Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Ariel Lausarot: “Que la gente nos de la oportunidad a los Batllistas, con la gloriosa Lista 2000”

Publicado

el

Ariel Lausarot (Lista 2000, Partido Colorado)

Con sus antecedentes como diputado, director de Entes públicos y referente del Partido Colorado en el departamento de Colonia, Ariel Lausarot convoca a votar por Tabaré Viera en lo nacional y por la histórica 2000 en lo departamental. Además, ya anuncia su candidatura a diputado para las elecciones de octubre y con su grupo está elaborando el proyecto 2025.

Ariel Lausarot fue diputado colorado por el departamento de Colonia en los períodos 1985 – 1990 y 1995 – 2000, “cuando Sanguinetti fue presidente”. Dirigió ANCAP y el Banco Hipotecario.
En el año 2004 deja de participar en política hasta 2018, cuando es convocado por Tabaré Viera y sale nuevamente al “ruedo”, con el discurso histórico y reivindicativo del batllismo: “hemos recorrido barrios muy humildes donde la pobreza golpea a este departamento de Colonia. Yo entiendo que hay muchas cosas importantes, que hay una Plaza de Toros importante, reconquistada para el bien de Colonia, pero hay zonas periféricas de la ciudad donde la gente pasa realmente mal. Entonces hay un desequilibrio”.

Reafirma: “desde el batllismo nosotros creemos que tenemos que trabajar por un mayor equilibrio social, por mayores oportunidades. Es un departamento que necesita mucho más inversión, no sólo inmobiliaria, sino una inversión que genere, digamos, una actividad laboral importante para la gente. Y hay cosas que no tienen razón de ser. El tema de Palmira sin saneamiento, entre otros problemas que existen, nos golpea”.

“Creo que el Partido Colorado tiene un papel en el tema nacional dentro de lo que es la coalición republicana, como se le llama. Una coalición que tendría que tener mucho más batllismo adentro, pero para eso, el partido tiene que crecer, tiene que tener mayor representatividad parlamentaria”.

Trasladado al tema departamental, implica que el Partido Colorado debe alcanzar otro protagonismo. “No puede ser que tenga dos ediles que lo único que hacen son pedidos de informe, pero no se les cae una sola idea”.

No puede ser “que no tengamos concejales, que no tengamos eventualmente un alcalde en ningún lado. Hay que trabajar de otra manera. Por eso digo yo que nosotros con tiempo estamos trabajando en este proyecto de pensar Colonia, que tiene dos o tres cosas fundamentales. Una es aumentar fuertemente la descentralización. Estamos absolutamente convencidos de que hay que descentralizar, que los municipios tienen que tener en su ejecución por lo menos el 70% de lo que recaudan”. Se precisa “autonomía económica de los municipios; tiene que haber votos cruzados, tiene que haber personería jurídica de los municipios, cosas que no hay”.

El candidato recalca, viendo los cinturones de pobreza existentes, que no puede ser que la dirección de “acción social de la Intendencia, solamente entregue chapas cuando se vuelan los techos, o lleve leche en polvo a la madre que tiene cinco hijos. No es solo eso”.

Dice no creer “en el asistencialismo”. Se declara en lucha: “hay mucho para hablar, mucho para hacer, por eso pedimos a la gente que el 30 de junio nos de oportunidad a los batllistas de la 15-2000, que es nuestra lista nacional. La departamental es nuestra gloriosa y querida lista 2000, que la volvemos a poner en escena. Así que la lista nacional es la 15-2000 y la departamental la 2000”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS24 min atrás

Necrológicas – Julio 2024

† ZULEMA ERNESTINA RODRÍGUEZ DE NIEVES Q.E.P.D.  Falleció el 16 de julio de 2024, en Tigre provincia de Buenos Aires...

POLICIALES1 día atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA1 día atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD1 día atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA1 día atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD4 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480