Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

“Basta de negociar con los asesinos… bala con ellos”, propone un cabildante

En su cuenta de facebook Luis Perdomo, el militar retirado y fundadore de Cabildo Abierto en Rocha, escribió “se acabó el recreo, basta de negociar con asesinos y siempre a pérdida… bala con ellos”.

Publicado

el

La frase estaba acompañada de una captura de pantalla de la cuenta de Cabildo Abierto –Movilización Artiguista que publicó sobre el ataque a un policía en Villa Española.

Según la web Rocha Al día, Perdomo dijo que  “hay gente que está fuera del orden institucional ” y preguntó “¿Cómo cree usted que se combate esto? (…) se combate en el idioma que se entiende”.

“Yo no hablo de salir de la ley. Responsabilizo al Estado de las omisiones que cae. Soy duramente critico con la Fiscalía generalizada que encubre casos, con este sistema que inventó el Frente Amplio. Yo vivo en la ley, quiero un estado que se haga cargo.”

Para más claro, echale agua

El militar retirado al ser consultado por la radio rochense 99.9 FM, dijo: “Lo ratifico, lo afirmo, ¿sabe por qué? Porque el Estado tiene las herramientas. No estoy hablando de salir a matar gente, hablo de imponer lo escrito en la Constitución. El país tiene un contrato entre sus ciudadanos que se llama vivir en un Estado republicano; para defender ese Estado existen las fuerzas del orden y de seguridad y las armadas. Es para defender un sistema de convivencia”.

“Lo que acabo de decir está reflejado en la Constitución y es lo que hacen las fuerzas armadas nuestras cuando van al África, cuando van al Asia. Hacen la imposición de la paz“

“Yo, por formación militar, soy de los que entiende que hay un rato de contemplación, para charlar, intentar que el opositor, el que vive al margen de la ley, entienda que está en el paso equivocado. Si no entendiste que el Estado te lo tiene que imponer, se terminó la conversación. Ahí está la imposición de la fuerza y el Estado tiene fuerzas capacitadas como para terminar con todo esto”, afirmó en el transcurso de la entrevista.

Al cierre elogió al brasileño Jair Bolsonaro. Si bien aclara que “no pide” que se mate a nadie,”Jair Bolsonaro va a tener mejores logros con su proceder que los que se están obteniendo aquí (…) Aquí los que vienen ganando la batalla son los traficantes y los asesinos”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS1 hora atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES10 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA10 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA10 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS2 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD2 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS3 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD3 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480