo dijo uno de los estancieros más ricos del Uruguay, “vengo para hacer mierda a Tabaré Vázquez”. Hoy ya se han juntado más personajes, con un poder económico mayor, unos más que otros pero todos con la mentalidad de hacer ‘mierda’ al Frente Amplio, que es el que más representa al pobre y más necesitado.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 min atrás

Programa de la Festividad de la Virgen de los Remedios

La comunidad católica celebra el próximo 21 la festividad de la Virgen de los Remedios, patrona de Nueva Palmira. Se...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Bolivia gime. Bolivia ruge

Por David Rabinovich. Mañana de martes. Tormentosa. Evo Morales ya está en México, tierra de asilo generoso. Los acontecimientos se...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2019

† EDUARDO WASHINGTON FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  12  de noviembre de 2019, en Carmelo Su...

CULTURA13 horas atrás

Artistas cuestionan a los que “se meten en un cuarto, a escondidas” para “firmar acuerdos” pretendiendo “definir el futuro de las mayorías”

Un grupo de artistas uruguayos que participaron de un spot publicitario a favor de la fórmula presidencial Daniel Martínez-Graciela Villar....

POLÍTICA14 horas atrás

Guido Manini Ríos: si gana el FA habrá “2.000 uruguayos asesinados” en cinco años

Para el senador electo, es necesario hablar con los votantes frenteamplistas y preguntarles si se preocupan por la inseguridad.

POLÍTICA14 horas atrás

Son inexactas las cifras de una publicación sobre delitos en el período del FA

Inexacto: Una imagen compartida en Facebook que compara cifras de homicidios, rapiñas y hurtos en los años 2000, 2004 y...

CULTURA15 horas atrás

UTEC abrió preinscripciones a sus carreras vinculadas a la lechería en Colonia

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos,  y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, son las dos carreras...

SOCIEDAD18 horas atrás

Trabajadores lácteos se movilizan en Tarariras en defensa de los Consejos de Salarios

Los trabajadores lácteos se movilizan en todo el país, como consecuencia de la incertidumbre respecto al mantenimiento de los Consejos...

COLUMNISTAS1 día atrás

Posible violación a la Ley Electoral en Florencio Sánchez

POSIBLE VIOLACIÓN A LA LEY ELCTORAL EN FLORENCIO SÁNCHEZ La actitud del Alcalde de Florencio Sánchez tiene mucho de las...

POLÍTICA2 días atrás

Acto de Lacalle, todos contra el Frente Amplio

Un acto multitudinario se realizó este domingo 10 en Montevideo encabezado por Luis Lacalle Pou y la candidata a la...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480