Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

En absoluta reserva se realiza Consejo de Ministros en Anchorena

Hasta el mediodía del sábado, sesionará en Anchorena el Consejo de Ministros encabezado por Tabaré Vázquez

Publicado

el

Foto: EL ECO en el último punto de acceso permitido a Anchorena

Con un punteo de los temas más importantes que deberá afrontar el gobierno nacional durante este año, se realiza el primer Consejo de Ministros del año 2018 en la Estancia Presidencial de Anchorena. El establecimiento fue cerrado por tres anillos de seguridad  de Jefatura de Colonia, Policía Caminera,  Ejército Nacional, Guardia Republicana y GEO.

El Presidente de la República Tabaré Vázquez y sus ministros trabajarán desde hoy y hasta el mediodía de mañana en el gran salón del edificio presidencial en temas como la Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal, la última del período, y los temas salariales que se comienzan a discutir en los 205 grupos de negociación de la Ronda Salarial que se inicia en los próximos días.

Además no faltarán los temas de coyuntura, como lo es el tema agropecuario, teniendo en cuenta el pedido de los productores autoconvocados y la reunión que éstos tendrán mañana en Durazno.

Además, Vázquez seguirá insistiendo sobre la necesidad de que los ministros que vayan a hacer campaña electoral, abandonen el equipo de gobierno.

Tabaré Vázquez llegó pasadas las 19 horas de ayer a la Estancia Presidencial de Anchorena en una avioneta C212 Aviocar de la Fuerza Aérea Uruguaya. Detrás del Presidente llegaron unos siete ministros también en avioneta y en helicóptero durante la jornada de ayer. Entre ellos también el Secretario y Prosecretario de la Presidencia.

Todos pernoctaron en el edificio de la estancia presidencial.

La actividad comenzó en la jornada de este viernes sobre las nueve de la mañana. A esa hora llegaron en automóvil los ministros de Trabajo Ernesto Murro y de Salud Jorge Basso. También llegó en automóvil el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Alvaro García. Una avioneta y un helicóptero llegaron y partieron rápidamente sobre las 9,30.

El pleno del Poder Ejecutivo, trabajará hasta el mediodía de este sábado.

Seguridad.

El predio de Anchorena fue cerrado a cal y canto. Cinco kilómetros antes de llegar a la portera del establecimiento presidencial, y a otros cinco kilómetros de la Ruta 21, un puesto de Jefatura de Policía de Colonia, impedía continuar el camino.

Se trata del segundo anillo de seguridad que compone la seguridad presidencial. El primer anillo de seguridad es el de Policía Caminera en el acceso a la ruta que lleva a la Estancia Anchorena, en el km 197,500 de la Ruta 21.

El segundo es de Jefatura de Colonia y el tercero se ubica en la portera de la Estancia y está controlado por el Ejército Nacional.

Por si fuera poco, adentro de la Estancia se encuentra Ejército, Grupo GEO y Guardia Metropolitana.

Según pudimos constatar, los celulares de los ministros están apagados, no hay cámara ni micrófonos de la Secretaría de Presidencia y además, al personal estable de la Estancia se le dio libre viernes y sábado.

Además, obviamente, de la suspensión de las visitas guiadas que se hacen habitualmente al histórico establecimiento.

Con esto, Vázquez se asegura una absoluta privacidad en el tratamiento de los temas de Estado que realizará con su equipo de gobierno.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE6 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES2 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE2 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS2 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE2 días atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA2 días atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

SOCIEDAD3 días atrás

Desfile de Modas con modelos de todas las edades. Vea el vídeo.

Este sábado Turkkana presenta su nueva colección con un desfile de Modas en D’Tertulia Café. Natalia Chargoñia nos cuenta el...

SOCIEDAD4 días atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

MÁS LEÍDAS