Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Alcalde de Palmira: “Una inyección de 46 personas” más trabajando el Municipio

Desplegados por la ciudad ya se ve a 23 de las 46 personas (38 mujeres y 8 varones) que a través del programa ´Oportunidad Laboral´ del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), están a disposición por 6 meses del Municipio local para las diferentes tareas que se realicen. Cada 15 días habrá rotación del personal.

Publicado

el

Agustín Callero, alcalde de Nueva Palmira

Su inicio fue el pasado martes 1 de junio y como primera tarea realizaron limpieza de playas y continúan estos días con el barrido de hojas de árboles y limpieza de calles y plazas, hasta que se planifiquen otros trabajos.

En el departamento de Colonia son un total de 591 cupos, 58% Mujeres, 40.98% Hombres y un 1.02 % del colectivo diverso. Y de ellos, y tal lo pactado, un 8.5% son afrodescendientes, un 5.05% de personas con alguna discapacidad. La Intendencia y los respectivos Municipios son los encargados de coordinar las tareas a realizar cada persona que cumple 12 jornales al mes. El martes 1 comenzó el primer grupo –la mitad del total- y el segundo grupo lo hará a partir del 15 de junio (también por doce jornales) y así sucesivamente hasta el mes de noviembre.

El alcalde Agustín Callero señaló a EL ECO que “no hay una tarea específica” a realizar, “esto es muy dinámico. Ahora arrancamos con la limpieza porque era necesaria, y después iremos viendo qué persona puede cumplir tal tarea, qué conocimiento tiene cada uno, y a partir de ahí qué trabajo puede encarar cada uno, porque tal vez hay alguien que sepa albañilería y se pueden reparar churrasqueras de la playa, por ejemplo”.

“Lo que sí tengo en mente es realizar la poda, por lo que vamos a ver si podemos armar una cuadrilla para eso y sacar adelante lo que piden los vecinos, al menos lo más grueso del pueblo que sería en las calles Artigas, Rodó, Laguna, Murguía y las transversales”, indicó.
También se maneja como posible tarea “la limpieza del canaletón del Higueritas. Hay que hacerle mantenimiento, cortar pasto, echar matayuyo, una limpieza general”

Su tarea es “de lunes a sábados, de 6.30 a 14 horas. Son doce jornales por mes”. La primera quincena del mes “la cubren los 23 inscriptos en el primer lugar de la lista”, y el resto del mes “los otros 23”.

Contar con este número de personas es “una inyección que nos permite sacar adelante un montón de tareas”, subrayó Callero.

En el mejor de los momentos, estando todos los operarios del Municipio, son unas 28 personas en total, sumando a todos, hasta los del recolector. Por lo que ese aporte a través de Oportunidad Laboral nos hace muy bien, y comenzaron con mucho entusiasmo”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Se van a cumplir siete meses desde aquel día que Wilson Pachita González fue agredido por dos jóvenes en pleno...

SOCIEDAD7 horas atrás

🔑 En Colonia y Carmelo: proyectos urbanos y turísticos que cambiarán las ciudades

Se trata de proyectos urbanísticos y turísticos muy ambiciosos. Uno que se planifica sobre la playa de El Calabrés que...

POLICIALES7 horas atrás

Encontró dinero en un cajero de Carmelo y lo devolvió

Fue a realizar una operación una institución estatal este jueves 10 y vio que “en una de las bandejas” de...

SOCIEDAD9 horas atrás

119 nuevos enfermos y 2 fallecimientos por Covid en el departamento de Colonia

La noche de este viernes 11, la Dirección Nacional de Salud (DDS) Colonia reportó 119 casos nuevos de Covid, por...

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† MARIO ARTURO AMARILLO JAUREGUI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de junio de 2021, en Carmelo...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Nicolás Bourbaki (n. 1935)

Nicolás nació en Poldavia, era un día de frío, lluvia y viento. (Los inviernos, en esa ignota república, son ventosos...

CULTURA11 horas atrás

Si vuelvo alguna vez 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Cuando tuve el primer síntoma no dije nada en casa. Esperé...

SOCIEDAD17 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 12 de junio de 2021....

SOCIEDAD1 día atrás

Susana Giménez debió ser internada a causa del Covid

La noche de este jueves 10 fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Cantegril, la estrella argentina, Susanas Giménez, por dificultades...

SOCIEDAD1 día atrás

Apareció el tararirense Javier Lavega

Su familia lo reportó como desparecido el 7 de junio, y volvió a Tarariras este jueves 10, así lo acaba...

MÁS LEÍDAS