POLÍTICA
Para edil de Soriano “fue un balde de agua fría” decisión sobre caso Bascou
Para el edil nacionalista fue un “balde de agua fría” decisión del Comité de Ética del Partido Nacional sobre Bascou

El edil nacionalista Marco Morosini señaló a EL ECO su descontento con el reciente fallo del Tribunal de Ética del Partido Nacional que por segunda vez, no fue duro con el intendente de Soriano Agustín Bascou, como consecuencia de la constatación del beneficio económico que percibió al comprar combustible para la intendencia en sus estaciones de servicio.
Según Morosini, que integra el sector Todos del Partido Nacional, sector que también ha pedido medidas más duras ante el caso Bascou, “para los que no respondemos al oficialismo, esto es al sector del intendente, la noticia de la decisión del Comité de Etica del Partido Nacional nos cayó como un balde de agua fría”, dijo.
El edil señaló “si bien lo acatamos y respetamos, estamos totalmente desilusionados, esperábamos una medida mas contundente. No entiendo que se pretende, la verdad” dijo “en realidad ese es el sentir que tenemos, fue un balde de agua fría porque estábamos convencidos que iba a ser un informe muy duro teniendo en cuenta el informe de la Jutep” dijo.
Morosini se alinea con una gran cantidad de dirigentes medios y ciudadanos blancos, así como otros que apoyaron al Partido Nacional en la elección departamental, que no ven con buenos ojos lo ocurrido en el caso Bascou, sensación que se nota en las calles del departamento “nosotros como partido, o algunos sectores del partido vamos a empezar a usar el informe de la Jutep según nos convenga o no, me parece que si actuamos de esa manera estamos en el horno” dijo.
“Ahora el próximo paso es esperar el informe del Tribunal de Cuentas y no mucho más, esperando también que se expida la justicia” señaló Morosini.
La Junta Departamental de Soriano, comienza nuevamente a sesionar la primera quincena de febrero, allí se levanta el receso de verano.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
CULTURA2 días atrás
Festival del Mate en Juan González
-
SERVICIOS2 días atrás
Estafas y engaños alrededor de ChatGPT
-
POLÍTICA2 días atrás
Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas
-
CULTURA2 días atrás
Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza
-
SOCIEDAD2 días atrás
“Cero callejero” en Mercedes
-
CULTURA2 días atrás
La “monarca” nos visita todo el año