Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Conflicto de funcionarios de la Salud Pública en reclamo de recuperación salarial y mejores condiciones laborales

Publicado

el

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), tras reunirse en plenario para analizar la situación de todos los hospitales y policlínicas del país, decidió declararse en conflicto de cara a la Rendición de Cuentas. Entre los reclamos está la pérdida salarial del 6% y buscarán en esta rendición de cuentas, entre otras cosas, revertir esa situación, alcanzar un incremento salarial y al mismo tiempo, lograr que haya más recursos humanos para poder brindarle al usuario “una atención de calidad”.

Frente a los reclamos harán una “gran movlización el 16 de junio”

La Federación reclaman “decretar insalubre a los trabajadores de la salud, aumentar el renglón de presentismo, que se establezca una pensión especial a los familiares de trabajadores fallecidos por COVID 19, que se brinde un salario vacacional y que no se descuente en los casos de certificaciones médicas”, entre otros aspectos.

El objetivo de la FFSP es reunirse con los ministros de Trabajo, Pablo Mieres y el de Salud, Daniel Salinas, así como con representantes de todos los partidos políticos y con el Directorio de ASSE para plantearle sus inquietudes.

En el caso de ASSE, buscarán que no se cesen los contratos especiales por COVID que está previsto que culminen el próximo 31 de mayo, ya que según explican, “todos esos funcionarios son necesarios para la atención al público”.

En cuanto al salario, expresaron que los trabajadores de la salud fueron reconocidos y aplaudidos por la población y por el Poder Ejecutivo, pero reclaman que sus ingresos “siguen en picada”. “Apostamos en esta rendición de cuentas a tener incrementos salariales”, afirmaron.

Y adelantaron que en este tiempo, estarán realizando actividades en la FFSP a las que invitarán a integrantes de todos los partidos políticos “para hablar de cuál tiene que ser el presupuesto post pandemia”. En tanto, llevarán a cabo una red de asambleas en todo el país informando a los trabajadores y a los usuarios de cada hospital, qué aspectos se quieren mejorar de la salud, para lo cual, aclararon, se requiere un presupuesto.

“Venimos de una rendición de cuentas a gasto cero y el presupuesto así también lo fue y entendemos que tiene que estar sobre la mesa un presupuesto para salario de los trabajadores de la salud y para mejores condiciones laborales, que repercuten directamente en la atención de calidad de asistencia que queremos para nuestros usuarios”, afirmaron desde la FFSP.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Se integró comisión pro Salas Velatorias del Pueblo de Nueva Palmira

A pesar del frío y la lluvia, el pasado 1 de julio se realizó la asamblea para integrar la comisión...

DEPORTE5 horas atrás

El fútbol palmirense está en el atolladero: “No vendrán jueces de ningún lado”

“Nosotros sentimos que fuimos despedidos por la Liga, porque cinco clubes no nos quieren más”, dijo a EL ECO el...

SOCIEDAD7 horas atrás

Mujica y Topolansky en  homenaje a militantes colonienses fallecidos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Colonia, sector integrante del Frente Amplio, realizó un homenaje a los militantes fallecidos...

SOCIEDAD8 horas atrás

Cuánto consumen los uruguayos que no prefieren el agua

Las bebidas con y sin alcohol van experimentando suba de precios en cuenta gotas (entre 5 y 10 pesos), en...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comisión de apoyo de Hospital Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni para mejorar gestión de equipamiento biomédico.

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la...

SOCIEDAD10 horas atrás

Derogación de Ley de Medios termina reviviendo leyes de la dictadura señala director de Observacom. Ver el vídeo.

El director del observatorio de medios Observacom dijo a EL ECO que el Poder Ejecutivo elimina mas de 200 artículos...

CULTURA10 horas atrás

Convocatoria a artistas plásticos: Bases para el festival internacional

Se abrieron las inscripciones a los artistas plásticos que deseen participar en la Bienal Colonia, el fallo del jurado se...

CULTURA11 horas atrás

La Escuela del Hogar nos enseña a preparar masa de hojaldre y hacer un riquísimo pastel de queso

La Escuela del Hogar, bajo la dirección de la profesora Susana Coscia, nos invita a preparar pastel de queso: Ingredientes...

CULTURA11 horas atrás

Actores de la educación manifiestan estar inquietos por los cambios educativos

La docente en Consejo de Educación Secundaria, Silvia Cofone, sostuvo que hay “preocupación” en el ámbito educacional, porque no se...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Yo no soy Fúnes, lo vivido en carne propia

Del 27 de junio de 1973 nos separan 49 años. Más o menos memoriosos, los que vivimos aquel proceso con...

MÁS LEÍDAS