Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Año productivo para el municipio de Carmelo

La alcaldesa mantiene un diálogo permanente con la oposición y la contra, proviene de su propio partido

Publicado

el

Pegarle al municipio es como pegarle a un niño de escuela. A esta institución creada por decisión del Presidente Tabaré Vázquez aún le falta Personería jurídica, le faltan recursos, dependen mucho de la intendencia y del gobierno nacional. Mirado en clave educativa, los municipios son aún niños que empiezan el ciclo educativo en un Caif, demasiados frágiles aún para golpearlos.

Sin embargo en Carmelo la alcaldesa Alicia Espíndola, a fuerza de votos primero y de personalidad después, viene haciendo una gestión diferente en muchos aspectos a la de su predecesor. Se equivocan quienes la compran por débil, y menos si la menosprecian por ser mujer, se pueden llevar una sorpresa.

En este período, el municipio tiene además la característica de que la alcaldesa es una persona de diálogo y de consulta con el resto de los concejales, por lo que es muy difícil encontrar una decisión que no haya sido tomada por unanimidad y o por mayoría. Coincide con una bancada opositora que ejercía la teoría del “cuanto mejor, mejor para Carmelo” y que por lo tanto apuesta al intercambio con los concejales blancos antes que a la confrontación.

En ese marco, el mapa actual muestra cuatro concejales que trabajan unidos, Alicia Espíndola y Evelice Careac por el partido Nacional, Rachell Basterreix y Eugenio Petit por el Frente Amplio y un concejal díscolo, Alejandro Brusco, que señala en cada oportunidad su postura opositora.

En los pasillos de la intendencia aseguran que Brusco radicalizó su postura cuando desde el Ejecutivo se le negó un cargo rentado en la administración municipal. El asegura que su oposición surge de que Carmelo cada vez está peor y que la alcaldesa no tiene voz propia sino que todo lo que dice lo consulta con el Secretario Privado Guillermo Rodríguez.

Así están las cosas en el municipio.

Alicia Espíndola, consultada por EL ECO señala que “el literal A son los 88 mil pesos por mes que nos manda el gobierno nacional, eso lo tenemos para gastos diario, el literal B, es para compra de maquinaria u obras, no se gasta en colaboraciones por ejemplo, con eso compramos la retro excavadora, 140 caños, estamos con el trámite del elevador del cementerio. Y el literal C es como un adicional por haber cumplido el compromiso de gestión del año que son 433.000 pesos. Con eso pensábamos comprar el montacargas para el cementerio y luego con asesoramiento de un técnico prevencionista nos dijo que era mejor un elevador de tijera que cuesta 1.200.000 pesos.

Esto se movió lentamente y ahora estamos llamando a licitación porque este elevador es lo primero que vamos a comprar este año” dijo.

Hicimos además seis cuadras en calle 25 de Agosto, que se suman a la retro excavadora, los caños “y ahí están los cuatro millones y medio de pesos que nos corresponden y un margen de 600 mil pesos que nos queda para este año y con eso vamos a arrancar y nos sentaremos a conversar a ver que es lo que haremos este año” dijo.

El primer año hicimos la placita Colibrí y tres cuadras de Rivera, explicó “para este año habíamos dicho una motoniveladora, que nos paso la intendencia y pedimos una retro, compramos barométrica pero como no está bajo la jurisdicción del municipio sino de Acción social, la tuvimos que dejar porque precisamos tres personas” señaló.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA12 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD13 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE14 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES18 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA1 día atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS