Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Daniel Bianchi “con mucho gusto” apoyará al nacionalista Moreira

El intendente de Colonia Carlos Moreira trabaja para su reelección, y ya en campaña electoral dijo a EL ECO que mantiene una relación de amistad y acercamiento con el senador Daniel Bianchi, quien en las últimas elecciones departamentales le sumó votos para llegar al sillón comunal.

Publicado

el

El festejo del acuerdo 2015 entre Daniel Bianchi y Carlos Moreira (archivo)

Tengo muy buena relación con Daniel, es muy buena persona. Votó conmigo en la elección departamental (2015), pero ahora no hemos hablado de política”, señaló el jefe comunal al ser consultado por EL ECO.
“Él tuvo ese desafortunado accidente (siniestro) y no hemos abordado el tema político. Hace como un mes que no hablo con Daniel, pero él me hizo un valioso aporte en mi campaña departamental”, por lo que no descarta que lo vuelva a hacer.
El médico carmelitano, Daniel Bianchi en las elecciones municipales de 2015 votó dentro del moreirismo y en lo nacional en el Partido Colorado. En el 2016 cuando pasó de diputado a senador  dejó el Partido Colorado y se unió al Partido de la Gente. Y el 22 de enero de este año la dirección del Partido de la Gente lo expulsó de sus filas, al protagonizar un siniestro de tránsito en Punta del Este al encontrarse en estado de ebriedad.

Ahora el senador, sin fueros, espera la decisión de la Cámara  el 2 de abril próximo, donde se decidirá si únicamente va a la justicia o se lo expulsa de parlamento directamente, pedido que presentan los colorados de Pedro Bordaberry al considerar que Bianchi ocupó la titularidad de la banca que perteneció a la fallecida colorada Martha Montaner, y tras sentarse en el Senado se fue con otro partido.

Sorpresa y media para Bianchi

Se enteró por EL ECO que el intendente Carlos Moreira quiere contarlo nuevamente en sus filas como en la elección de 2015. Bianchi se mostró sorprendido e hizo un largo silencio cuando el semanario le preguntó si sumará una lista en las municipales moreiristas.
“Me parece muy interesante lo que me dicen. La verdad no lo sabía. Me toma por sorpresa”, dijo tras recomponerse de la inesperada pregunta.
Al preguntarle si estaba dispuesto a acompañar la reelección de Moreira, respondió que lo haría “con mucho gusto si se logra un acuerdo, pero es un tema que no lo hemos conversado aún”.
El carmelitano Daniel Bianchi fue candidato en las elecciones de octubre 2014 por el Partido Colorado y resultó electo diputado por la suma de votos de otros departamentos. Al año siguiente en las municipales de 2015 se presentó con una lista blanca acompañando a Moreira a la intendencia. En el 2016, a nivel nacional, se cambió del coloradismo al Partido de la Gente de donde lo expulsó Novick por conducir en estado de ebriedad en el 2018. Pese a todo, Moreira considera positivo contar con el apoyo del carmelitano que actualmente está sin partido político.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† JULIO ESQUIBEL CASTRO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de agosto de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD5 horas atrás

Más de 2000 vehículos se rematarán en Maldonado y próximamente en Colonia

Por disposición del Ministerio del Interior se rematarán motos, bicicletas, autos, camionetas y camiones, en calidad de chatarras, en Maldonado....

SERVICIOS6 horas atrás

El 22 vence el plazo para abonar la contribución inmobiliaria urbana y rural en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que el lunes próximo vence el plazo para abonar, sin recargos, la 3ª cuota de...

SOCIEDAD6 horas atrás

Conchillas sigue repitiendo que “el té se toma así” e invita a participar del concurso

Como participante del concurso o visitando y saboreando las variadas preparaciones, siempre con exquisitos té, el 22 de octubre hay...

CULTURA7 horas atrás

Exposición en Colonia de estudiantes de arquitectura

Del 22 y el 29 de agosto, en el Centro Cultural de AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento,...

POLICIALES15 horas atrás

La justicia absolvió de culpa a Mutio por 4.500 kilos de cocaína

Le devolvieron los bienes incautados y quedó fuera de toda culpa el empresario Martín Mutio, por el tráfico de 4,5...

SOCIEDAD1 día atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD1 día atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA1 día atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD1 día atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

MÁS LEÍDAS