POLÍTICA
Batimetría en el Arroyo del Sauce y en el Muelle Viejo para una “navegación segura”
Técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) del Área Gestión Vías Navegables realizaron estudios de la profundidad del Arroyo Sauce (limita los departamentos de Colonia y Soriano, en Nueva Palmira), desde su desembocadura hasta el puente sobre la ruta 21, como así también alrededor del muelle Gral. Flores.

Este estudio de batimetría fue con la finalidad de conocer la “navegabilidad” de los cursos de agua y a partir de ahí las autoridades podrán determinar qué acciones tomar, informó a EL ECO Jaime Gorfain el encargado de la realización del estudio.
En el Arroyo Sauce “se midió la profundidad que hay desde el pelo de agua hasta el fondo. Hicimos una navegación aguas arribas, desde su desembocadura” en el río Uruguay “hasta el puente en la ruta 21, para determinar cuáles son las profundidades medias existentes a lo largo del arroyo”
Por primera vez se conocerá la real profundidad del arroyo, porque “nunca se le hizo batimetría, no sabíamos si había roca, arena, y troncos hundidos. Porque no solo se miden las profundidades, sino también se hace una evaluación del estado del arroyo para ver donde permite una navegación segura”, indicó Gorfain.
La batimetría “permite muchas cosas, lo que va a depender de las autoridades. Nuestro trabajo es meramente técnico, presentaremos los resultados y luego son las autoridades las que van a determinar, con la información pertinente, cuál es el rumbo a tomar o qué es lo que se va a hacer en el arroyo”
En el Muelle
También se realizó “una batimetría en el Muelle Viejo de Nueva Palmira a solicitud de la Dirección de Hidrografía. Aquí se mide la profundidad de alrededor del muelle”, señaló.
El histórico muelle desde la pasada semana se encuentra clausurado por Hidrografía porque su estructura presenta deterioro.
-
SOCIEDAD24 horas atrás
Dora Rodríguez: “Porque soy vieja y pobre no me escuchan”
-
SERVICIOS21 horas atrás
Se solicita personal de ambos sexos para planta que opera con soja
-
SOCIEDAD2 días atrás
Apareció menor que se tiraba al agua atado de pies y manos en Punta del Este. Dijo que una broma
-
POLÍTICA22 horas atrás
La otra encuesta: Aprobación de Lacalle cae al “52%”, no tiene histórica preferencia
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Prefectura de Carmelo intercepta embarcaciones argentinas cerca de Puerto Camacho.
-
POLÍTICA2 días atrás
Marcel Slamovitiz: “El paro más grande de los últimos 20 años”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Maestra de la Escuela 51 de El Cerro fue la primera en recibir la vacuna contra el covid 19 en Carmelo.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Comunicado de la Departamental de Salud de Colonia sobre la vacunación