Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Carolina Cosee lanzó su candidatura, recordó a históricos del FA y no nombró al gobierno

Este lunes 4 de marzo, junto al edificio de Antel Arena, como reivindicando una obra suya, Carolina Cosse lanzó su candidatura y para ello agradeció el aporte de las figuras más relevantes del Frente Amplio. Y llamó la atención que no tuviera palabras que se refirieran a la administración de Luis Lacalle.

Publicado

el

Carolina Cosse en el lanzamiento de su candidatura

Este lunes, frente al Antel Arena en Villa Española, el barrio en que nació, y ante centenares de militantes frenteamplistas, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó que comienza a vislumbrarse “un amanecer en el horizonte”.
Recordó que el 31 de octubre de 2004 Uruguay “decidió cambiar, decidió ir al frente y tomó el camino de la izquierda”, continuó Cosse. Desde ese momento, sostuvo, “se multiplicó casi por tres el presupuesto de ASSE” y también por tres “el presupuesto de la educación”. Asimismo, en “el camino de la izquierda”, alrededor de 90.000 personas recuperaron la vista y “la salud se definió como un derecho del pueblo uruguayo”. Esto último, además, implicó “una lucha frontal y profunda contra la tabacalera más grande del mundo”, señaló Cosse, y expresó: “Gracias, Tabaré”.
Cosse también le agradeció al exvicepresidente y exministro de Economía Danilo Astori, porque gestionó “una política económica de crecimiento”, con la apertura de “60 mercados” y “un aumento sostenido del salario real”, y al expresidente José Mujica, porque en su gobierno “Uruguay ganó en derechos y, entre otras cosas, las personas, amaran a quien amaran, podían formalizar ese vínculo en la sociedad”.
Luego de las menciones a Vázquez, Astori y Mujica, Cosse profundizó en la dicotomía: “Cuando Uruguay tomó el camino de la derecha hubo cero inversión en energía, que fue, es y será una clave fundamental del crecimiento y el desarrollo humano de la sociedad. Cuando Uruguay tomó el camino de la izquierda se definió hacer un cambio en la matriz eléctrica, y se hizo sistemáticamente todos los años de nuestro gobierno, porque teníamos a nuestra empresa pública, la UTE”.
Asimismo, la expresidenta de Antel enumeró el despliegue de “un sistema oceánico de fibra óptica para asegurarle al país soberanía”, la construcción de un data center y el lanzamiento de Vera TV como hitos de sus años al frente de la empresa estatal. Y, por supuesto, destacó la construcción del enorme estadio a sus espaldas. La mención del Antel Arena por parte de Cosse fue lo más aplaudido en el acto, a pocos días del archivo de la causa de su construcción por parte de la fiscalía.

 

Radicalismo

Pablo Ferreri, exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, dijo a la diaria que Cosse “tiene una capacidad de gestión y liderazgo inmensa”, con “un enorme conocimiento de todo lo que tiene que ver con el Estado”. Afirmó que, en caso de que el FA recupere el gobierno, “va a haber que hacer cosas nuevas para poder dar un salto de calidad y avanzar hacia un país con mayores niveles de crecimiento económico y, a su vez, tener nuevamente potentes reducciones en materia de desigualdad y pobreza”.

Acerca del “radicalismo” adjudicado a la intendenta de Montevideo, Ferreri consideró que “son caricaturizaciones que no responden a la realidad”, y que, en el caso de Cosse, “su trayectoria es tan amplia que habla por ella”. La intendenta de Montevideo, sostuvo, “es radical en los resultados”. Asimismo, agregó: “En el combate a la pobreza infantil yo quiero ser radical, quiero tener grandes resultados”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES2 horas atrás

Siguen captando víctimas con el cuento del contenedor

Esta vez la víctima es de Tarariras, efectuó la compra de un contenedor a través de la red social Instagram,...

CULTURA2 horas atrás

“Los Embarrados”, una familia que hace música, y gana el premio en el Olimar (video)

En la Semana Santa de este año, en la ciudad de Treinta y Tres se realizó el tradicional Festival del...

CULTURA3 horas atrás

Espacio liceal: Lo que nadie dice sobre el deterioro del Muelle Viejo

Una investigación sobre una de las causas del deterioro de nuestro Muelle Viejo, llevaron a cabo los alumnos de 5º...

SERVICIOS4 horas atrás

Por qué un colon gigante en el Club Peñarol

Como una puerta abierta para descubrir de qué maneras prevenir el cáncer de colon y recto, en forma educativa, durante...

POLÍTICA4 horas atrás

Cuál es la preferencia del electorado para las internas

En el mundo político, de acuerdo a las preferencias ciudadanas, las elecciones nacionales, en la elección del próximo presidente de...

POLÍTICA4 horas atrás

La reacción de Acosta y Lara frente al anuncio de Zubía

Un precandidato menos se anuncia que tendría el Partido Colorado para las internas de junio 2024, sería Gustavo Zurbía. Guzmán...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Trabajo en plataformas digitales. Proyecto a estudio

Por el abogado Gonzalo Dotti*. Vinieron para quedarse los avances en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en...

SOCIEDAD23 horas atrás

Qué piensan los políticos Sánchez y Camy sobre el precio de la pasta para dientes

Con un precio que en el momento más álgido de la diferencia cambiaria con Argentina rondaba las cinco veces el...

POLÍTICA1 día atrás

Precandidata Cosse de recorrida en el departamento de Colonia

El 25 de abril visitará la zona portuaria de Nueva Palmira la precandidata a la presidencia de la República por...

POLICIALES1 día atrás

Le sacaron 388 dólares y 89.916 de su tarjeta de crédito

“El 14 de abril, se presentó un ciudadano y denunció que constató que con su tarjeta de crédito realizaron compras,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480