Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Colonización invertirá unos 9 millones de dólares en electrificación rural

Un convenio entre UTE y el Instituto Nacional de Colonización (INC) permitirá llevar energía a 230 familias de colonos, de un total aproximado de 6.000 en todo el país. El proceso de instalación de las redes comenzará en la zona norte, implicará tres años de trabajo y forma parte del programa Uruguay 100% Eléctrico. Además, está prevista la entrega de una computadora para cada familia.

Publicado

el

El presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, firmando el convenio (foto Presidencia)

En la firma del acuerdo, este miércoles 15 en el Palacio de la Luz, participaron la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y el presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo.

El objetivo es regular la participación de las partes en la ejecución de obras de infraestructura para la electrificación rural, promover el desarrollo en los sectores productivos y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, destacaron las autoridades.

Cardozo consideró como histórico este acuerdo que permitirá a 230 familias de colonos acceder a energía eléctrica. Las instalaciones se realizarán en zonas rurales de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Artigas y Durazno.

Asimismo, tal como prevé el proyecto quinquenal de Colonización, fueron seleccionadas 25 colonias a las que la institución apoyará. Las acciones implicarán también la entrega de una computadora a cada familia de colonos, entre lo que resta de 2022 y 2023, informó.

Por su parte, la presidenta de UTE destacó la importancia de la coordinación institucional y explicó que el acceso a la energía eléctrica también fomentará la radicación de las personas en el medio rural.

El programa Uruguay 100% Eléctrico prevé que todos los habitantes cuenten con energía al finalizar la administración, mediante el tendido de redes tradicionales o instalación de kits fotovoltaicos, para la generación de energía solar.

Al finalizar 2022, UTE habrá concretado unas 700 conexiones a las redes tradicionales, con 300 kits fotovoltaicos instalados, incluidas las familias de colonos beneficiadas por la firma de este acuerdo. Para ello, el instituto destinará unos 9 millones de dólares y UTE brindará la ingeniería, las compras y el seguimiento de las obras, precisó Emaldi.
Informe presidencia de la República

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Se integró comisión pro Salas Velatorias del Pueblo de Nueva Palmira

A pesar del frío y la lluvia, el pasado 1 de julio se realizó la asamblea para integrar la comisión...

DEPORTE5 horas atrás

El fútbol palmirense está en el atolladero: “No vendrán jueces de ningún lado”

“Nosotros sentimos que fuimos despedidos por la Liga, porque cinco clubes no nos quieren más”, dijo a EL ECO el...

SOCIEDAD7 horas atrás

Mujica y Topolansky en  homenaje a militantes colonienses fallecidos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Colonia, sector integrante del Frente Amplio, realizó un homenaje a los militantes fallecidos...

SOCIEDAD7 horas atrás

Cuánto consumen los uruguayos que no prefieren el agua

Las bebidas con y sin alcohol van experimentando suba de precios en cuenta gotas (entre 5 y 10 pesos), en...

SOCIEDAD7 horas atrás

Comisión de apoyo de Hospital Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni para mejorar gestión de equipamiento biomédico.

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la...

SOCIEDAD9 horas atrás

Derogación de Ley de Medios termina reviviendo leyes de la dictadura señala director de Observacom. Ver el vídeo.

El director del observatorio de medios Observacom dijo a EL ECO que el Poder Ejecutivo elimina mas de 200 artículos...

CULTURA10 horas atrás

Convocatoria a artistas plásticos: Bases para el festival internacional

Se abrieron las inscripciones a los artistas plásticos que deseen participar en la Bienal Colonia, el fallo del jurado se...

CULTURA10 horas atrás

La Escuela del Hogar nos enseña a preparar masa de hojaldre y hacer un riquísimo pastel de queso

La Escuela del Hogar, bajo la dirección de la profesora Susana Coscia, nos invita a preparar pastel de queso: Ingredientes...

CULTURA10 horas atrás

Actores de la educación manifiestan estar inquietos por los cambios educativos

La docente en Consejo de Educación Secundaria, Silvia Cofone, sostuvo que hay “preocupación” en el ámbito educacional, porque no se...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Yo no soy Fúnes, lo vivido en carne propia

Del 27 de junio de 1973 nos separan 49 años. Más o menos memoriosos, los que vivimos aquel proceso con...

MÁS LEÍDAS