Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Denuncian “ataques” contra el creado gremio estudiantil en el Liceo 2 de Carmelo

Publicado

el

Liceo 2 de Carmelo, departamento de Colonia

La mesa Intersindical del PIT-CNT en Carmelo tomó conocimiento por estos días que se ha conformado por parte de los estudiantes del liceo n° 2 de esta ciudad, el gremio estudiantil que representará las reivindicaciones legitimas de los estudiantes en ese ámbito.

Quienes integramos diferentes cuadros sindicales sabemos lo que representa pararse de frente ante las injusticias que se cometen en los distintos lugares y que lamentablemente las primeras acciones de quienes deberían garantizar los derechos de los que deciden organizarse por una causa, son en este caso los que intentan hacer desistir de tales acciones a los estudiantes y no toman cartas en el asunto a la hora de garantizar la pluralidad de ideas.

Ante los ataques que ha recibido el gremio estudiantil, por parte de las fuerzas conservadoras que operan en la ciudad y que pretenden mantener en la opacidad de ideas y acciones a los jóvenes que irrumpen en buena hora en la historia local formando el gremio estudiantil planteando una organización que deberá ser la síntesis de sus inquietudes, la clase trabajadora decide solidarizarse plenamente con los estudiantes.

Es por eso que la mesa Intersindical de Carmelo hace las siguientes consideraciones:

-Repudiamos los intentos de sectores reaccionarios de la localidad vinculados o no al liceo n° 2 que han intentado- a través de diferentes operadores- deslegitimar el derecho de los estudiantes a organizarse y llevar a cabo acciones reivindicativas que deben ser escuchadas y atendidas por las autoridades del liceo.

– Saludamos la valentía de estos jóvenes que desafían el statu quo de la localidad para defender sus derechos como estudiantes.

– Instamos a las autoridades del liceo, y a quien corresponda, a reconocer y garantizar el derecho de los jóvenes a ser escuchados y se respete su representatividad por ser una gremial legitima.

– Reafirmamos los principios constitucionales, de apego a la libertad, de asociarse con fines legítimos bajo el manto de garantía y promoción de estas organizaciones, en contraposición de planteos y reacciones anacrónicas a estas alturas de la vida en democracia.

– Por último, queremos expresar todo nuestro apoyo a lo actuado por parte del gremio y estaremos atentos a los acontecimientos venideros y apoyaremos las acciones que entiendan llevar adelante.

Por la intersindical Carmelo, coordinadores:

Karina Sosa – Washington Marzat

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS11 horas atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD12 horas atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

SERVICIOS13 horas atrás

Vacune a su mascota contra la rabia

La Oficina de Bienestar Animal, ante la aparición de un caso de rabia en un gato en Salto, la Intendencia...

INTERNACIONAL13 horas atrás

Caminó 3 horas en una cuerda floja cruzando un estrecho en Italia

Jaan Roose, un deportista de Estonia, cumplió el pasado miércoles 10 el desafío de caminar sobre una cuerda floja sobre...

POLICIALES1 día atrás

Requisa en Piedra de los Indios. Incautaron celulares, cortes y “escabio”

En la jornada de hoy se llevó a cabo la cuarta requisa general en cárceles, centrada esta vez en la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Homicidios: la epidemia que no cesa

Fernando Gil Díaz. Tras el “ruido” de las elecciones internas el país retoma su ritmo habitual pese a la ola...

COLUMNISTAS2 días atrás

El gato, la rabia y el veterinario

El caso de rabia en un gato en la ciudad de Salto, llevó al Dr. Gastón Cossia (veterinario de Montevideo,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Déficit fiscal: Una oda a la desidia y el poco apego

La ciudadanía ha resuelto el pasado 30 de junio, bajo qué liderazgo se presentarán los Partidos Políticos el último domingo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480