Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

De seguir así habría que “poner un cartel de cerrado” en el Municipio de Palmira

Publicado

el

Agustín Callero

Sesionó el municipio de Nueva Palmira abordando una serie de pedidos de la comunidad, aprobando la mayoría de ellos. A su vez se habló de la interna municipal. También se trataron iniciativas presentadas por los propios concejales.

En su última sesión, el alcalde Agustín Callero informó a los concejales presentes Raúl Gaona, Jorge Quintana (s), Esther Fernández (s) y Antonio Cosati, que sigue disminuyendo la plantilla de operarios que dispone el Municipio para las distintas tareas que se deben cumplir en el servicio a la comunidad.

Señaló que “en estos dos años y poco que yo estoy, entre la oficina comercial y el Municipio se han ido cuatro (una auxiliar de limpieza, un portero, un capataz, y un funcionario del cementerio); y ahora en la nueva partida de retiro voluntario se irían cinco más”.

De los 33 o 34 operarios que llegó a haber, hoy son 22. De seguir así, de no reponerse personal, Callero consideró que habría que “poner un cartel de cerrado”.

Se espera que la intendencia incorpore personal, y como corresponde, mediante llamado y no como los últimos ingresos que han sido por cuota política.

Otros temas de sesión

Rodríguez Goya en Punta Gorda. Desde la Intendencia de Colonia se remitió la resolución que aprueba la solicitud del municipio de cambiar el nombre de la calle La Concepción -acceso principal a Punta Gorda-, por el de Antonio Rodríguez Goya, en homenaje a quien impulsó el desarrollo del balneario.

No te pago la vuelta. Por unanimidad el Municipio resolvió no aprobar la apertura de un bar en la calle Rodó y Varela. La inquietud surgió de vecinos que desaprobaban la instalación de un negocio de ese rubro en su barrio. Al gobierno local le llamó la atención que el pedido de funcionamiento del local fuera hasta las 5 de la mañana. Resolvió rechazar la apertura en ese lugar céntrico. Envió el expediente al Ejecutivo Comunal dejando constancia de la no aprobación del gobierno local.

Exoneración. Integrantes del Centro Promocional Olla Popular solicitaron la exoneración de la Contribución Inmobiliaria. La olla dejó de funcionar en el 2004, habiéndose generado desde entonces una deuda con la comuna, y ahora, al cederse el espacio del predio para el emprendimiento Salas Velatorias del Pueblo se requiere regularizar el tributo. El Municipio resolvió acompañar lo solicitado por entender que se cumple con un fin social, por lo que se elevó al Ejecutivo Comunal con informe favorable. La decisión final la tomará el Ejecutivo de la Intendencia de Colonia y la Junta Departamental.

Por el ambiente. Se resolvió colaborar con combustible para el traslado de representantes de Palmira Recicla, Huerta Comunitaria y Punto Verde, al Encuentro Departamental de Educación Ambiental a llevarse a cabo en la Granja Arenas, Ruta 1. Km 167. La actividad se realiza en el marco de la conformación del Nodo Colonia e Implementación del Plan Territorial de Educación Ambiental.

Caño. El Centro de Reciclaje solicitó dos caños y su correspondiente instalación para el ingreso a su depósito ubicado en la calle Perú casi Fray Bentos. Fue aprobado.
Arreglo de calle. Los vecinos del Barrio Higueritas, Federico Diez y Luis Arce, se presentaron a la sesión del Municipio con el fin de solicitar arreglos en la calle continuación Chile entre Ruta 12 y el baipás. Lo que se pidió es que se baje la altura de la misma. Se resolvió dar respuesta a lo solicitado en cuanto sea posible.

Bingo. Desde la escuela N° 52 de Colonia Belgrano Sur se solicitó colaboración para la Lotería Americana que se realizará en su beneficio mañana 26 de marzo. Se colaborará con electrodomésticos por alrededor de 3 mil pesos.

Planteos de Cosati

El concejal frenteamplista Antonio Cosati presentó mociones para que sean atendidas por el Municipio:
-Instalar el mástil y colocación de Bandera de Nueva Palmira en la batería de Rivera, en Punta Gorda. La instalación del mástil está pendiente por falta de disponibilidad de personal para tal tarea, se dijo en la sesión.
-Limpieza del canaletón de desagüe del bañado del Barrio Higueritas, en toda su extensión, desde la calle Bravo hasta la Dársena Higueritas. Se elevó el planteo a la Dirección de Higiene.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† MARÍA PÍA GÓMEZ DE MOREIRA “Maruja” Q.E.P.D. Falleció el 22 de mayo de 2024, en Carmelo Su hija: Ana...

POLÍTICA8 horas atrás

Gran movilización en defensa de trabajadores de Fábrica Nacional de Cerveza

Trabajadores afiliados a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), sobre el mediodía de este miércoles 22,...

POLICIALES10 horas atrás

Se ubica a autores de enfrentamiento desde un auto con un jinete

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, fueron detenidos por la policía de Nueva Palmira, a raíz del ataque con...

SOCIEDAD12 horas atrás

Grupo de medios de prensa rechazamos el ataque a la libre expresión

Doce medios escritos del interior del país, que representamos a nueve departamentos, emitimos  una declaración pública alertando los riesgos que...

SERVICIOS15 horas atrás

Bacas para Estados Unidos

La embajada del país norteamericano en Uruguay convoca a jóvenes emprendedores a postular para ser parte de un programa de...

CULTURA15 horas atrás

Invitación a maratón de lectura en Casa en Red

El “24 de mayo”, en el marco del Día Internacional del Libro, como todos los años “se hará una maratón...

SOCIEDAD15 horas atrás

Intervención pública contra el suicidio: “La última foto”

Cubos de grandes dimensiones con “imágenes” de adolescentes, jóvenes y adultos que se han suicidado, están recorriendo lugares de Montevideo...

SOCIEDAD15 horas atrás

La oficina contra la violencia es dormitorio de la Republicana

Continúa sin habilitarse la Comisaría Especializada en Violencia Dioméstica y de Género (CEVD y G), en Nueva Palmira. Costó alrededor...

SOCIEDAD1 día atrás

Conectando italianos con italianos a través de la radio. ¿Cómo lo hacen?

Al cumplir dos años ininterrumpidos de emisión al aire, el programa “Italia Per Tutti” que se emite por la 90.9...

POLICIALES1 día atrás

Vendió el celular y le pagaron con dinero apócrifo

Un vecino de Colonia publicó en las redes sociales la venta de un celular. Se contactó un interesado, realizaron el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480