Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Diputada coloniense asume Presidencia de Comisión de Derechos Humanos

La diputada Santalla señaló que toma la tarea “con responsabilidad, pensando en aportar al Parlamento y a la sociedad toda”.

Publicado

el

Foto: sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados

La Diputada Mercedes Santalla asumió la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos Mercedes Santalla, Diputada frenteamplista por el departamento de Colonia, asumió este miércoles como Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional.
Santalla, de larga trayectoria de militancia social y política, toma la tarea “con responsabilidad, pensando en aportar al Parlamento y a la sociedad toda”.
El cargo es fruto de los acuerdos políticos de las diferentes bancadas en una comisión que se compone por cuatro representantes mujeres del Partido Colorado, Partido Nacional y Frente Amplio.
“A veces cuesta que una mujer llegue a cargos de responsabilidad que pasa por el no reconocimiento de la mujer, en la poca confianza por su militancia y las barreras culturales que la
sociedad pone” señala la legisladora.
Sobre el trabajo a desarrollar desde la comisión que hoy preside, está el relacionamiento institucional, particularmente la presencia en la Comisión de Refugiados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, los proyectos de ley que se encuentran a estudio de la comisión y los que ingresarán que abordan temas que van desde los asuntos migratorios, temas de discriminación y violatorios de Derechos Humanos.
Marzo, mes de la mujer.
La asunción de la Diputada Mercedes Santalla se da en el marco de marzo como “Mes de la mujer” por conmemorarse el 8 de este mes el “Día Internacional de la Mujer”.
En relación a tan trascendente fecha, Santalla reflexionó al respecto.
“La conquista de mayores derechos debe ser el norte de nuestro trabajo. Para lograr igualdad necesitamos que todas y todos nos sumemos a esta causa que necesariamente tiene que ser una causa común de la sociedad uruguaya.
La violencia machista nos está matando. Necesitamos más mujeres y más varones en este camino hacia más derechos y mayor igualdad. La sociedad merece vivir en paz. De nuestro compromiso, depende el porvenir.
En Uruguay, decenas de mujeres mueren por año víctimas de violencia de género. El paraguas legal debe fortalecerse y la lucha debe ser colectiva. Nada cambia sino empezamos por cambiar cada una de nosotras”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD2 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS