Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Edila Roselli: cerca de su hermano y lejos del intendente

Publicado

el

Foto: Edila María Isabel Roselli Mora. Semanario EL ECO

Un servicio de transporte público urbano y una terminal para los servicios departamentales e interdepartamentales fuera del perímetro del casco urbano son dos de los proyectos que cree necesarios para CArmelo y viene impulsando la edil nacionalista María Isabel Roselli. Explicó que cada día pasan 51 ómnibus por las principales calles de la ciudad y por el frente de tres escuelas públicas.

Aunque la gente no tiene mucha idea, ser edil departamental es como ser diputado a nivel nacional, su trabajo hace el control del intendente y demás jerarcas, y a la vez elabora los decretos y normas que nos rigen dentro del territorio departamental.

María Isabel Roselli afronta su primer período como edila departamental, un cargo al que llegó ocupando el quinto lugar de la lista 3904, la lista oficial del intendente Carlos Moreira. Y sobre el cual, como todos, creíamos que solo era ir a las reuniones en Colonia una vez cada quince días “realmente tienen mucho trabajo, es uno de los poderes del gobierno departamental que controla, legisla y hace de contrapeso al Ejecutivo departamental.   Si bien no tenía mucha idea de que se trataba cuando comencé, me parece un trabajo sumamente interesante y muy importante. En esta experiencia, debo decir que tengo una relación muy buena con todos los ediles y me he llevado grandes sorpresas con gente que no conocía y con la que no tenía diálogo y con la que me he encontrado coincidiendo. Es sin dudas una experiencia sumamente enriquecedora” señaló a EL ECO.

Y confirmaba el trabajo y estudio que lleva la tarea de ser edil “la mayoría de las cosas que ocurren en el plenario son consecuencia del trabajo de las comisiones. Hay un trabajo muy importante de las comisiones que luego se discuten, y hasta se cambian en el plenario” explicó.

En su formación política influyeron su padre Edmundo “Titi” Roselli que siempre tuvo una lista con el Partido Nacional, Marcelo, el abogado que falleciera tiempo atrás, y ahora su hermano Edmundo, al que acompaña “crecí al lado de referentes como Jorge Gandini, Pablo Iturralde, mi amigo el pájaro Enciso, al cual admiro profundamente y creo que de las gestiones departamentales mejores que se han dado. El ejemplo de la planta de reciclado de basura, con todo un proceso que es único en el país es parte del éxito de su gestión”.

Consultada sobre su relación con Moreira dijo “creo que Moreira ha hecho una buena conducción del departamento, pero yo estoy al lado de mi hermano Edmundo que está en en la nueva corriente que aporta mucho al Partido Nacional y que es la corriente de los intendentes del interior”. Insistimos sobre si se había ido de la 3904 ”Yo no me fui de ningún lado, yo acompaño a mi hermano, no tengo ningún inconveniente con la lista 3904 y hemos mantenido una buena relación” aunque a renglón seguido señaló que nunca fue integrada plenamente al grupo “en realidad no tengo mucha relación con el Ejecutivo, no tengo una relación fluida” reconoció.

Así que aprovechamos para preguntarle sobre las cosas que no ve bien del gobierno de Moreira. Piensa unos segundos antes de responder “Creo que la gestión de la basura es una cuestión muy importante y el proyecto de los nueve municipios va por ese camino. Me encantaría una relación más fluida porque tengo un montón de ideas porque la gente me las trae” señala.

Los proyectos

Volví a presentar en la junta el tema del ómnibus local. Es un tema en el cual hubo inconvenientes pero debemos insistir en este tema. Hace muchos años que teníamos una empresa local y hoy es una necesidad, señala.

Una de las últimas charlas, cuenta “fue con Hugo Clark que tenía el servicio del Ómnibus Local Carmelo, llevaba a los niños a las escuelas y también iba a El Cerro. El ómnibus tenía su parada en El Refugio y subía por Carmen, bajaba por Sarandí y me parece una cosa interesante que se instale en Carmelo”.

