POLÍTICA
Diputado propone prohibir celulares en centros educativos
La propuesta es que a los estudiantes desde inicial y liceales hasta el ciclo básico no utilicen celulares en los centros de estudio. El proyecto de ley fue presentado por el diputado colorado de Tacuarembó Maximiliano Campo (Lista 10).

La iniciativa, firmada también por la diputada coloniense Nibia Reisch (PC), “se está estudiando en la Comisión de Educación.
Las perspectivas creo que son buenas, en la comisión el Partido Nacional está de acuerdo con nosotros. El Frente Amplio tiene una visión no crítica del proyecto, de acuerdo a lo que me ha manifestado el Ministro de Educación y Cultura, Carlos Mahía, pero considera que eso debe ser una política de la Anep y no una ley, argumentando la autonomía en la enseñanza. No comparto el grado de autonomía que ellos prenden imponer”, señaló el diputado Campo en diálogo con EL ECO.
El no uso del celular como está aplicando en algunos países, y “apunta a evitar muchos problemas, como la adicción al mismo, la dependencia emocional, el déficit atencional. Pruebas científicas ya están demostrando que se está afinando la corteza prefrontal del cerebro, que es donde razonamos, donde pensamos, donde controlamos los impulsos, y otro problema es la pérdida de habilidades sociales, el habla, el ciberacoso, las apuestas online en menores de 18 años, por citar algunos”, dijo el diputado de Tacuarembó.

-
POLÍTICA2 días atrás
De atribuciones personalistas: una explicación acerca de la gestión de la “cosa pública”
-
CULTURA2 días atrás
Insultos: cuando la IA y el absurdo conquistan las redes
-
POLICIALES2 días atrás
Se hizo el malo en Colonia y terminó preso
-
SERVICIOS1 hora atrás
Nuevos valores de los combustibles
-
POLICIALES13 horas atrás
Hacían leña de árboles ajenos y “agredieron” a policías
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Una “madraza” al rescate
-
INTERNACIONAL1 día atrás
“Caen 1,9 toneladas de cocaína provenientes de Uruguay”
-
POLÍTICA2 días atrás
¿Quedará libre Besozzi para hacer cinco días de campaña?