Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Alcalde Passarino: este será “el año de las obras en Palmira”

Asfaltado de calles, cambio de luminarias a led, y “sin definición” la continuación de la rambla, fueron los temas que abordó el ECO con el alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino (PN).

Publicado

el

Alcalde Andrés Passarino

-¿Por qué se cambió la Playa de los Vascos por una zona de Brisas para permitir las mascotas?
-Se puede ir con mascotas a la parte final de la Playa Brisas, donde hay unos 80 a 100 metros que no son adecuados para baño, porque hay piedras. Nosotros no renunciamos a limpiar la Playa de los Vascos, pero necesitamos una máquina picuda a banda. La intendencia tiene una, y estamos por traerla y limpiar la playa en no más de 5 o 6 días.

-Colocaron tres sendas desmontables en las playas de Nueva Palmira, pero no escaleras con rampas.
-Se pusieron sendas de acceso en lugares estratégicos donde hay gente que tiene dificultades para acceder a la playa. Incluso a la senda de Brisas alguien le cortó la piola, se desarmó y se tuvo que levantar para que se pudiera rearmar toda, con lingas de acero, para que no la puedan cortar. Y hay un pedido de los vecinos, de que en la primera rotonda -donde está el eucalipto grande en Brisas- se coloque una rampa, Veremos si la podemos hacer ahora o en el correr del año.

-¿Qué tiene planificado el Municipio para este 2018?
-En cuanto a asfaltado, ya llegó el obrador de la empresa Constructora Oriental y va a comenzar a trabajar en el Barrio Este, continuando con la reparación de calles de asfalto. Tenemos un montón de cosas pendientes: terminar el desagüe interno detrás del complejo L3, terminar la calle Oriente, porque si bien le dimos tránsito hay que completar el balastado y después asfaltarla; tenemos que darle fin a la ciclovía de la calle Chile, en cuanto a bocas de tormenta y la empalizada protectora; lograr el recambio de la luminaria por focos led, como se ha hecho en otros puntos del departamento. Estamos trabajando también en el tema del murallón que se desmoronó en un sector de la rambla costanera. Para eso tendremos una reunión con el intendente. Y tenemos un proyecto con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (ver nota aparte).

-¿Se instalarán más bancos en veredas y más contenedores en la ciudad?
-Sí, los bancos son de utilidad para la gente que sale a hacer mandados y se cansa. En cuanto a los contenedores, vinieron 80 y como el relevamiento que hicimos nos daba que necesitábamos más de 100, enviaron 35 más. Pusimos más contenedores en Brisas, en Punta Gorda, y ahora estamos instalando en algunos puntos de la ciudad que nos solicitaron. Nos quedan unos 20 que iremos poniendo de acuerdo a la demanda de la gente.

-¿Ha mejorado la limpieza a partir de los contenedores?
-La gente responde. Valiéndonos del verano logramos que haya recolección de residuos todos los días, en toda la ciudad. En lo que no hay demasiada conciencia es en mantener limpios los terrenos baldíos, que son los que generan problemas de roedores y víboras. Si bien nosotros mandamos notas e intimamos a vecinos, como la multa no aparece en la contribución inmobiliaria, no la pagan.

-¿El Municipio cuenta con el apoyo de la Intendencia en cuanto a recursos?
-Si no fuera así, no podríamos hacer todo lo que estamos encarando. Si no tenemos una retro, se contrata. Ahora estamos trabajando en Ordoñana y después esa máquina va a ir al área rural. Todo eso es gracias a que la Intendencia nos proporciona maquinaria.
El intendente nos ha dicho que este va a ser el año de las obras para Nueva Palmira. Se ha hecho mucho en este departamento y le hemos hecho ver que Palmira se ha visto relegada en materia de obras. Si este año logramos hacer 80 cuadras de asfalto será mucho para un año, y eso es muy bueno. Si logramos que el intendente cumpla su palabra, que este sea el gran año de Palmira, vamos a andar muy bien.

-¿Se ha hablado de continuar la rambla desde Ibicuy hasta el final de Brisas?
-No. Sé que están trabajando para destrabar la situación. El tema es la famosa faja costera que será de 25, 30 o 50 metros. No sé si los 50 metros están definidos.

-La Junta Departamental estableció un área no edificandi de 50 metros para la rambla, ¿por qué no se avanza en hacer una calle dejando ese espacio?
-Hay gente que compró un predio de buena fe (hermanos Almeida) y está en una situación que no se define. Nosotros no podemos no construir, ni nosotros, ni la gente que compró el predio (de los curas vascos). No está definido, es verdad que hay un área no edificandi de 50 metros pero al espacio lo va a determinar -realmente- el Plan Director, y cuando defina los metros tendremos la certeza sobre dónde se podrá construir. No sé hasta dónde es legal eso de no dejar construir. Si hay una prohibición se tendría que expropiar, pero no soy jurista para hablar del tema.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD25 min atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD6 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD6 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD8 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD8 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD8 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS9 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS