Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Dudas por empresa contratada por la intendencia

El edil plantea su preocupación por una empresa que trabaja para la intendencia y que realizó varias obras en Carmelo y Nueva Palmira.

Publicado

el

Foto: ilustrativa

El edil suplente Juan Franggi viene planteado sus dudas respecto a una empresa que cumple tareas para la intendencia de Colonia y que, asegura, pertenece a un conocido dirigente blanco.

Franggi dijo a EL ECO que ha planteado su inquietud ”en parte cuando vimos la realización de las rampas de accesibilidad que primero nos pareció un trabajo mal hecho porque no las vemos en condiciones de accesibilidad para los discapacitados, incluso habíamos hablado de una rampa que estaba en General flores y Uruguay donde tenía un alto desnivel y luego la arreglaron” dijo.

Vimos que los compañeros que estaban trabajando en la empresa lo hacían sin casco de seguridad sin zapatos ni guantes de seguridad. No tenían baños químicos, estaban en plena calle céntrica de Carmelo no había una señalización, los compañeros no tenían chaleco reflexivo y por lo tanto la empresa no se estaba ajustando a la ley de responsabilidad votada” manifestó.

Estuvimos averiguando dijo “y esta empresa si bien es de una empresa de Carmelo veíamos directamente un puntero blanco trabajando en esa obra, que no solo fue en esas rampas sino que además se le dio la concesión de la plazoleta Colibrí” contó “sabemos que estuvieron trabajando en le cementerio de nueva Palmira en la concesión de la pista de skate en Colonia y estarían trabajando actualmente en Rosario y Nueva Helvecia” señaló.

Cuando hemos preguntado si estas empresas entran por licitación o por algún llamado “siempre nos dicen que se presentan dos o tres empresas pero no nos muestran cuales son las empresas que se presentaron y lo que vemos acá es que entran a dedo, que nos e cuida al personal. Queremos saber y hemos denunciado que en el BPS y ministerio de trabajo si hacen los aportes de los trabajadores, creemos que no”.

Nosotros hicimos este planteo en la junta departamental, dijo “y en la mesa del PIT-CNT porque la idea es defender la ley que beneficia a los trabajadores y por la que el Sunca ha luchado tanto. Que está dando resultados porque la tasa de mortalidad es mínima, entonces no podemos permitir que mas allá que estén trabajando para el municipio es una empresa que está vinculada a la intendencia de Colonia”.

Fin

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA17 min atrás

El cangrejo debajo de la piedra

Habitan donde hay agua dulce, caso ríos y arroyos. Son un indicador de la calidad del agua porque necesitan que...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Strassera, Moreno Ocampo y una irreverente minoría.

En reiteradas ocasiones me he preguntado cuáles fueron las razones por lasvque me convertí en abogado, la razón básica de...

CULTURA20 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE21 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD1 día atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES2 días atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE3 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA3 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría3 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría3 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

MÁS LEÍDAS