Y otra cosa es la terminal de ómnibus, agrega “estuve estudiando el tema con las empresas Chadre, Intertur y Berruti. Entre todos los ómnibus por dia en CArmelo pasan 51 ómnibus sin contar feriados donde al otro día ponen dos tres o cuatro frecuencias más.

Son muchos ómnibus en las calles de CArmelo que además pasan por tres escuelas, la 92, la 6 y la escuela 11. Es realmente necesario pensar en una terminal de ómnibus fuera de Carmelo para que no tengan que estacionar en sus agencias que generan mucho trastornos. Choferes y guardas me decían que ojalá se hiciera” contó.

Asegura que en cuanto a tránsito, terminal de ómnibus, basura, etc, “carmelo no tiene colores” así que estamos trabajando con un grupo de tres ediles de diferentes partidos y sectores con los que hemos hecho planteos en conjunto y con los que trabajamos muy bien” dijo.

La edil destacó el trabajo de la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima y la comunidad helvética en la instalación de uno de los barracones de Montes del Plata para convertirlo en un refugio para diversos temas como violencia doméstica, etc. Aseguró que para ser alcalde o como intendente, “hay que estar full time, todos los días dedicados a la gente porque para eso fueron electos” dijo y cuando le preguntamos sobre la alcaldesa local “Alicia ha cumplido con eso” remarcó.

El mensaje al intendente parece claro, ya que en el mundillo político es vox populi que Moreira se va los jueves y vuelve a la intendencia los lunes.

La patente.

La edil es la única que devolvió su patente oficial y circula en su auto con una matrícula normal, como la que tiene cualquier carmelitano “yo estoy de acuerdo con la exoneración, pero en mi caso el auto lo utiliza el resto de la familia, entonces no me parece justo, si lo usara solo para la Junta estaría bien, pero si se usa para otros fines no me parece adecuado” remarcó.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD60 min atrás

Coendu exige “suspensión inmediata de UPM” por derrame de líquidos contaminantes

UPM provocó por segunda vez en 15 meses de operación, la contaminación del Arroyo Sauce (Río Negro) al filtrarse residuos...

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† ÁNGEL IRURUETA ALDAYA “Lolo” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 20 de julio de 2024, en Carmelo...

CULTURA8 horas atrás

Histórica estancia Narbona: Un paso hacia adelante y otro para atrás

Se recupera un espacio de acceso al público en el casco de la estancia y capilla de Juan de Narbona,...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comienza la movida por los 250 años de la ciudad de Rosario

La Comisión Pro Festejos de los 250 años de la ciudad de Rosario, hará la presentación oficial del logo conmemorativo....

POLICIALES1 día atrás

La ola de estafas nombrando a automotoras

Transfirió 3 mil dólares acordando la compra de una camioneta. En realidad, la automotora no existe y fue una estafa....

CULTURA2 días atrás

Cambio de directora en la Escuela del Hogar de Nueva Palmira

La profesora de vestimenta, Mary Luz Rossi, asumió la dirección efectiva de la Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma...

SERVICIOS2 días atrás

Llamado para feria de emprendedores en AFE

Este sábado 20 se realizará una feria de emprendedores por parte de la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia....

POLÍTICA2 días atrás

La jubilación no es atractiva

Casi el “70%” de los trabajadores se jubila a los 65 años, aunque “tres de cada cuatro uruguayos creen que...

SERVICIOS2 días atrás

Se prorroga el llamado a licitación del Frontón del Real de San Carlos

La Intendencia de Colonia prorroga la licitación pública para la rehabilitación del histórico Frontón de Pelota del Real de San...

Sin categoría2 días atrás

Curso de cafetería en Colonia del Sacramento

El 5 de agosto se brindará un curso teórico-práctico de cafetería a cargo del Instituto de Hotelería y Gastronomía de...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480