Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Capitán de puertos de Nueva Palmira: ¿quién será Márquez o Viviano?

El ahora ex capitán de puerto Alvaro Llanes renunció a su cargo y el gobierno apuesta a que el próximo sea oriundo de Nueva Palmira. El cargo fue ofrecido a dos referentes del Frente Amplio, pero aún no se ha decidido.

Publicado

el

Puerto Oficial de Nueva Palmira

En el último decreto en la oficina del Puerto Oficial de Nueva Palmira en el año 2017, el capitán de puertos palmirense Alvaro Llanes anunció ante los operadores portuarios que dejaba su cargo y que había presentado la renuncia ante el directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

De acuerdo a información recogida por EL ECO, entre las razones de su alejamiento, se encuentran que Alvaro Llanes pasaba muchos días ausente del puerto y las decisiones las tomaban los jefes administrativos en su lugar. Pero además, también se lo acusa de otorgar privilegios a operadores portuarios locales y se afirma que esta renuncia es una salida consensuada con el directorio “para que la sangre no llegue al río”, según las fuentes consultadas por EL ECO.

 

Las propuestas

Ante esta situación y visto que la capitanía está acéfala a partir del 1º de enero, el gobierno y el directorio de la ANP aspiran a que el nuevo capitán sea de Nueva Palmira. “Lo que quieren es que sea de Palmira para que esté más involucrado con la ciudad y que pueda lograr un acercamiento entre el puerto y la ciudad”, indicaron a EL ECO.

En ese marco se mencionan los nombres del dirigente frenteamplista y edil departamental (FA) Hébert Márquez, y del referente frenteamplista y vice presidente de la Asociación de Despachantes de Aduanas, Víctor Viviano, como los posibles candidatos a la capitanía, por su vinculación política con el partido de gobierno, su relación con los operadores y empresas portuarias y su involucramiento social.

Ambos fueron propuestos por diferentes sectores o autoridades del Frente Amplio. Viviano fue propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP), a través de Juan J. Domínguez y Márquez por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

 

Viviano: “para mí es un halago”

EL ECO consultó a ambos y Víctor Viviano confirmó que había sido propuesto y agregó que es interés del directorio de la ANP encarar los temas sociales, para disipar los conflictos que pueda haber entre el puerto y la sociedad de Nueva Palmira. “Si bien no hay un impedimento legal, considero que este cargo me exigiría una dedicación full y que además, y a fin de no despertar ninguna suspicacia, debería suspender mi actividad profesional”, expresó.

Márquez: “si me precisan estaré”

También Hébert Márquez confirmó que su nombre fue propuesto y señaló a EL ECO que “si me precisan estaré a la orden y me tengo fe para zurcir los problemas entre puerto y ciudad. Pero quiero dejar claro que una de mis fortalezas políticas es que nunca pedí cargos, pero tampoco le escapo a las responsabilidades y siempre he estado mirando el interés general”, dijo Márquez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS8 horas atrás

Bolivia gime. Bolivia ruge

Por David Rabinovich. Mañana de martes. Tormentosa. Evo Morales ya está en México, tierra de asilo generoso. Los acontecimientos se...

NECROLÓGICAS8 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2019

† EDUARDO WASHINGTON FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  12  de noviembre de 2019, en Carmelo Su...

CULTURA10 horas atrás

Artistas cuestionan a los que “se meten en un cuarto, a escondidas” para “firmar acuerdos” pretendiendo “definir el futuro de las mayorías”

Un grupo de artistas uruguayos que participaron de un spot publicitario a favor de la fórmula presidencial Daniel Martínez-Graciela Villar....

POLÍTICA10 horas atrás

Guido Manini Ríos: si gana el FA habrá “2.000 uruguayos asesinados” en cinco años

Para el senador electo, es necesario hablar con los votantes frenteamplistas y preguntarles si se preocupan por la inseguridad.

POLÍTICA10 horas atrás

Son inexactas las cifras de una publicación sobre delitos en el período del FA

Inexacto: Una imagen compartida en Facebook que compara cifras de homicidios, rapiñas y hurtos en los años 2000, 2004 y...

CULTURA12 horas atrás

UTEC abrió preinscripciones a sus carreras vinculadas a la lechería en Colonia

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos,  y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, son las dos carreras...

SOCIEDAD14 horas atrás

Trabajadores lácteos se movilizan en Tarariras en defensa de los Consejos de Salarios

Los trabajadores lácteos se movilizan en todo el país, como consecuencia de la incertidumbre respecto al mantenimiento de los Consejos...

COLUMNISTAS1 día atrás

Posible violación a la Ley Electoral en Florencio Sánchez

POSIBLE VIOLACIÓN A LA LEY ELCTORAL EN FLORENCIO SÁNCHEZ La actitud del Alcalde de Florencio Sánchez tiene mucho de las...

POLÍTICA1 día atrás

Acto de Lacalle, todos contra el Frente Amplio

Un acto multitudinario se realizó este domingo 10 en Montevideo encabezado por Luis Lacalle Pou y la candidata a la...

POLÍTICA2 días atrás

Lucía: “el perfil, la trayectoria, el currículum y la experticia de Daniel Martínez es mucho más ajustada a lo que pide este siglo”

Dijo que en 2002 los blancos le rompieron la coalición a Jorge Batlle “y salieron disparando” y recordó que en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480