Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Crece la siniestralidad en Colonia: Conductores alcoholizados y vehículos incautados

Pese a la extensión de cursos de educación vial en centros de enseñanza, 50 inspectores en las calles, más la policía nacional de tránsito, y el Pado (Programa de Alta Dedicación Operativa del Ministerio del Interior), aumento de señalización en la vía pública, y mayores exigencias en la entrega de libretas de conducir, igualmente “los números de siniestralidad son nefastos, se dispararon”, señaló el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia, Luis Carlos Pereira, que al no encontrarse en la oficina al momento de esta entrevista no hizo referencia a las cifras.

Publicado

el

Luis Carlos Pereira (foto Intendencia de Colonia)

El Director expresó a EL ECO su preocupación porque a pesar de todo el trabajo que están realizando, la siniestralidad sigue en aumento y “no queremos que los conductores sean hijos del rigor”, al punto que, “de las 363 sanciones aplicables nuestros inspectores utilizan 20”.

Ganan el número de vehículos

Tuvo presente que el departamento es atípico por tener puertos graneleros, de celulosa, turístico, que generan un movimiento las 24 horas de vehículos livianos y de transporte de carga. A eso se le suma “la enorme cantidad de vehículos matriculados en el departamento, es igual o más que el número de habitantes”. Si bien todos esos vehículos con matrícula de Colonia no están circulando en el departamento, al protagonizar siniestros o aplicárseles multa en otros puntos del país, “no dejan de ser de nuestro departamento”.

Alcoholizados

El jerarca dijo estar “asombrado” por el número de “espirometrías positivas que se detectan en el departamento. Son muchas”. Agregó: “ojalá nunca llegue el fenómeno de las picadas; lo que hay son motos con escapes libres, flautines, que parece que fueran a gran velocidad, la gente piensa que están haciendo picadas, cuando lo que provocan es mucho ruido”.

Vehículos olvidados

En referencia a la incautación de vehículos, el número “es impresionante y eso que adoptamos medidas más selectivas, no hacer un retiro de vehículos a granel”, pero son tantos que hay dificultades para “tener dónde depositarlos”. Lo ideal sería “dar plazos de retiro y aumentar las sanciones a medida que pasa el tiempo, y una vez cumplidos todos los plazos poder proceder en forma rápida a su destrucción.

Libretas y multas

Con el fin de contribuir a mejorar el tránsito, son mayores las exigencias en la expedición del Permiso Único Nacional de Conducir (Punc), y promedialmente “el 30% pierde el examen teórico”, cifra que tampoco es baja.
Frente a las nuevas disposiciones que rigen en referencia al Punc se mal “heredan” multas. “Una moto puede se vendida varias veces, y puede suceder que cuando pasó, por ejemplo, al cuarto comprador, éste va a sacar el Punc y se encuentra que el vehículo tiene multas pendientes de pago, y si no las paga no puede tramitar el documento. Esas son sorpresas que se llevan personas que compran tanto motos como autos, señaló Pereira.

Escuela para las escuelas de conducción

Siempre apuntando a bajar la siniestralidad, se proyecta “hacer un curso dirigido a las escuelas de conducir. Ya hay 19 voluntarios interesados”. En esas escuelas trabajarán “psicólogos, docentes, previsionistas, médicos, inspectores, para que los que están al frente de una escuela de conducir hablen un mismo idioma a la hora de enseñar, e incluyan evaluaciones cada un año o dos a sus clientes sobre cómo se encuentran como conductores. La política es tener conductores responsables”, que abarca que la persona esté en buen estado de salud y el vehículo funcione correctamente.
No se descarta llegar a implementar, además, “escuelas para motos; sería el primer departamento del país en tenerlas, esperemos que se reglamente”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES21 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA21 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD22 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA22 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480