Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El campo ahora de vigilia por 30 horas

30 horas harán vigila productores rurales, en diversos lugares de país entre el 31 de enero y el 1 de febrero. Esperarán la respuesta del gobierno.

Publicado

el

“La idea es estar 30 horas al costado del camino para mostrar la necesidad de solución“, dijo a Efe el vocero de este movimiento de productores agropecuarios autoconvocados, Marcelo Nougué, quien destacó que esta protesta se hará “de forma pacífica”.
Bajo el lema “Un solo Uruguay”, el grupo se entrevistó con el presidente Tabaré Vázquez, este viernes 26 durante 40 minutos luego de entregarle sus demandas por escrito.

De acuerdo a palabras de Nougué que formó parte de la reunión con el presidente, los productores dijeron a  Vázquez que “la vigilia seguía en pie porque estaba definido en la Asamblea y segundo, porque hoy no se está esperando señales, pero sí esperando respuestas.”

Este lunes 29, Vázquez se reunirá, por segunda vez este mes, con la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Asociación Nacional de Productores de Leche para crear una mesa de trabajo.

En ese sentido, Nougué relató que ellos no están “invitados a esa actividad”, aunque el presidente dijo que en próximas instancias también participarían.

Con respecto a la vigilia, el portavoz explicó que “en cada ciudad y en cada localidad se están organizando puntos de concentración” y que, en función de la ciudad, habrá “2, 3 o 4 puntos” de reunión.

Además, destacó que no solo el sector rural está invitado a formar parte, sino también los comerciantes, los transportistas, los trabajadores, así como los jubilados.

El pasado 23 de enero varias miles de personas se reunieron en el departamento de Durazno, en el centro del país, para elaborar la propuesta que los productores entregaron al presidente.

En concreto, las medidas de se relacionan con una petición de rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, suba del dólar y refinanciación de deudas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD5 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE5 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES9 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA21 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS