Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Capitán de puertos de Nueva Palmira: ¿quién será Márquez o Viviano?

El ahora ex capitán de puerto Alvaro Llanes renunció a su cargo y el gobierno apuesta a que el próximo sea oriundo de Nueva Palmira. El cargo fue ofrecido a dos referentes del Frente Amplio, pero aún no se ha decidido.

Publicado

el

Puerto Oficial de Nueva Palmira

En el último decreto en la oficina del Puerto Oficial de Nueva Palmira en el año 2017, el capitán de puertos palmirense Alvaro Llanes anunció ante los operadores portuarios que dejaba su cargo y que había presentado la renuncia ante el directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

De acuerdo a información recogida por EL ECO, entre las razones de su alejamiento, se encuentran que Alvaro Llanes pasaba muchos días ausente del puerto y las decisiones las tomaban los jefes administrativos en su lugar. Pero además, también se lo acusa de otorgar privilegios a operadores portuarios locales y se afirma que esta renuncia es una salida consensuada con el directorio “para que la sangre no llegue al río”, según las fuentes consultadas por EL ECO.

 

Las propuestas

Ante esta situación y visto que la capitanía está acéfala a partir del 1º de enero, el gobierno y el directorio de la ANP aspiran a que el nuevo capitán sea de Nueva Palmira. “Lo que quieren es que sea de Palmira para que esté más involucrado con la ciudad y que pueda lograr un acercamiento entre el puerto y la ciudad”, indicaron a EL ECO.

En ese marco se mencionan los nombres del dirigente frenteamplista y edil departamental (FA) Hébert Márquez, y del referente frenteamplista y vice presidente de la Asociación de Despachantes de Aduanas, Víctor Viviano, como los posibles candidatos a la capitanía, por su vinculación política con el partido de gobierno, su relación con los operadores y empresas portuarias y su involucramiento social.

Ambos fueron propuestos por diferentes sectores o autoridades del Frente Amplio. Viviano fue propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP), a través de Juan J. Domínguez y Márquez por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

 

Viviano: “para mí es un halago”

EL ECO consultó a ambos y Víctor Viviano confirmó que había sido propuesto y agregó que es interés del directorio de la ANP encarar los temas sociales, para disipar los conflictos que pueda haber entre el puerto y la sociedad de Nueva Palmira. “Si bien no hay un impedimento legal, considero que este cargo me exigiría una dedicación full y que además, y a fin de no despertar ninguna suspicacia, debería suspender mi actividad profesional”, expresó.

Márquez: “si me precisan estaré”

También Hébert Márquez confirmó que su nombre fue propuesto y señaló a EL ECO que “si me precisan estaré a la orden y me tengo fe para zurcir los problemas entre puerto y ciudad. Pero quiero dejar claro que una de mis fortalezas políticas es que nunca pedí cargos, pero tampoco le escapo a las responsabilidades y siempre he estado mirando el interés general”, dijo Márquez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 horas atrás

¿Cómo vive un país sin ejército?

Costa Rica es uno de apenas una veintena de países en todo el mundo desprovisto de fuerzas armadas. En un...

POLICIALES12 horas atrás

Un excompañero implicado en el triple crimen de los jóvenes marinos

En el mismo barrio donde ocurrió el triple asesinato, en el Cerro, fue ubicado en una vivienda armamento que delataría...

SOCIEDAD13 horas atrás

Mujer de 63 años falleció de coronavirus en Montevideo

Se registro la muerte número 24 por coronavirus en tierra uruguaya. Este lunes 1 de junio dejó de existir una...

POLICIALES13 horas atrás

Condenado a 4 años y 8 meses de prisión por rapiña en Carmelo

Robó en un comercio amenazando con una cuchilla, fue descubierto y enviado a prisión.

CULTURA14 horas atrás

Participa en crea el final del cuento de ‘Chocolate y Merengue’

La Biblioteca Popular ´Ignacio Espinosa Borges´ de la localidad de Agraciada invita, sin límite de edad, a crear el final...

SOCIEDAD15 horas atrás

Militares armados circulan el centro de Carmelo

Ocurrió hoy a las cuatro de la tarde. Un camión del ejército, muy parecido a uno de los vehículos militares...

SOCIEDAD15 horas atrás

Psicóloga Silvia Cardozo: “El ser humano puede sacar lo mejor de sí”

Nuestro país tiene un muy alto índice de depresión y esta situación de cuarentena hace que las personas con este...

COLUMNISTAS15 horas atrás

El Carmelo que soñamos – Municipio 2020-2025

En la pasada edición dimos a conocer las líneas generales de nuestro programa de gobierno elaborado por los diversos grupos...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES18 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480