Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Aplastante triunfo del kirchnerismo contra Macri

El pueblo argentino en una jornada tranquila acudió a las urnas en las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) a presidente. El resultado prácticamente pone nuevamente en el gobierno al kirchnerismo, a partir de las elecciones nacionales del 27 de octubre, la fecha en que también votará el pueblo uruguayo.

Publicado

el

El festejo argentino, ganó el peronismo de los Kirchner

La dupla Fernández – Fernández, del Frente para Todos (FT), tuvo un triunfo muy marcado sobre Mauricio Macri.
Los medios internacionales titulares que Macri perdió por “goleada”. En Uruguay se habló que el resultado da un “ claro favorito en la carrera por la presidencia”.

El resultado prácticamente pone nuevamente en el gobierno al kirchnerismo, a partir de las elecciones nacionales del 27 de octubre, la fecha en que también votará el pueblo uruguayo.
La Dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente para Todos – FT) obtuvo el 47,32% de los votos y Maurcio Macri (Juntos por el Cambio) logró la adhesión del 32,28% del electorado.
Los datos dan que pensar que en la primera ronda de octubre, Alberto Fernández será el próximo presidente de los argentinos, con la fuerte presencia de Cristina Fernández de Kirchner, y por lo tanto el pueblo argentino no tendría la instancia que es casi un hecho le tocará a Uruguay: el balotage en noviembre.
Como ya dijimos las nacionales de Argentina y Uruguay se celebran el 27 de octubre, y la segunda vuelta el 24 de noviembre. Quien gane las elecciones argentina en diciembre próximo asumirá las riendas del vecino país que está sumido en una profunda crisis económica.
Si bien el orador y cara visible del acto del triunfo fue Alberto Fernández, la imagen de Cristina Fernández estaba en grandes pantallas y en banderas, y se escuchó un audio saludando por el triunfo. No apareció en el estrado central bonarerense, ciudad donde Macri reconocí la derrota y simpatizantes del kirchnerismo festejaron el gran triunfo.

Análisis de sociólogos

El analista internacional, Atilio Borón, dijo a la medianoche de este domingo 11 que la victoria de Fernández “es una derrota catastrófica para el gobierno argentino“, ya que ratificó que estos resultados definirían lo que va a ocurrir en los comicios presidenciales del 27 de octubre. “La diferencia de 15 puntos es absolutamente irrecuperable“, sostuvo el experto
Por su parte el sociólogo Marco Teruggi confirmó que el macrismo “es la representación del neoliberalismo en Argentina“, por lo que se explica la respuesta popular en estos comicios y la importancia de la victoria de Frente de Todos en las elecciones PASO en Suramérica.
“Esto que era, y es un gobierno de los ricos, atendidos por los ricos, está teniendo una derrota que les duele no solamente a ellos, sino a toda la derecha del continente”, sostuvo Teruggi.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría3 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2019

† LAURA ELENA VIDAL GROSSO DE VENCE (Beba) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  5  de diciembre  de...

SOCIEDAD4 horas atrás

Uruguay aumentó cobertura educativa de la población de 15 años

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP Pedro Apezteguía calificó como “una hazaña” el hecho de que...

SOCIEDAD6 horas atrás

En los próximos días estará nuevamente en el mercado la cerámica ‘Olmos’

El horno del Parque Industrial Olmos volvió a funcionar. La fábrica vuelve a producir cerámicos, que son los de mayor...

POLÍTICA6 horas atrás

Melina Rusch: “Voy a seguir trabajando por el FA para que gane en el departamento”

Luego del triunfo de Lacalle - Entre la savia nueva del Frente Amplio, Melina Rusch Bouissa, 21 años, es de...

POLÍTICA7 horas atrás

Arturo Aguirre: Nunca pensó que se iban a “juntar un blanco con un colorado”

Luego del triunfo de Lacalle - Siempre tiene anécdotas para compartir junto a un asado o pescado frito; para él...

POLÍTICA7 horas atrás

Helen Pérez: “Trabajaré” para que “se cumplan” los proyectos de lacalle

Entrevista luego del triunfo de Lacalle - El Partido Nacional también mostró su renovación al darle participación a jóvenes, como...

POLÍTICA7 horas atrás

Mosés Peré: “La derecha se va poniendo más tensa”

Luego del triunfo de Lacalle - . Con sólo nombrarlo se lo relaciona con el Partido Comunista, con la 1001,...

POLÍTICA7 horas atrás

Edila Roselli preocupada ante barcos que siguen en el Arroyo de las Vacas

Más de un millón de dólares que fueron destinados por Presidencia de la República como  vía de excepción para el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Más de 200 docentes de todo el país llegan para Congreso Nacional de Fenapes en Carmelo

Carmelo será sede del 17mo. Congreso Nacional de Fenapes, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de diciembre...

SOCIEDAD1 día atrás

Verificado.uy, primera fase finalizada

Han pasado poco más de cuatro meses desde que Verificado se propuso abordar, por primera vez en Uruguay, la desinformación política que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480