POLÍTICA
Edil reclama por ornato público en Mercedes

El edil nacionalista de Soriano Marco Morosini pidió soluciones para los árboles del ornato público de Mercedes, sobre todo en la Av. Clemente Fregeiro, porque muchos de ellos están secos, señaló. Además planteó problemas existentes en el tránsito en Dolores y llamó a decir no a la Ley de Inclusión Financiera Obligatoria.
Así lo manifestó en la última sesión de la Junta Departamental de Soriano:
En primer lugar queremos plantear un reclamo, que ya ha sido elevado por otros ediles, pero sin solución aun. Se trata de los árboles del ornato público en la ciudad de Mercedes, y quiero hacer mención en especial a avenida Clemente Fregeiro, ya que muchos de los mismos están secos y se corre peligro de algún accidente. Por lo tanto solicitamos al Ejecutivo Dptal. proceda a cortar y renovar aquellos árboles del ornato público que se han secado.
En segundo lugar hacemos referencia a la ciudad de Dolores, en tema relacionado al tránsito. Queremos solicitar que las calles Carlos Puig y Grito de Asencio sean preferidas como forma de agilizar el tránsito vehicular, con el objetivo de una rápida llegada a los centros de salud. El argumento entonces radica en que tanto hospital como las dos mutualista de la salud, se encuentran en calle Puig, y una forma de llegar más rápido a los mismos es teniendo estas dos vías antes mencionadas como preferidas. Entendemos que este planteo puede ser tenido en cuenta por el municipio de aquella ciudad ya que no refiere mayores cambios ni complicaciones.
Que ambos puntos sean elevados al Ejecutivo dptal. y a Comisión de Obras para seguimiento, y el segundo planteo sea enviado al Municipio de Dolores.
Súmate firmando.
Por último recordar que estamos en pleno apoyo a la Comisión pro- plebiscito para decirle no a la ley de inclusión financiera obligatoria. Por lo tanto invitamos a la población a informarse y a firma para que esta ley de inclusión financiera sea modificada. Se trata de una ley que favorece a los bancos y le permite al gobierno tener un poder sobre los dineros de la gente nunca antes visto. Esto es un abuso de las potestades del Estado y atenta contra las libertades, y no sabemos cómo va a continuar, es sumamente preocupante.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Una tranquilidad en la playa Seré
-
SOCIEDAD3 días atrás
Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.
-
SOCIEDAD2 días atrás
El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente
-
SOCIEDAD3 días atrás
Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Playas y baños inclusivos en el departamento
-
SOCIEDAD2 días atrás
Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano
-
POLÍTICA3 días atrás
Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”