POLÍTICA
En absoluta reserva se realiza Consejo de Ministros en Anchorena
Hasta el mediodía del sábado, sesionará en Anchorena el Consejo de Ministros encabezado por Tabaré Vázquez
Con un punteo de los temas más importantes que deberá afrontar el gobierno nacional durante este año, se realiza el primer Consejo de Ministros del año 2018 en la Estancia Presidencial de Anchorena. El establecimiento fue cerrado por tres anillos de seguridad de Jefatura de Colonia, Policía Caminera, Ejército Nacional, Guardia Republicana y GEO.
El Presidente de la República Tabaré Vázquez y sus ministros trabajarán desde hoy y hasta el mediodía de mañana en el gran salón del edificio presidencial en temas como la Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal, la última del período, y los temas salariales que se comienzan a discutir en los 205 grupos de negociación de la Ronda Salarial que se inicia en los próximos días.
Además no faltarán los temas de coyuntura, como lo es el tema agropecuario, teniendo en cuenta el pedido de los productores autoconvocados y la reunión que éstos tendrán mañana en Durazno.
Además, Vázquez seguirá insistiendo sobre la necesidad de que los ministros que vayan a hacer campaña electoral, abandonen el equipo de gobierno.
Tabaré Vázquez llegó pasadas las 19 horas de ayer a la Estancia Presidencial de Anchorena en una avioneta C212 Aviocar de la Fuerza Aérea Uruguaya. Detrás del Presidente llegaron unos siete ministros también en avioneta y en helicóptero durante la jornada de ayer. Entre ellos también el Secretario y Prosecretario de la Presidencia.
Todos pernoctaron en el edificio de la estancia presidencial.
La actividad comenzó en la jornada de este viernes sobre las nueve de la mañana. A esa hora llegaron en automóvil los ministros de Trabajo Ernesto Murro y de Salud Jorge Basso. También llegó en automóvil el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Alvaro García. Una avioneta y un helicóptero llegaron y partieron rápidamente sobre las 9,30.
El pleno del Poder Ejecutivo, trabajará hasta el mediodía de este sábado.
Seguridad.
El predio de Anchorena fue cerrado a cal y canto. Cinco kilómetros antes de llegar a la portera del establecimiento presidencial, y a otros cinco kilómetros de la Ruta 21, un puesto de Jefatura de Policía de Colonia, impedía continuar el camino.
Se trata del segundo anillo de seguridad que compone la seguridad presidencial. El primer anillo de seguridad es el de Policía Caminera en el acceso a la ruta que lleva a la Estancia Anchorena, en el km 197,500 de la Ruta 21.
El segundo es de Jefatura de Colonia y el tercero se ubica en la portera de la Estancia y está controlado por el Ejército Nacional.
Por si fuera poco, adentro de la Estancia se encuentra Ejército, Grupo GEO y Guardia Metropolitana.
Según pudimos constatar, los celulares de los ministros están apagados, no hay cámara ni micrófonos de la Secretaría de Presidencia y además, al personal estable de la Estancia se le dio libre viernes y sábado.
Además, obviamente, de la suspensión de las visitas guiadas que se hacen habitualmente al histórico establecimiento.
Con esto, Vázquez se asegura una absoluta privacidad en el tratamiento de los temas de Estado que realizará con su equipo de gobierno.
-
SERVICIOS2 días atrás
Aviso por correo al infractor cuando radares detecten exceso de velocidad
-
DEPORTE2 días atrás
Con Leandro Salvagno desde España: una nueva temporada y lo que aún sueña
-
POLICIALES2 días atrás
Adolescente internado en Inisa por tenencia de pasta base
-
POLICIALES2 días atrás
Ingresó “alterado” al juzgado de Carmelo y fue detenido
-
SOCIEDAD2 días atrás
Reparan murallón en la rambla de Nueva Palmira
-
CULTURA2 días atrás
Ingresa a Uruguay réplica de velero de Giuseppe Garibaldi
-
DEPORTE2 días atrás
Vuelve el boxeo recreativo y competitivo a Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Así festeja la comunidad de Rosario los 250 años de fundación