POLÍTICA
Alejandro Brusco; “Me voy a largar solo. Busco indios más que caciques”
El ex alcalde y Concejal buscará en la próxima elección marcar su propio perfil departamental

El ex alcalde Alejandro Brusco avanza en su nueva línea política que incluye su apoyo al intendente de Florida Carlos Enciso en lo nacional , y trabaja en la formación de un grupo departamental “busco indios no caciques” señaló a EL ECO. Además aclaró que tiene “cero diálogo”con el sector del intendente Carlos Moreira y que la alcaldesa “no tiene autoridad”.
Esta semana consultamos al ex alcalde y concejal Alejandro Brusco tras verlo entre los que acompañaron a Luis Lacalle Pou en su última reunión del sector Todos.
En este sentido, Brusco recordó que ya en febrero de este año dejó Alianza Nacional buscando nuevos horizontes políticos “Todos es un gran paraguas, muy amplio donde van a confluir varias corrientes, yo estoy con el pájaro Enciso en el movimiento wilsonista dentro del sector Todos”.
Explicó que abandonó Alianza Nacional en buenos términos “en muy buenos términos” aclara y señaló que “entendieron mi razonamiento” “ya lo voté a Lacalle en la elección anterior y no veo inconveniente en votarlo acompañando a Enciso, que largará su lista al senado propia” dijo.
A nivel departamental “me muevo totalmente independiente, estoy armando una agrupación departamental y me voy a largar solo, a lo que la gente quiera” señaló “voy a jugar fuerte” dijo y cuando lo consultamos sobre si lo acompaña algún otro dirigente departamental en esta patriada señaló claramente “yo estoy buscando más indios que caciques. Estoy en el puerta a puerta, en el mano a mano hablando con la gente. Y después si hay dirigentes que se quieran sumar bienvenido sea y ni hablar si se da alguna conversación con un dirigente hablaremos claro. Ahora estoy trabajando desde el llano con un movimiento departamental” dijo
Con MOreira no tengo trato ninguno señaló cuando le preguntamos por su relación con el grupo gobernante a nivel departamental “la intendencia la evaluó con lo que puedo ver en Carmelo y te puedo decir que CArmelo se perdió todo el esfuerzo que habíamos hecho con la administración anterior durante cinco años de posicionar carmelo en el país, posicionarlo en el exterior, a nivel de turismo, de generar diferentes cosas que la hacían una ciudad activa evidentemente eso murió” dijo.
Sobre cómo ve la ciudad fue contundente “Carmelo se percibe que está sucio, no lo digo yo, lo escucho en todos lados que ando, que el pueblo está horrible que no es el Carmelo de antes, y yo no hablo prefiero callarme y que la gente compare. Y hay una cosa evidente es que para mi la alcaldesa no tiene autoridad. Sabemos que depende de Guillermo Rodríguez, no mueve un músculo sin hablar con Guillermo Rodríguez” señaló “no estoy atacando a nadie, vos me preguntas y yo digo mi opinión”, dijo Brusco.
-
SOCIEDAD2 días atrás
El tiempo en semana de turismo y cómo seguirá abril. El pronóstico del meteorólogo Cisneros
-
SOCIEDAD2 días atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
POLÍTICA2 días atrás
De seguir así habría que “poner un cartel de cerrado” en el Municipio de Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Caja Profesional: Déficit gerencial o meter la mano en la lata en forma legal
-
POLÍTICA2 días atrás
Rodolfo Montaña le responde a Julio Basanta: “Hoy tendrían que poner un espirómetro en la Junta Departamental”
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este 25
-
POLICIALES2 días atrás
Se aclaró homicidio de un joven en Juan Lacaze
-
POLÍTICA2 días atrás
4,7% menos se cobrará de jubilación si se aprueba la reforma de las pasividades